The Walking Dead (4.4): “Indifference”

el

Pese a lo que todas las alarmas indicaban, nadie -al menos, ninguno de nuestros favoritos- murió en este episodio.

Tras la emboscada de los zombies camino a la universidad, Michonne, Daryl, Bob y Tyreese continúan su camino a pie, a través del bosque. Al mismo tiempo, en la prisión, Rick, quién ya sabe que Carol fue quien mató a Karen y a David, decide salir para buscar alimento y algunas medicinas, mientras el otro grupo regresa. Para ello, elige a Carol para que lo acompañe.

Rick y Carol siguen su camino, llegan a un suburbio y entran a una casa. Un zombie los ataca y Carol, sin titubear, se deshace de él. Para sorpresa, una pareja – de vivos – sale de uno de los cuartos. Se acercan y saludan a Rick y a Carol, y les ofrecen fruta. Él tiene el hombro dislocado y Carol se lo compone; ella, una lesión en el tobillo. Después de contestar las 3 rigurosas preguntas de Rick y tras algunos duelos desafiantes de miradas entre éste y Carol, los toman en el grupo. Rick le da su reloj al chico y acuerdan separarse para buscar alimento y encontrarse dentro de dos horas.

El tiempo pasa y la tensión entre ambos aumenta. Rick comenta muy poco sobre las acciones de Carol en la prisión, pese a que ella insiste en sacarlo al tema. Poco después, mientras recogen frutos, encuentran la pierna de la chica anterior y descubren que falleció; sin embargo, el chico no aparece y esperan a que regrese, pero el tiempo pasa y eso nunca sucede.

Mientras, el otro grupo continúa su camino a la universidad. En su intento por liberar un automóvil de la vegetación, son atacados por algunos caminantes escondidos entre las plantas.

Tyreese continúa actuando inexplicablemente, arriesgando su vida. Michonne habla con él y le hace entender que, si sigue actuando así, terminará muerto. Él le pregunta a ella si sigue enojada con el gobernador y Michonne responde que no, que si se lo encuentra lo mataría porque es lo único que se merece pero que ya no vive molesta; sin embargo, entonces Tyreese la cuestiona sobre sus salidas de la prisión para buscar al gobernador y ella se queda callada. Poco después, Bob confiesa su alcoholismo y cómo se siente culpable por la muerte de  Zack en el supermercado (recordemos que tomó la botella y al dejarla, causó que el estante cayera sobre él, alertando a los caminantes). Así mismo, confiesa haber estado antes en dos grupos y haber sido el único sobreviviente de ambos. Ya en la universidad, son atacados por un grupo de caminantes, algunos de ellos infectados con el mismo virus que afecta a la gente de la prisión, pero consiguen escapar al saltar por una ventana. En la maniobra, la mochila de Bob con “las medicinas” se resbala y los caminantes la toman, pero él se rehusa a soltarla. Después de recuperarla, Daryl y los demás descubren que guarda en ella una botella de alcohol y que moriría antes que soltarla. Daryl lo amenaza pero Bob hace el intento por sacar su pistola. Termina cediendo y Daryl se la quita y lo amenaza.

Rick al fin toma la decisión de hablar con Carol y le comenta que pudieron haber vivido o muerto (Karen y David) pero que no estaba en su poder tomar la decisión de matarlos. Así mismo, le plantea los panoramas posibles en caso de que su secreto salga a la luz: en caso de que Tyreese se entere que fue ella, la matará, y si el resto de la gente lo sabe, no volverán a confiar en ella. Carol le sugiere que guarden en secreto lo ocurrido pero Rick se reusa a callarlo y le pide que se vaya. Antes de esto, Carol le regala su reloj (que su esposo le había dado) y preparan un automóvil con víveres donde Carol se aleja.

Todos, tanto el grupo de la universidad como Rick, continúan con su camino de regreso a la prisión, mientras Carol conduce alejándose de su vida y su grupo.

Highlights del episodio: 

  • Michonne cada vez menos hostil y bromeando incluso con Daryl.

  • Rick, renaciendo de las cenizas y retomando el liderazgo al pedirle a Carol que se fuera.

 

Peores momentos:

  • Carol despidiéndose de Rick: Fuera como fuera, es triste despedirnos de uno de los personajes principales.
  • Tyreese actuando tontamente y casi causando su propia muerte.
  • Bob. Así, a secas. Todo él.

  • La rapidísima muerte de la chica con el tatuaje en la pierna.
  • Los caminantes de la bodega cubierta de vegetación: Sí, estuvo muy bueno y todo pero ¿por qué sólo el grupo se alejó de ellos y estos se calmaron? Era como para que siguieran atacándolos, ¿no?

 

Mejores frases:

Michonne: “Angry makes you stupid, and stupid gets you killed.”

 

Interrogantes:

  • ¿Volverá en algún momento Carol a encontrarse con el grupo?
  • ¿Rick revelará el verdadero motivo de su partida?
  • Bob ya empezó a dar problemas, ¿será su alcoholismo detonante de alguna situación seria? ¿Por qué todos los demás integrantes de sus grupos murieron y él, con su alcoholismo, resultó el único sobreviviente? ¿Habrá tenido algo que ver con sus muertes?
  • ¿Cómo reaccionará Daryl ante la partida de Carol? ¿Qué será de las niñas que ella debía cuidar?
  • ¿Iniciará una relación entre Daryl y Michonne?
  • De acuerdo con el preview del próximo capítulo: ¿Sasha morirá? ¿Los enfermos atacarán a Glenn y a Hershel?

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s