Grey’s Anatomy Recap (10.6): “Map of You”

Nuevo día en el Seattle Grace/Mercy West/Sloan Grey Memorial, Derek y Callie están poniendo sensores en el cerebro de un cuadripléjico con los cuales puede proyectar movimientos de las manos con solo pensarlos.

Los interns están felices porque pasaron sus exámenes y por fin pueden tener lockers de madera y batas con su nombre. Por algún error, o solo para torturar al público, hay una bata con el nombre de Brooks, al verla, Sucker Ross sale huyendo como lo ha hecho desde que se murió.

 brooks6

Jo está molesta porque Alex ha estado evitándola e ignorándola toda la semana. En cambio, Murphy está tan feliz que le dice a Arizona que ya está lista para dar le próximo paso y tener algo más serio. Arizona solo le pide que por favor no mencione nada del asunto en el hospital.

Owen lleva a Emma al hospital para que pueda observar la operación de Robbins, después de despedirla se encuentra con Cristina y le pregunta si no será raro para ella ver a Emma ahí. Dumb question man, claro, claro que es raro. Cristina busca a Meredith para desahogarse pero ésta la ignora pues está muy ocupada tratando de encontrar un tema interesante para su proyecto de investigación.

Richard tiene un dolor en el hombro pero Wilson no puede identificar la causa. Meredith llega a preguntarle a Bailey su opinión sobre un posible proyecto, pero, después de que Richard menciona que eso era en lo que estaba trabajando Ellis antes de enfermarse, Mer decide que quizá deba buscar otro.

Edwards está revisando los scans de un señor que llegó con un tobillo roto, pero como en esta serie nada es tan sencillo como un tobillo roto, descubre que el paciente tiene un gran tumor en el corazón.

Derek le pregunta a Callie por qué no lo acompañó en la prueba del estudio de los sensores y ella le responde que, como parte de su reinvención y de reencontrarse a si misma, ha decidido que ya no quiere seguir con el proyecto.

Emma llega a conocer a Robbins y al ver su admiración por ella, Murphy se pone un poco celosa, lo cual solo empeora cuando Arizona le dice que no puede entrar a la cirugía porque ya habrá mucha gente en el quirófano.

Jo, por órdenes de Richard, le entrega a Meredith el diario de su mamá en el que habla de su estudio, pero ella, en su afán de no convertirse en Ellis, decide dárselo a Sucker Ross para que él se entretenga leyendo.

Sin embargo, Sucker Ross no tiene tiempo para leer, porque está muy ocupado pidiéndole a Derek que lo saque de su servicio. Derek lo ignora pues descubre que Mickey tiene un tumor en el cerebro y sugiere una operación que consiste en cubrir de pegamento el tumor para que deje de crecer, solo así podría continuar con el proyecto de los sensores.

Cristina y Edwards están sorprendidas de enterarse que el Ankle Guy ya sabía de su tumor en el corazón, y que los doctores han intentado todo lo posible por salvarlo, así que ya está resignado a morir.

Derek le da la noticia a Mickey, el cual acepta que se lleve a cabo la operación con el pegamento. Derek se niega, pues es demasiado riesgoso y solo sacará los sensores para que pueda irse a su casa. Mickey le dice que o los sensores y el tumor salen juntos, o no sale ninguno.

Durante su operación, Arizona le pregunta a Alex si alguna mujer se ha encariñado/obsesionado mucho con él después de una make out session, Alex le responde que la que es así es Leah Murphy y Arizona solo pone cara de que desearía haber tenido esta conversación dos semanas antes.

Por su parte, Leah le cuenta a los otros interns sobre su maravilloso y secreto love affaire, pero, nadie le hace caso. Jo está ocupada pensando que Alex la va a terminar, y Stephanie está preocupada porque Ankle Guy se va a morir. Al ver la radiografía, Sucker Ross corre a decirle a Cristina que quizá el método de pegamento que quiere usar Derek en Mickey también pueda funcionar para el tumor de Ankle Guy.

Derek le pide a Callie que hable con Mickey y le advierta sobre los riesgos de la cirugía, pero, al ver que ella no tiene interés alguno, Derek le suelta toda la verdad: Callie entró al proyecto para ayudar a Arizona, y ahora, al perder interés en su esposa, también perdió interés en el proyecto. Callie alega que él también quiere dejar el proyecto para pasar más tiempo con su familia, la única diferencia es que su familia es perfecta y la de ella un desastre.

Jo sigue tratando, sin éxito, de identificar el problema de Richard. Meredith se niega a continuar el estudio de Ellis y elije un tema distinto. Cristina le dice al Ankle Guy de la operación con pegamento y que puede otorgarle una posibilidad de salvar su vida. Ankle Guy y su esposa no están contentos con la noticia, ya que, como esperaban cobrar el seguro de vida, se endeudaron demasiado y hasta cometieron un par de crímenes.

Mientras se prepara para operar, Emma y Cristina tienen otro encuentro, Emma le pide permiso para quedarse a ver su operación, Cristina saca la ex-wife card y Emma prefiere salir huyendo.

 

Torres habla con Mickey para convencerlo de no llevar a cabo la operación, Mickey le dice que conoce los riesgos y está dispuesto a tomarlos, ya que, el accidente de auto que lo dejó en esa condición fue su culpa y terminó con la vida de dos jóvenes, por primera vez desde ese día se siente útil para algo y si no sobrevive, quiere que sigan experimentando con su cerebro para poder ayudar a más personas.

Como era de esperarse, el comportamiento shady de Alex se debe a que ha ido cada noche al bar donde su papá toca con su banda. Al final de su presentación, Alex le invita una cerveza a Jimmy, hablan un poco sobre la vida y lo invita a tocar guitarra con él.

Derek acepta hacer la operación de Mickey y Sucker Ross le dice que ya no quiere estar más en su servicio.

Cristina salvó la vida del Ankle Guy, él y su esposa tienen sentimientos encontrados respecto a la situación. Edwards le reclama a Sucker Ross por robarle a su paciente y menciona el beso del día de la gala, Sucker Ross le dice que para él no significó nada. Leah por fin confiesa a los interns que Robbins es la culpable de su felicidad. Arizona la escucha y le hace entender que, aunque lo disfrutó, lo que pasó fue algo de un momento, nada más. Leah le da un speech sobre cómo no le es fácil abrirse a las personas y Arizona se siente como la peor persona del mundo, otra vez.

Derek opera a Mickey, pero no logra salvarlo. Jo por fin descubre que el problema de Richard es en el páncreas, y él se siente orgulloso de su estudiante. Meredith decide que siempre sí utilizará el estudio de su mamá como base para su propio estudio.

Alex y Jimmy están tranquilamente tocando guitarra cuando Jimmy empieza a hablar de su hijo y le muestra una foto a Alex, es un niño random de una madre japonesa. Alex se exalta y lo juzga por seguir haciendo lo mismo, le dice que nunca regrese con el niño porque estará mejor sin él. Jimmy no entiende qué le sucede a Karev y éste termina golpeándolo.

Callie le dice a Derek que tenía razón y que ha decidido no dejar el proyecto, al contrario, ahora se comprometerá más, porque quizá ya no lo haga por Arizona, pero lo hará por miles de personas más.

Cristina ve a Owen con Emma y trata de buscar consuelo con Meredith, ésta la vuelve a ignorar y le reclama por lo que sucedió la semana pasada y termina diciéndole que solo tiene tiempo para las personas que quieren lo mismo que ella. Reality check Yang.

Jo por fin confronta a Alex y éste le confiesa que ha estado viendo a su padre y que todo es su culpa por presionarlo y ahora se siente triste y miserable. Hablando de triste y miserable, Arizona está (no) durmiendo en su cama y decide enviarle un mensaje a Murphy para ver qué está haciendo. Oh, la soledad. ¿Murphins? ¿Learizona? No importa cómo las llamen, this ship has sailed.

En Casa de MerDer, Derek le dice a Meredith que ha decidido dejar un poco las cirugías para poder dedicarle más tiempo a su proyecto, a su familia, y así darle espacio a Meredith para que pueda desarrollar su investigación. ¿En dónde venden hombres tan perfectos como McDreamy? Quiero tres para llevar y uno para comer aquí.

Highlights del episodio:

  • Los pacientes de este episodio han sido de los más agradables de la serie.
  • Aunque aún no estoy de acuerdo con la relación, el speech de Leah me llegó un poco.

Peores momentos:

  • Meredith y Cristina peleando, ya no más por favor.
  • Pensé que con Jo, Alex volvería a ser el Alex lindo que era con Izzie, me equivoqué.


Mejor frase
:

  • Cristina: Also the automatic papel towel thingy won’t recognize me as human. I’m just standing there waving my hands like an idiot.

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s