AHS Coven Recap (3.1): “Bitchcraft”

Después de que Asylum lograra obtener un total de 17 nominaciones en los premios Emmy, American Horror Story se impuso un reto demasiado grande para su tercer entrega consecutiva.
Como es costumbre, octubre fue el mes elegido para estrenar el primer capítulo de la nueva temporada que lleva ahora el subtitulo de Coven, o en español Aquelarre, que es el nombre que se le da a las agrupaciones de brujas.

Coven

A pesar de ser tan solo el primer episodio, inmediatamente Bitchcraft logró ponerse a la altura de los mejores capítulos de Asylum y Murder House.

Kathy Bates es la encargada de desarrollar una brutal introducción a la nueva serie en la que encarna a Madame Lalaurie, una despiadada mujer de la alta sociedad de Nueva Orleans, que existió en la vida real, y que se encargó de establecer un código de terror entre sus esclavos, sometiéndolos a las torturas más retorcidas para además utilizar la sangre de los mismos como un ungüento rejuvenecedor.

Una de las víctimas de Lalaurie, específicamente el esclavo al que terminó convirtiendo en Minotauro como castigo por acostarse con su hija, resulta ser el esposo de Marie Laveau, la bruja Vudú más poderosa de su época. Este hecho acaba con el reinado de terror que ejercía la mujer, pues Laveau, en un acto de venganza, termina por enterrarla viva con un extraño encantamiento.

Posteriormente pasamos a conocer a Zoe, personaje de Taissa Farmiga, que descubre que es bruja al momento de querer perder su virginidad, cuando accidentalmente provoca la muerte de su novio mientras tienen sexo.

Es en ese momento cuando su madre decide enviarla (de la mano de Frances Conroy, quien ahora lleva un estilo muy distinto y parece una mezcla de Vivienne Westwood y un personaje de Tim Burton) a Miss Robichaux’s Academy for Exceptional Young Ladies, internado antiguo en el que las brujas aprenden a controlar sus poderes y que es dirigido por Cordelia Foxx, hija de Fiona, quien tiene una idea muy distinta a la de su madre (con quien mantiene una relación bastante hostil) sobre cómo educar a sus aprendices.

De los viejos conocidos tenemos obviamente a la estrella del show Jessica Lange, quien para esta ocasión se deshace de su traje de monja para enfundarse en vestidos y tacones dignos de cualquier pasarela de Prada y Saint Laurent. Lange encarna en esta ocasión a Fiona “the Supreme“, la bruja más poderosa arrogante, que su mayor preocupación es su envejecimiento y la desgracia de que, ni la ciencia ni la magia podrán evitarlo, dispuesta a todo por combatirlo y preservar la descendencia del linaje de las brujas.

fiona1

Al conocer la Academia dirigida por Sarah Paulson, se presenta también a tres nuevas brujas, Queenie (Gabourey Sidibe) una muñeca vudú humana que hace muestra de su poder provocándole dolor a Madison (Emma Roberts) una estrella de cine con poderes telequinéticos y, finalmente, Nan (Jamie Brewer) una chica clarividente.

En su primera noche dentro del internado, Zoe se aventura a ir con Madison a una fiesta de fraternidad donde conocen a Kyle (Evan Peters) un joven que, aún siendo inocente, muere a causa del ataque que realiza Madison al camión de la fraternidad, como venganza por la violación en grupo que sufrió momentos antes.

Zoe, al sentirse frustrada por ver que el sobreviviente es quien drogó a Madison para violarla, decide utilizar su don para terminar con la vida de quien ella consideraba era el verdadero culpable.

zoe1

Bitchcraft finaliza con Fiona desenterrando a Madame Lalaurie, quien a pesar de haber estado bajo tierra por más de doscientos años se mantiene viva, y con su cuerpo conservado tal y como era cuando enterraron. Fiona le invita una copa a la sádica mujer, iniciando así el forjamiento de una alianza que seguramente será el terror de toda Nueva Orleans.

Comparando este inicio de temporada con las dos pasadas definitivamente es superior en muchos sentidos, el talento como director de Alfonso Gómez-Rejón se aprovecha al máximo, utilizando planos sorprendentes que permiten apreciar tanto la arquitectura de Nueva Orleans como las características físicas de cada uno de los personajes.

Las actuaciones, como siempre, son impecables, en esta ocasión lideradas en su mayoría por mujeres, cada una con una personalidad única e imponente, que, como ya es costumbre en AHS, a lo largo de la temporada seguramente sufrirá cambios dramáticos inesperados.

Por el momento la serie promete mucho, todo los integrantes, tanto de la producción como de reparto, se han declarado satisfechos con los resultados, pensando incluso ya en algún spinoff de la serie, esperemos que como ocurrió con Asylum, los escritores y productores aprendan de sus errores pasados (específicamente el final de Murder House) y entreguen una temporada aún mejor que las dos anteriores.

Highlights del episodio:

  • Madame Lalaurie realizando sus sangrientos rituales.
  • Fiona bailando In-A-Gadda-Da-Vida mientras consume estupefacientes y absorbe la vida de uno de sus conocidos.
  • Zoe vengando la muerte de Kyle y la violación de Madison.

Peor momento:

  • El momento de la cena en la academia, se sintió como que todas las brujas revelaron sus poderes en dos minutos, cuando pudieron haber hecho que los descubriéramos poco a poco y sería más interesante

Mejor Frase:

  • Fiona: But then, the world’s not gonna miss a bunch of assholes in Ed Hardy t-shirts

 

Texto por: @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s