HIMYM Recap (9.4): “The Broken Code”

El tiempo sigue corriendo y ya sólo faltan 51 horas para la boda. Tal y como habíamos anticipado en el episodio anterior, Barney estaba molesto por haber visto a Ted y Robin de la mano, buscando el relicario en Central Park; sin embargo, el enojo no dura mucho después de hablar con Ted… o eso es lo que nos hace creer Barney.

Marshall aún continúa atrapado a media carretera, cruzando el país con Daphne. Para compensar su soledad, Lily crea la Marshpillow, una almohada enorme – tamaño Marshall- con una playera de él, y consigue mejorarla añadiéndole un iPad y conexión Skype, creando así la Marshpillow 2.0 .

tumblr_mud6r2mi9F1r3gkrjo1_500

Mientras, Robin se queja con ella por haber olvidado invitar a “las chicas” a su despedida de soltera  – al parecer Patrice no cuenta como una de las invitadas – pero poco después ambas caen en cuenta que Robin no tiene amigas más que Lily.

Barney se aprovecha de la situación de padrino de Ted, poniéndolo a reescribir a mano las 200 tarjetas de mesa, dar masaje a su tía, cuidar a las palomas mensajeras y demás favores. Todo parece normal hasta que nombra a Billy Zabka -su héroe de Karate Kid – como el nuevo padrino e inician el partido de poker sin Ted. Al enfrentarlo y cuestionarlo por su decisión, Barney confiesa que todo es en venganza por la escena del parque y el relicario con Robin. A pesar de haberse mostrado tranquilo antes, Barney insiste que el hecho de tomar la mano de la prometida de tu amigo es una traición al Brocode  -el cuál ahora puede encontrarse en todos los hoteles, aviones y guías de seguridad-, mientras que Ted lo niega y lo señala por haber traicionado antes su amistad al acostarse con su mamá. Para salir de dudas y terminar la discusión, optan por recurrir a la ayuda de Marshall para que decida si Ted traicionó o no el brocode

Después de descubrir que Robin no tiene ninguna amiga, Lily se preocupa de pensar qué hará cuando ella se vaya a Italia, por lo que comienza a ayudarla a conseguir una nueva amiga a como de lugar; sin embargo, Robin confiesa que por haber sido criada como un niño -culpa de su padre-  no sabe cómo llevarse con las mujeres

Mientras tanto, Marshall obliga a Ted y a Barney a recrear la escena del Central Park para descubrir si el momento fue o no raro. Después de tomarse las manos por unos minutos, Ted admite que aún siente algo por Robin y que, desde que terminaron, todo ha sido raro con ella, pero promete a Barney nunca traicionar su amistad y hacer todo lo que esté en sus manos por superar la situación.

Por otra parte, Robin y Lily continúan con la búsqueda de amigas para Robin. Todo marcha muy mal, hasta que comienza a bromear con una chica del bar con la que parece tener mucho en común; sin embargo, Lily se pone celosa y la espanta.

Después de haber prometido superar a Robin, Barney admite que en realidad el enojo era con él mismo, pues en efecto, Robin lo había llamado antes a él para que la acompañara pero prefirió quedarse jugando laser tag y llegó tarde, justo cuando ella y Ted estaban juntos. Tras haber admitido esto, las cosas parecen volver a su rumbo, y así lo parece en el partido de poker donde Ted usa de nuevo la gorra de ‘padrino’; sin embargo, Billy Zabka no parece tan contento por el cambio y amenaza a Ted, mientras Marshall se convierte en el ganador de la noche.

9x04-the-broken-code-promo-pics-how-i-met-your-mother-35640339-640-426-540x360

Highlights del episodio:

Peores momentos: 

  •  Barney aprovechándose de Ted.

Mejor frase:

  • Lily: Just be yourself. Say something nice.
    Robin: Which one? I can’t do both.
  • Barney: A handshake is the fourth grade equivalent of banging.

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s