New Girl Recap (3.2): “Nerd”

En este segundo episodio de New Girl, Schmidt continúa lidiando con su decisión -o mejor dicho, indecisión- de estar con CeCe y Elizabeth. Sin embargo, el problema que le da su nombre a este capítulo no es él, sino Jess, quien ha comenzado a trabajar en una nueva escuela y, a una semana de haber entrado, no consigue hacer ningún amigo, situación que le preocupa demasiado – sí, así es Jessica Day-.

Mientras que Nick está rebozando de felicidad y empieza a dejar de ser el hombre miserable que hemos conocido en las dos temporadas anteriores, Winston toma la decisión de formalizar su relación y pedirle a Daisy que sea su novia.

Justo como en chick flick americana de secundaria, la escuela a la que Jess ha entrado es liderada por un trío cool de maestros – personificados por Angela Kinsey (The Office), Dreama Walker (Don’t Trust the B- in Apt 23) y Mark Proksch– con los que Jess desea encajar de cualquier manera, por lo que recurre a los consejos de Nick, quien, extrañamente – ¿y por primera vez en la serie? – termina siendo de ayuda, apareciéndose en una reunión de maestros e intentar enganchar al trío cool con útiles gratuitos y la invitación a su bar a disfrutar de bebidas gratis para los maestros.

Mientras tanto, Schmidt invita a Elizabeth a conocer su nueva oficina, pero es boicoteado por una de sus compañeras de trabajo quien, conociendo la situación amorosa de Schmidt, invita a Elizabeth a la fiesta de la oficina, a la cual ya anteriormente Schmidt había invitado a CeCe.

Winston toma la decisión de ir con Daisy y pedirle que sea su novia, sin embargo y a pesar de que ella acepta, sonidos extraños en su baño parecen indicar que para Daisy no significa lo mismo la ‘exclusividad’ que para él. A pesar de ello, Winston acepta cuidar a su gato.

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 22.54.12

La idea de Nick de unir a Jess con los maestros parece funcionar, pero Jess requiere de varios tragos para dejar de comportarse como una ñoña – flashback a sus tiempos prepatorianos- y empezar a ser aceptada. A pesar de la resaca, tener que bailar y cantar dentro de un inodoro, y ganarse el apodo de ‘toilette pants‘, el grupo la acepta, no sin antes una prueba final: entrar a la casa del director y meterse a su ‘jacuzz’.

Nick trata de impedírselo, y mientras intenta convencerla de no asistir, Winston, en medio de un arranque post descubrí-que-mi-novia-me-engaña, trata de vengarse de Daisy matando a su gato, cosa que por suerte no consigue hacer; sin embargo, consigue el reunir el valor suficiente para terminar con Daisy.

Mientras Nick corre a rescatar a Jess, Schmidt se ve atrapado en medio del lío Elizabeth-CeCe en la fiesta de su oficina, y pese a las intrigas de su compañera, consigue sorprendentemente salirse con la suya y quedarse con las dos chicas una vez más.

Reflexionando: Sí, nos gusta que la relación de Jess y Nick vaya tomando forma y madurando, pero una parte de nosotros extraña al viejo y gruñón Nick Miller, ¿o acaso alguien se atreve a negarlo? Por otra parte, los escritores nos emocionaron haciéndonos creer en el episodio anterior que Winston tendría mayor peso en la serie, pero con “Nerd” nuestras esperanzas por este personaje vuelven un poquito a donde estaban: Ocultas en una cueva como Smeagol. En cuanto a Schmidt y sus dilemas, Elizabeth continúa con la misma frescura y carisma que cuando apareció por primera vez, mientras que CeCe luce cada vez más apagada. ¿Es nuestra imaginación, o se está convirtiéndose en un Winston más? Esperemos sólo sea la depresión de la boda fallida.

Hightlights del capitulo:

  • Los gatos y su obsesión con los pezones de Schmidt.
  • Todos cantando I Believe I Can Fly para despertar a Jess de su resaca.
  • Winston llorando.

Peores momentos: 

  • Winston intentando matar a Furguson.
  • El director en traje de baño.

Mejores frases:

“I am in love with both of these women. Do I feel bad about lying to them? Yes! I’m a Sagittarius.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s