Throwback Thursday: Six Feet Under

¿Te quedaste sin fiesta de Halloween este año? En este Throwback Thursday te recomendamos una funesta serie que te mantendrá aferrado al sillón.

Six Feet Under

(2001-2005)

Reparto Principal:

  • Peter Krause – Nate Fisher
  • Michael C. Hall – David Fisher
  • Frances Conroy – Ruth Fisher
  • Lauren Ambrose – Claire Fisher
  • Richard Jenkins – Nathaniel Fisher

Six Feet Under

¿De qué trata?

La serie comienza con la muerte de Nathaniel Fisher, padre de una familia particularmente disfuncional y dueño de una pequeña empresa de servicios funerarios: Fisher & Sons Funeral Home. La muerte del padre desencadena una serie de eventos, entre los cuales destaca la vuelta a casa del hijo pródigo, Nate, para hacerse cargo del negocio familiar y lidiar con los fantasmas (literal) que visitan de vez en cuando la casa de los Fisher. La serie ahonda profundamente sobre los conflictos personales de los personajes principales y sobre cómo develan sus emociones ante la cercanía con la muerte.

¿Por qué debo verla?

La galardonada serie de Home Box Office (3 Golden Globes) contiene todos los elementos que apreciaría un fanático de la TV: fotografía, guión, continuidad, evolución de los personajes. Desde los primeros capítulos, la historia nos envuelve en la complejidad de los personajes, enternecedores a plenitud. Son muchos los riesgos que tomó esta serie, pero la variedad de historias y de situaciones permite identificarnos con una (o varias) storylines. Cada episodio nos muestra a un nuevo cliente que llega a tocar la puerta de los Fishers, cada episodio es una muerte nueva.

Quizá la mayor fortaleza de la serie es la consistencia con la que se revelan las debilidades de la familia Fisher. ¿Cómo se puede mantener la cordura en el mundo de los vivos siendo que todo el tiempo se tiene que lidiar con el sufrimiento y la incertidumbre? ¿Cómo lidiar con el rechazo, las infidelidades, la traición, la enfermedad? Esas son las preguntas que esta serie busca responder y lo logra de una manera espléndida, con el toque especial de comicidad que siempre ha caracterizado a la casa productora.


Peek-a-boo
: El final de la serie es considerado uno de los mejores de todos los tiempos por portales electrónicos, incluyendo E! Online y MSN.com (cuando MSN.com valía algo), sin embargo para poder entenderlo y disfrutarlo a plenitud hay que ver los 62 episodios anteriores, que no decepcionan en ningún momento.

ruthfisher22

Texto por @JorgePolea

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s