AHS Coven Recap (3.4): “Fearful Pranks Ensue”

La tregua se ha terminado, anunciaba American Horror Story y vaya que lo decía en serio. En el cuarto episodio Coven, se comienzan a desarrollar situaciones cada vez más tensas y los personajes ya a mostrar sus true colors.

Fearful Pranks Ensue comienza con el ataque que se realiza a un pequeño chico de color en Nueva Orleans a manos de un grupo de hombres racistas. Laveau, como la gran defensora de su raza que es, ejerce una brutal venganza digna de una película de George A. Romero despertando a los muertos para exterminar a los atacantes.

Después, regresamos a Miss Robichaux’s Academy, Fiona aún se encuentra un poco desorientada por el asesinato que acaba de cometer, sin embargo los gritos de auxilio de Queenie, quien fue atacada por el Minotauro al que quería seducir, llaman su atención por lo que deja a Spalding el resto del trabajo.

Al encontrar a Queenie vemos que el minotauro aún se encuentra vivo y detrás de la Supreme, sin embargo la escena corta y no se sabe qué pasa realmente hasta momentos después. Mientras atienden a la muñeca Vudú humana, Fiona y Delia discuten sobre las razones del ataque, Fiona finalmente intimida a su hija haciéndole ver que si había visitado a la reina vudú era para “mostrar fuerza” y ella lo arruino todo ofreciendo lástima.

Zoe, por otro lado, continua en casa de Kyle, quien se encuentra igual de perturbado que siempre y ella con el mismo sentimiento de culpa que la acosa. Al ser testigo del asesinato de la incestuosa madre, Zoe decide terminar de nuevo con el intento de vida de su preciado amigo envenenándolo. Pero, cuando regresa al cuarto a buscarlo, el joven Frankenstein se había escapado de la casa.

Posteriormente en el Salón de belleza de Laveau, quien se encuentra como siempre apoyando a su gente de manera incondicional, descubrimos lo que pasó con el Minotauro. Al llegar un extraño paquete se desata la furia de la reina vudú, pues éste contenía la cabeza de su amado Bastien.

Decidida a tomar venganza y al no tener un Minotauro que la defienda, Laveau llama una vez más a sus súbditos podridos y enterrados para enviarlos a destruir a sus enemigas. Mientras rechaza las advertencias de una de sus allegadas de no desatar una guerra de nuevo, tenemos un flashback en el que se puede observar a Laveau (con un look que recuerda a Pam Grier en sus años mozos) firmando un acta de tregua con la Supreme anterior Anna Leigh.

Posteriormente, descubrimos que el esposo de Delia no es el sweet boy que aparentaba ser. En un supuesto viaje de negocios engaña a la hija de la Supreme con nada más y nada menos que Alexandra Breckeridge, quien una vez más interpreta a una dulce y seductora pelirroja que, desgraciadamente, muere rápidamente a manos de su amante por un disparo en la en la cabeza (muy parecida a la muerte de su personaje en Murder House).

Después en un intercambio de flashbacks y momentos del presente, presenciamos la investigación que realiza el Consejo del aquelarre a Fiona, pues fueron llamadas por Nan, quien al dejar de escuchar a Madison, sospecha fuertemente que ha muerto.

En la investigación desubrimos que Myrtle (Frances Conroy) es una vieja rival de Fiona y ha sospechado de la honestidad con que obtuvo su corona desde la muerte de Anna Leigh. Aunque los interrogatorios a las alumnas parecen guiar a ningún lado, todo cambia cuando Nan confiesa que fue testigo del desarrollo de nuevos poderes de Madison.

Esto parece confirmar las sospechas de Myrtle, quien solo necesita que Spalding confiese que Fiona le cortó la lengua para quitarla de su trono. Un nuevo flashback, sin embargo, demuestra que, por primera vez, Fiona no tuvo nada que ver con eso, al menos no directamente. Al Spalding ser testigo de la muerte de Anna Leigh, Myrtle lo hechizó para que no pudiera decir mentiras, por lo que en un acto de devoción y amor hacia Fiona decide cortarse la lengua, no sin antes confesarle su amor a la poderosa y egoísta bruja.

Delia le dice al Consejo que están equivocados si piensan que su madre mató a Madison porque era la nueva Supreme, ya que, la estrella de cine, tenía una enfermedad en el corazón, lo cual la descartaba de la posibilidad de serlo. Con esto finalizan por el momento las acusaciones a Fiona. Al terminar este trago amargo para la Supreme, las chicas del colegio se reúnen preguntándose por la desaparición de Madison, Nan asegura que está muerta mientras que Zoe insiste en que la deben buscar.

Es aquí cuando conocemos el aterrador paradero de su cádaver. Como esto es American Horror Story, es casi obvio que todos los personajes esconden mucho más de lo que aparentan, Spalding vestido con un antiguo mameluco y rodeado de muñecas de la misma época, juega al té con Madison muerta a quien ha disfrazado como un juguete también.

Madre e hija salen a celebrar su triunfo, en una escena mucho más amable que las primeras en las que las conocimos las dos mujeres, beben y confiesan secretos de sus vidas. Sin embargo, un repentino ataque por una persona encapuchada a Cordelia interrumpe este conmovedor momento.

Finalmente en la Academia mientras algunos niños pasan a pedir dulces, Lalaurie tiene un perturbador momento al descubrir que su nuevo hogar está rodeado de muertos vivientes, entre los que se encuentran sus hijas, dispuestos a exterminarlas al igual que hicieron con los hombres racistas varias décadas atrás.

Highlights del Episodio:

  • El despertar de los muertos y la grotesca venganza que realizan.
  • El creepy juego de té que realiza Spalding con el cadáver de Madison.
  • Los rituales de Marie Laveau siempre serán un highlight.

Peor momento:

  • El regreso de Alexandra podría haber sido un Highlight pero la matan en menos de diez minutos y con una pistola que podría pertenecer a James Bond.

Mejor Frase:

  • Fiona: Who’s the baddest witch in town?
  • Myrtle: I’ve got a book of matches in my pocket, Fiona, and I’m just dying to light this fire

 

 

 

Texto por @SantiagoMejia__

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s