The Walking Dead Recap: Capítulos 1, 2 y 3

1383905_766671990025628_640454607_n

Tarde pero seguro, le damos la bienvenida a una nueva serie a nuestro catálogo de recaps: The Walking Dead. Hasta ahora, esta cuarta temporada va bastante bien y más si tomamos en cuenta que los últimos episodios de la tercera eran DEMASIADO lentos, ofreciendo momentos de acción los primeros cinco minutos y tres minutos antes de terminar. Pero bueno, menos palabras y más muertos vivientes.

Recordemos que la temporada pasada terminó con la gente de Woodbury uniéndose al crew, después de que la verdadera personalidad del gobernador fuera revelada. La cárcel ahora está repleta de gente, mayor organización y tareas, e incluso cuentan con una pequeña granja y cerdos a los que cuidar. Pero como toda serie post-apocalíptica nos ha enseñado, la tranquilidad no puede durar mucho.

La crisis inicia un día mientras un equipo se encarga de matar a los caminantes que están acumulándose en las cercas, los cuales cada vez son más. Es entonces cuando Rick nota algo distinto en uno de ellos: ojos mucho más grandes que el resto y fuera de sus órbitas.

Carol, a estas alturas, ha formado un grupo de niños a los que les cuenta cuentos cada noche – y aprovecha para enseñarles a utilizar armas para defenderse. Uno de los chicos del grupo comienza a sentirse mal y se retira, pero por la noche, con la fiebre al máximo, va a las regaderas y muere súbitamente. Y si, despierta convertido en un caminante. Es aquí cuando todo comienza a desbaratarse. Patrick, el chico infectado ahora convertido en caminante, sale de las regaderas y comienza a infectar a todo un bloque de celdas.

tumblr_mvp925xhi01rx9zmzo1_500

Rick, Daryl, Glenn y el crew rápidamente responden y corren a restaurar el orden, pero muchos de los nuevos integrantes mueren en la maniobra. Mientras todos se recuperan del shock y comienzan a buscar explicaciones, descubren que todo fue iniciado por Patrick, quien al parecer tenía una gripe extraña que causó su muerte inexplicablemente rápido. La decisión: recluir a todos los que se vieron expuestos a la enfermedad en un bloque de celdas aparte e iniciar una forzosa cuarentena.

 ( CUIDADO! COMIENZAN LOS SPOILERS )

Los primeros en presentar síntomas son Karen – la novia de Tyreese – y David, así que son aislados como prevención. Sin embargo, más tarde Tyreese va a visitarlos y sólo se encuentra con un rastro de sangre que lo lleva a descubrir ambos cuerpos quemados. Tyreese se pone todo loco, golpea a Rick y a Daryl, y Rick se deja ir y lo golpea hasta que Daryl los separa.

Mientras los enfermos siguen aumentando, Rick intenta descubrir quién fue el quien mató a Karen y a David. A estas alturas, la presión sobre Carol es demasiada pues todo el mundo parece confiar en ella y notar que ‘se preocupa’ por las personas y, debido a eso, debe cuidar de Sasha – la hermana de Tyreese quien está enferma – y de las niñas de Ryan, uno de los habitantes de Woodbury que murió durante el ataque de Patrick.

Los caminantes continúan llegando a la cerca y ésta comienza a ceder, a pesar de los intentos del grupo por evitarlo. Rick tiene la gran idea de salir y comenzar a soltar cerdos como ‘carnada’ para alejar a los caminantes (pobres criaturillas).

La enfermedad continúa esparciéndose y ahora también Glenn, nuestro oriental preferido, está enfermo. El Dr. S comienza a presentar síntomas también, y Hershel se reúsa a entrar en cuarentena y se ofrece a cuidar del grupo de enfermos. Pese a utilizar un pañuelo para cubrirse y protegerse, el Dr. S le tose en la cara.

Daryl, Michonne, Tyresse y Bob Stookey van a buscar medicamentos.  Mientras conducen, escuchan una voz en el radio motivando a la gente a mantenerse con vida. Daryl pierde el control del auto y se topan con una emboscada interminable de caminantes. Al intentar huir,  se atoran con un bulto de zombies  y deben salir del auto. Tyreese está en trance y no se mueve. Después de que Bob le grita, reacciona y se sacrifica para que ellos puedan salvarse… pero después aparece y se les une.

 

Rick continúa investigando la muerte de Karen y David y, en una corazonada,  le pregunta a Carol si fue ella quien los mató. Ella confiesa haberlo hecho pues, tal y como admite, haría cualquier cosa por proteger al grupo.

¿Aprendizaje de estos tres episodios? Nunca puedes estar seguro en un mundo repleto de caminantes come humanos.

Highlights del episodio:

  • La “lluvia” de caminantes: cuando comienzan a caer del techo del supermercado
  • Bob “pelando” el cráneo de uno de los caminantes que quería atacarlo.

  • Carol enseñando a los niños a usar cuchillos.
  • Los zombies de ojos saltones: sin duda, con cada episodio, el maquillaje y caracterizaciones van mejorando.
  • Michonne negándose a cargar a Judith y su reacción después de hacerlo.
  • Rick sacrificando a los cerdos.
  • La emboscada de zombies en el auto.

  • El zombie de la cerca.

Peores momentos:

  • La muerte de Zach

  • Rick casi cayendo en la trampa de la señora loca del bosque
  • Patrick convertido en caminante y atacando a todo el bloque.

the-walking-dead-season-4-recap-patrickjpg-9e5ae9bd7d5d374e

  • Ryan infectado y su pequeña hija cayendo en shock y negándose a matarlo.
  • La muerte de Karen y David, y Tyreese poniéndose todo loco.
  • Rick sacrificando a los cerdos

  • Carl chismeándole a Rick sobre Carol enseñando a los niños: Justo cuando creíamos que Carl había madurado y dejado de hacer tonterías, demuestra que no.
  • La hija mayor de Ryan nos recuerda a Carl cuando empezó a caernos mal y nos deja con un mal presentimiento de que en cualquier momento causará un problema.
  • Todo el mundo encargándole a sus seres queridos a Carol: Está bien que se preocupe por todos, pero ya es too much.
  • Carol arriesgándose tontamente al conseguir agua y, después, confesando su crimen.
  • Sasha, la ruda hermana patea-traseros de Tyreese, enferma.

  • Y, el mayor de todos, Glenn enfermo.

Grandes interrogantes:

  • ¿Cómo comenzó la enfermedad? ¿Fueron los cerdos? ¿Las ratas? ¿El agua?
  • ¿Quien ha estado alimentando a los zombies? ¿La niña?
  • Michonne al fin comienza a abrirse más y tras su reacción al cargar a Judith nos deja pensando ¿habrá perdido un hijo? En el comic, pierde a su novio y a su hermano, pero no se habla de algún bebé ¿modificarán la serie para darle cabida?

  • ¿Qué pasará con Carol? ¿Rick la evidenciará como la asesina de Karen y David? ¿Qué más hará o haría Carol por proteger al grupo?
  • ¿Hershel se habrá infectado? ¿Morirá Sasha? ¿Morirá Glenn? Si leyeron el cómic, entienden perfectamente nuestra preocupación sobre este último personaje.
  • ¿Habrá más sobrevivientes? ¿O de dónde proviene la voz del radio?
  • ¿Qué fue del gobernador? ¿Regresará a atacar al grupo?

Esperemos pasen más episodios sin que alguno de nuestros protagonistas y favoritos muera a manos de los caminantes.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s