HIMYM Recap (9.5): “The Poker Game”

48 horas antes de la boda. Daphne y Marshall van cruzando Chicago y éste no pierde la oportunidad de probar nuevamente una pizza de Gazzola’s (recordemos que los roadtrips a este restaurante en la universidad fueron lo que convirtieron a Marshall y a Ted en bro’s), sin embargo, ella se reusa pues el lugar había sido cerrado por un tiempo a causa de ratas.

La partida de poker continúa, con ya solo Ted, Ranjid, Billy Zabka, Robin y James jugando. Robin presume los regalos que Ted le ha dado por la boda y él no desaprovecha la oportunidad para alardear sobre los que vendrán después; Lily, molesta porque en su boda Ted olvidó comprarles un regalo y pese a las indirectas de Marshall nunca hizo nada al respecto, gruñe mientras la partida continúa.

Robin le pide a Barney que hable con su hermano -recientemente divorciado- para que deje de hablar mal sobre el matrimonio, pero él le advierte que no puede tomar ningún lado y le recomienda a ella hablar personalmente con James; sin embargo, durante la partida de poker, ella toma una medida drástica, apostando su anillo de bodas y James, que aún usa el suyo, lo hace también.

Mientras, Lily llama a Marshall para contarle sobre los tres regalos que Ted planea darle a Barney y Robin. Marshall, después de hacer berrinche, llama molesto a Ted para reclamarle y él le recuerda que sí les dio un regalo en su boda: una cafetera.

Robin vence el poker y James se retira un tanto deprimido y molesto del cuarto, pero poco después, regresa.. acompañado de su madre. Ésta, molesta, habla con Barney para que Robin le devuelva su anillo a James.

Ted le recuerda a Marshall su regalo de bodas, y admite que él también estaba molesto porque nunca recibió una nota de agradecimiento por él y, al igual que Marshall, optó por lanzarle mil indirectas esperando lo comprendiera pero eso nunca pasó. A media discusión, Barney interrumpe la llamada para pedir su consejo y el de Lily sobre la situación del anillo. Pese al consejo de Lily, Barney piensa en un plan: Hacer que Robin rete a su madre en el juego y apueste el anillo; pero ella se niega,  propone un plan diferente, y termina ganándole sus pertenencias a la mamá de Barney en strip poker.

Lily llama nuevamente a Marshall y confiesa que la cafetera no fue regalo de Ted, sino de sus amigos Stuart y Claudia, pero Robin asegura haber estado con Ted cuando la compró. Casualmente, en este momento Stuart y Claudia van llegando al hotel, por lo que Lily corre a cuestionar a Stuart sobre el regalo, y éste admite haber cambiado las tarjetas durante la boda.

Convencido tras el comportamiento drástico de Robin, Barney acude con James para regresarle su anillo pero, después de hablar con su hermano, cae en cuenta que Robin tenía razón, así como el ex de James que constantemente se quejaba de que éste nunca tenía tiempo, y retira su ofrecimiento, llevándose el anillo de vuelta con Robin. No conforme con eso, también le suelta un speech enorme sobre cómo ahora será un equipo con Robin y ya no lo considera su hermano, no sin antes hacer una declaración similar para su madre.

Mientras tanto, Ted y Marshall se disculpan por haber actuado ridículamente durante seis años, y le envía a Ted una pizza de Gazzola, por lo viejos tiempos,  hasta la Monstruosidad.

Robin, avergonzada por la conducta de Barney, va con su suegra para devolverle la blusa, pero ésta le advierte que se la quede como premio de consolación pues la guerra apenas inicia y ella será la vencedora. ¿Miedo? Habrá que esperar cómo se resuelve esta lucha la próxima semana.

Highlights del episodio:

  • Marshall disfrazado como regalo de boda y Lily como Michael Cera en Juno

  • Las frases de los Mosby y los Eriksen.
  • Los Stinson y su pésimo intento por bluffear.

  • Barney después de la luna de miel.

Peor momento: 

  • La declaración de Barney con su hermano y madre y la posterior amenaza de su madre hacia Robin.
  • James corriendo a llorar con su mamá – seriously? Nos cae bien James pero esto es too much.

Mejor frase:

  • Marshall: Lick it before you stick it.
  • Ted: Wrap it before you tap it.
  • Barney: A bluebery bluffin. A bluebuffy muffbluff.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s