Breaking Bad: “Felina”, el final perfecto

heisenberg-hat-breaking-bad

Como ya todos saben, ayer llegó el fin de una de las mejores series de los últimos años: Breaking Bad. A lo largo de 5 temporadas -la última de ellas, divida en dos partes- , Vince Gilligan logró tenernos enganchados y hacer lo que pocos han conseguido: que con cada capítulo, nuestra percepción de sus personajes fuera cambiando, odiándolos, amándolos y sufriendo por sus infortunios, así como dar paso a la creación de un personaje que, sin duda, permanecerá en nuestra memoria por bastante tiempo, gracias a su progresiva transformación de ‘un hombre de familia monótono, rutinario, y convertido a en un maestro de secundaria pese a su gran talento en la química’ a ‘el gran Heisenberg, señor de la metanfetamina, sin compasión alguna y capaz de echar sus valores atrás para conseguir lo que desea’. Todo un antihéroe que, lo amáramos u odiáramos, nos mantuvo pegados a la pantalla desde el 2008 hasta el día de ayer.

Por eso, y para desahogarnos poquito de nuestra depresión ahora que se ha terminado la serie, les compartimos nuestras impresiones sobre “Felina”, el episodio final de Breaking Bad, y sobre la serie en general:

Polea: 

Me gustó bastante el final, creo que tuvo mucha coherencia con el resto de la serie. Si hay algo de lo que me quejo mucho en las series, es la falta de character development, pero Breaking Bad lo hizo muy bien. Sí, fue triste que Walt muriera, pero eventualmente iba a pasar. Me encantó que salvara a Pinkman, porque, a fin de cuentas, él fue quién lo metió en todo eso. Siempre se siente feo ver terminar una serie, pero, a diferencia de otros finales (Dexter, I’m looking at you) éste me dejó satisfecha.

Four for you, Vince Gilligan! You go, Vince Gilligan! Ya hasta lo perdoné por escribir Hancock.

tumblr_mtyjtoOVaV1r2vslho1_500

 

Valenthyna: 

Creo que sigo en shock con el final. Y no, no tanto porque me sorprendiera, porque creo que todos los fanáticos ya sabíamos qué iba a ocurrir (Walt moriría, pero no sin antes deshacerse del tío Jack y los nazis y de encontrar alguna manera de darle su dinero a su familia), y en parte, eso fue gracias a los guiños que Vince hizo a lo largo de los últimos capítulos, mismos que si prestabas atención, daban pistas de lo que más tarde ocurriría. Repasando, siento que eso fue lo que más me gustó, la coherencia y cuidado que Gilligan le daba a cada elemento, desde un simple reflejo de Walt donde se percibe con una bala en la cabeza, hasta el soundtrack del último episodio, comenzando con El Paso, de Martin Robbins, hasta un magnífico cierre con Baby Blue, de Badfinger, mientras una cámara cenital se alejaba, dejando a Walter White sin vida y recibiendo (tal y como cita la canción) justo lo que merecía.

Nunca fui team Jesse, pero me encantó que al final quedara libre, rehusándose a darle a Walt lo que quería (la muerte) pero con una despedida que quedará grabada en nuestra memoria por siempre.

Otra cosa que creo que nadie vio venir pero que encajó a la perfección con los planes de Walt fue la escena de los Schwartz, con Walt admirando su nueva y lujosa casa -y anhelando la vida que nunca tuvo – y Skinny Pete y Badger fingiendo ser los mejores hitmen con dos pequeños e indefensos lásers. Otro epic win: la ametralladora automática en la cajuela. 

Ovación de pie de diez minutos para ti, Vince Gilligan, para tu equipo, para tu gran reparto y para Bryan Cranston, quien nos sorprendió dejando de ser el papá de Malcom In The Middle para convertirse en el gran Heisenberg. 

¿A ustedes que les pareció? ¿Creen que Vince Gilligan haya conseguido brindarnos una de las mejores series televisivas de la historia?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s