Glee Recap (5.3): “The Quarterback”

Hemos llegado a ese tan esperado y temido episodio The Quarterback.

Como ya se habrán dado cuenta, muchas, muchas veces no estoy de acuerdo con cómo maneja Glee las historias, los personajes y la poca continuidad de la serie. Pero también puedo admitir cuando hacen las cosas bien, y esta vez lo hicieron bien, muy bien.

glee3

Abrimos el episodio con un performance de Seasons of Love en el auditorio de McKinley, los New New Directions empiezan cantando, para después darle paso a los Old New Directions. Todos están ahí, excepto Rachel, Brittany (por el embarazo de Heather) y Quinn (por razones que son inciertas).

New York, New York. En un voiceover, Kurt nos cuenta que han pasado tres semanas desde el funeral Finn. ¿Cómo se siente Kurt? No tiene palabras para describirlo. ¿Cómo murió Finn? No importa, eso fue solo un momento de su vida, no más importante que cómo vivió. Kurt cierra su escena con un “I’m going to spend my entire life missing him” y nosotros ya no podemos contener las lágrimas.

McKinley High School of Terror. Los New New Directions y los Old New Directions están en el choir room y Mr Schue les dice que los reunió para hacerle un homenaje a Finn de la mejor forma que saben, cantando. Mercedes decide empezar interpretando I’ll Stand by You, una canción con la que recordamos a Finn en la temporada uno cuando se la cantó al feto de Quinn.

Sue está en su oficina diciéndole a Kurt que alguien (Puck) se robó el árbol que había plantado en memoria de Finn, así que necesita otros 20 dólares para comprar uno nuevo.

En la casa Hummel-Hudson, Carol, Burt y Kurt están decidiendo qué cosas se van a quedar, qué tirar y qué donar. Los tres manejan su duelo de diferente manera, Burt se arrepiente de no haber abrazado más a Finn cuando tuvo la oportunidad, Kurt decide quedarse con la chamarra de fútbol y Carol, en una escena increíblemente actuada por Romy Rosemont, dice que no sabe cómo puede seguir siendo madre sin un hijo.

Al día siguiente, Kurt está en el estacionamiento de la escuela viendo como varios chicos están escribiendo cosas sobre el bote de basura en el que solía aventarlos Finn. Puck le pide a Kurt que le de la chamarra de fútbol de Finn, porque no tiene nada con qué recordarlo. Kurt, obviamente, se niega.

Santana está en el pasillo viendo el memorial que le pusieron a Finn en los lockers. La mean Cheerio, por órdenes de Sue, empieza a quitar las velas, así que Santana corre a su oficina a gritarle que no tiene derecho de hacer eso. Y aprovecha para decirle unas cuantas verdades y termina empujándola hacia la pared.

Emma está preocupada porque cree que Will no ha dejado salir su duelo, pero él le dice que, aunque obviamente le duele, tiene que mantenerse fuerte por sus alumnos.

Puck, un poco borracho, llega a los vestidores. Beiste lo regaña y le dice que no tiene nada de malo sentir y llorar. Él le dice que no puede hacer eso, porque tiene miedo de que una vez que empiece a llorar, no pueda detenerse. Que no sabe cómo darle dirección a su vida, porque Finn siempre era el que lo ayudaba con eso. Beiste le dice que ahora él tiene que hacerlo solo, porque Finn ya no está, y lo único que les queda es su recuerdo.

Santana empieza a cantar pero ni siquiera puede terminar y sale corriendo y llorando del salón. Kurt la encuentra en el auditorio y Santana le dice que había preparado un speech sobre cosas buenas que había hecho Finn por ella, pero que, ya en el momento, no se atrevió a decirlo y prefirió hacer sus comentarios de siempre. Kurt la ve tan triste que decide darle la chamarra de Finn.

Al día siguiente, en el choir room, Santana acusa a Puck de haberse robado la chamarra, Puck jura que él no fue pero obviamente nadie le cree. Después, Santana va a la oficina de Sue a disculparse y ella admite que tenía razón, que se arrepiente de saber que Finn murió creyendo que ella lo odiaba.

Por si no habían sido suficientes lágrimas, Rachel llega a McKinley. Interpreta una canción que solía cantar con Finn en el auto y es algo hermoso y heartbreaking. Lea llora, Amber llora, Chord llora, Darren llora y nosotros no podemos más.

Santana está en el pasillo poniendo posters en los que ofrece una gran recompensa a la persona que devuelva la chamarra de Finn y le dice a Schue que no piensa regresar a Lima en un tiempo porque, aunque antes le encantaba ir, ahora solo le recuerda todo lo que perdió (Brittana feels).

Puck vuelve a plantar el árbol y tiene una plática con Beiste sobre cómo ahora tiene que encontrar su propio camino en la vida, ya que Finn no está para guiarlo, así que se enlistará a la Fuerza Aérea.

Rachel encuentra a Will en el choir room y le dice que no sabe cómo se siente, que ella ya había planeado una vida con Finn, ahora tendrá que encontrar un plan diferente. Juntos cuelgan una foto tipo Lilian Adler de Finn.

Cerramos el episodio descubriendo que Schue fue el que robó la chamarra de Finn y está en su casa por fin viviendo su duelo.

finn3

En lo personal, el episodio me dejó muy satisfecha, creo que hicieron un buen homenaje a Cory y se notó que los sentimientos, las expresiones, las palabras de los actores eran reales.

Me gustó que centraran el episodio en los personajes en los que Finn tuvo una influencia verdadera, y los demás solo funcionaran de apoyo. Y que no lo manejaran como una lección a no consumir drogas o a no hacer tal o cual cosa, solo se encargaron de homenajearlo.

zachbrooke3(Zach y Brooke son los coreógrafos del show)

Creo que la mejor forma de resumir el episodio es con una frase de Sue:
“There’s no lesson here, there’s no happy ending. There’s just nothing. He’s just gone.”

Lea Michele, all the feelings, all the awards, all the love.


Abrazo comunitario a todos los Gleeks.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s