HIMYM Recap (9.1): “The Locket”

Después de una temporada tan floja, los escritores nos consienten con un primer capítulo doble, de 40 minutos de duración.

Ambos capítulos transcurren 55 y 54 horas antes, respectivamente, de que ocurra la boda. Hay que recordar que, para bien o para mal, ya los escritores nos advirtieron que toda esta última temporada sucederá durante un fin de semana.

A lo largo de estos 40 minutos, vemos el camino de los diferentes amigos para llegar a Farhampton, el lugar donde será la boda de Barney y Robin.

Lily comienza su travesía con Ted, quien es demasiado insoportable y aburrido como para aguantar todo el recorrido con él, por lo que le pide la deje en la estación de tren; Marshall viaja con el bebé Marvin, peleando por conseguir un vuelo desde Minnesota hasta NY al tiempo en que intenta que su madre baje de internet una fotografía de él y el bebé como jueces debido a que, recordemos, Lily aún desconoce la oferta laboral que le hicieron; y, finalmente, Barney y Robin quienes viajan con Ranjit – yeah! ya extrañábamos a nuestro chofer favorito – mientras van haciendo repaso de los familiares locos que acudirán a la boda.

Pero bueno, abordemos cada una de las diferentes líneas por separado:

  • Lily ya se encuentra en el tren, el cual anuncia una demora debido a que el conductor se encuentra ebrio. Su ansiedad aumenta, pues ha recibido una notificación de una fotografía de la mamá de Marshall, quien siempre suele enviarle fotos de Marvin para hacerla sentir culpable. Pese a su tentación y lo mucho que extraña a su familia, Lily resiste abrir la notificación gracias a la ayuda que cierta mujer extraña le ofrece: La futura madre. En este capítulo descubrimos cómo surge la relación amistosa entre Lily y ella y empezamos a imaginar cómo es que se integrará al círculo de amigos y, más específicamente, cómo se convertirá en la madre de los hijos de Ted. Sin embargo, no todo es alegría pues rápidamente Lily comienza a sospechar que Ted se comportó de esa manera a propósito, para deshacerse de Lily y poder ir a Los Ángeles a buscar el relicario que podría hacer dudar a Robin sobre su decisión de ir al altar.
  • Marshall, ya arriba del avión, continúa discutiendo con su madre por teléfono, intentando explicarle cómo eliminar la fotografía comprometedora de Marvin y él como  jueces. Debido a que se rehusa a colgar el teléfono, es expulsado del vuelo junto con una señora cómica pero bastante hostil. En el aeropuerto, se les informa que sólo queda un asiento disponible para viajar a Nueva York, por lo que ambos corren – sí, Marshall con todo y bebé y su carreola- para intentar ganarlo, sólo para descubrir que los vuelos han sido cancelados por la tormenta, por lo que no les queda más opción que correr a rentar un auto. La fila es enorme pero, afortunadamente, Marshall consigue quedarse con un auto demasiado monstruoso, si tomamos en cuenta que es un ferviente ambientalista, el cual, finalmente, decide compartir con la señora y conducir juntos a Nueva York.
  • Mientras Robin y Barney continúan con la lista de familiares invitados, recuerdan la herencia negada canadiense de Barney y descubren que tienen un primo en común, lo que comienza a preocuparlos e incomodarlos; sin embargo, después de muchas llamadas desesperadas, descubren que el primo Mitch es adoptado pues sus verdaderos padres fueron comidos por perros de trineo, eliminando así posibilidad alguna de parentesco.

  • Ted, por su parte, llega tranquilamente a Farhampton, donde rápidamente se convierte en el objeto de lástima del recepcionista, debido a que Farhampton es un lugar para parejas y él, para variar, acude solo. Lily continúa con las burlas, pero al enterarse que Marshall no llegará pronto al hotel, adopta la misma posición que Ted y decide ponerse ebria para ignorar que está sola en un lugar romántico y especial para parejas.

Todos los amigos están ya reunidos, a excepción de Marshall que sigue en camino, pero con James, el hermano de Barney, uniéndoseles. Es aquí, mientras Lily está ebria y todos conviven, que los hermanos Stinson cuentan la maldición que los hizo volverse mujeriegos y Barney hace énfasis en que, gracias a la boda de su hermano James, ahora cree que la maldición se ha roto por siempre. Sin embargo, poco después descubre que su hermano y su esposo se han divorciado pero, a pesar del miedo de Robin, Barney no parece preocupado al respecto.

Ted y James platican en el bar sobre su soltería y es aquí cuando vemos una nueva aparición de la madre. El Ted del presente solo y resolviendo crucigramas, mientras el Ted del futuro y la madre acuden al mismo bar, donde Ted le cuenta que hace un año prometió regresar a ese mismo lugar – sospechamos que en un afán por demostrar que no era un perdedor soltero, y no por compartir el romanticismo del lugar con su futura esposa – con ella, pues desde ese momento sabía que la conocería.

La verdad es que, a fin de cuentas, estos primeros 40 minutos consiguieron despertar nuestra curiosidad y reparar un poco las ilusiones que la octava temporada había destruido. Nos sirvió, además, para descubrir la dinámica que manejarán los escritores en cuanto al tiempo (¿a caso cada capítulo representará una hora antes de la boda?). Sin embargo y a pesar de ser el protagonista de la serie, Ted continúa sin recuperar la empatía con el público y más después del final de este capítulo, lo que nos deja pensando, sin afán de dar más spoilers, ¿se atreverá a caso a boicotear la boda? ¿intentará recuperar una vez más a Robin, pese a que ella ya le dejó más que claro que no lo ama? Ay Mosby, Mosby…

Highlight del capítulo:

  • El hermano de Barney imitando a Kenny Rogers.
  • La promesa de que Barney hará algo impresionante para la boda, al enfatizar en más de una ocasión ‘ring bear’ (oso de los anillos) en lugar de ‘ring bearer’ (portador de los anillos).
  • Las ‘sonbitches’

Peor momento:

  • Lo complicado que parece ser borrar una fotografía de Internet y la “milagrosa” manera en que consiguen hacerlo.
  • El recepcionista y su falsa emoción cuando Lily come un chicle por primera vez.

Mejor frase:

“Lady Tedweena Slowsby”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s