Throwback Thursday: Seinfeld

El día de hoy, Throwback Thursday, toca rendirle homenaje a una de las mejores series que se hayan transmitido en la televisión estadounidense.

seinfeld

Seinfeld

(1989-1998)

Reparto principal:

  • Jerry Seinfeld – Jerry Seinfeld
  • Jason Alexander – George Costanza
  • Julia Louis-Dreyfus – Elaine Benes
  • Michael Richards – Cosmo Kramer

¿De qué trata?

De nada. Sí, esa fue la idea con la que Jerry Seinfeld vendió su show a NBC, un programa cuya premisa fuera la simple, o compleja, vida de 4 treintones en Nueva York: Jerry, un comediante de mediano éxito; Elaine, su exnovia y editora de libros; George, su mejor amigo y perdedor de verdad, y finalmente Kramer su extraño vecino con actitud de idiota.

¿Por qué debo verla?

Según Tv Guide es la mejor serie de la historia, The Writers Guild Of America dice que es la segunda y Entretainment Weekly la nombró la tercera mejor. Es difícil tratar de explicar su humor, pero tal vez lo podríamos clasificar como disparatado y, en momentos, casi absurdo. Sobresalen las vueltas de las relaciones de los personajes y la capacidad de absorber casi cualquier elemento de cultura pop norteamericana para regresarlo en forma de chiste.

george

Para muchos Seinfled es la serie del mundo postmoderno, con personajes cínicos y de una moral bastante distraída, la idea era que nunca sintiéramos pena por los personajes y que ellos tampoco la sintieran por si mismos. Incluso temas como la muerte o la encarcelación de los personajes son tratados de manera bastante laxa y despreocupada. Al final nos regaló el efecto que podemos llamar “The Seinfeld effect” y explica como es que la serie, y otros programas de televisión, llegan a hacer populares ideas, frases o conceptos que anteriormente eran conocidos solo por un grupo pequeño de personas con aficiones comunes o en alguna subcultura; frases como “Yada-yada-yada”, concursos de abstención de masturbación y celebraciones como “Festivus” son los principales ejemplos.

jerry

Pilón: Es bastante curiosa la relación de Seinfeld con Breaking Bad, para comenzar Bryan Cranston aparecía recurrentemente como un dentista que al parecer se convierte al judaísmo solo por los chistes. Anna Gunn, fue una de las múltiples novias de Jerry, a la cual termina por creer que tenia un affair con su primo. Bob Odenkirk fue novio de Elaine cuando está se encontraba en un periodo de abstinencia sexual.

seinfeld1

Texto por: @Dorian_VZ

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s