HIMYM Recap (9.8): “The Lighthouse”

La buena noticia es que éste capítulo es mejor en relación a los anteriores; la mala, que no mejora aún lo suficiente la línea que ha tomado la serie.

En éste capítulo se retoma la el conflicto que se había originado entre Loretta y Robin durante el episodio 9×05 “The Poker Game”. Al inicio, vemos a Barney tratando de convencer a su mamá de hacer las pases por el bien de los 3 , a lo cual ella accede muy a su pesar.

Lily baja a desayunar aún enojada porque Marshall aceptó el trabajo como juez por lo que, cada que escucha una palabra relacionada con eso, rompe un vaso e inmediatamente le entregan otro (gag que hemos visto muy frecuentemente durante toda esta temporada).

En el desayuno, Robin sigue discutiendo con Loretta mientras Barney intenta rebajar la tensión entre ambas; sin embargo, todo empeora cuando Barney asegura que Loretta prepara los mejores huevos revueltos del mundo mientras Robin asegura que es su mamá (a quien no hemos podido conocer a en todo lo que va de la serie) quien tiene más talento para prepararlos.

Por otro lado, Marshall continua su viaje con Daphne, el cual comienza a volverse insoportable pues, desde su pelea en el episodio anterior, no pueden dejar de discutir por cualquier detallito. El entrar Cleveland, Marshall decide parar en la casa de la mamá de Ted y su esposo Clint para descansar una noche antes de retomar el camino. A la mañana siguiente, Clint intenta convencerlos de aceptar su ayuda como experto en resolución de conflictos, pero por supuesto ellos se niegan y se van inmediatamente.

Mientras tanto, Ted intenta visitar un romántico faro que se encuentra cerca del hotel cuando se encuentra con Lily en la recepción, quien lo convence de buscar a Cassie para disfrutar con ella de la visita al faro y dejar de obsesionarse con la búsqueda de una mujer ideal que cumpla todos sus requisitos, Ted toma el consejo de Lily y convence a Cassie quien, como si fuera una señal del destino (como lo es cualquier cosa para Ted), se cae de las escaleras lastimándose un tobillo, por lo que Ted tiene  que cargarla sobre su espalda hasta la cima del faro.

Marshall y Daphne retoman la carretera pero siguen discutiendo sin control cuando, de repente, Clint se levanta del asiento trasero con su guitarra en mano: decidió viajar con ellos para intentar aliviar la tensión entre ambos con canciones y frases pacíficas que lo único que logran es empeorar la situación. Sin embargo, lo molesto de Clint consigue por fin que Marshall y Daphne, e incluso Marvin, estén de acuerdo en algo: Clint apesta (o al menos así lo dicen) lo que causa un arranque de ira en Clint y los obliga a orillarse para poder meditar y volver a la calma.

jpeg

La discusión entre Loretta y Robin continúa con un concurso de cocinar huevos revueltos (say whaaaat! se les acaban las ideas a los escritores) donde las dos prepararán sus recetas frente a todo el restaurante y, como la mamá de Robin no ha llegado aún a Farhampton, será ella quien deberá competir en representación. En medio del trash talk entre las dos, Loretta menciona que al menos sus nietos no se tendrán que preocupar por su cocina, por lo que Robin abandona el restaurante y Barney le explica a Loretta, alejado de todos en el bar, que Robin no puede tener hijos y que no podrá darle nietos pero que aún así decidió casarse con ella porque la ama y quiere compartir su vida con ella.

Mientras esperan a que Clint calme su enojo, Daphne le explica a Marshall que la razón por la que nunca logra lo que se propone es porque siempre está preocupado por complacer a los demás; Marshall se da cuenta de que tiene razón y decide continuar el viaje y dejar a Clint a la orilla de la carretera.

Ted, por su parte, logra llegar a la parte alta del faro con Cassie a sus espaldas pero termina vomitando por el cansancio y dándose cuenta de que no vale la pena desperdiciar tantos esfuerzos por perseguir a la chica equivocada (¡¿que no tiene ésta revelación cada temporada?!)

Por otro lado, Lily consuela a Robin por lo sucedido y ésta le confiesa que su mamá no vendrá a la boda por su miedo a volar en avión; en medio de esta confesión, Loretta entra a la habitación y abraza a Robin logrando que por fin se reconcilien.

Ted regresa al hotel y plática con Lily, le cuenta lo que ocurrió en el faro y cómo está cansado de desperdiciar momentos y lugares especiales con mujeres que al final terminan saliendo de su vida. Al final, el capítulo concluye con un flashforward dos años en el futuro, donde vemos a Ted proponiéndole matrimonio a su futura esposa, en el mismo faro donde por un momento pensó rendirse.

Highlights del episodio

  • Lily diciéndole a Ted que deje de obsesionarse y molestar a todos con su inútil busqueda de la mujer ideal
  • Barney contándole a Loretta que ama a Robin y quiere pasar el resto de su vida a su lado.
  •  Marshall poniendo “500 miles” en la camioneta

  •  La propuesta de matrimonio de Ted

Peor Momento

  •  Clint cantando en casi toooodo el tiempo que estuvo en pantalla
  • La competencia de huevos revueltos (Really?)

Mejor frase

  • Loretta: Canadian scrambled eggs, how quaint. Does your mom put maple syrup on them?
    Robin: Why not? We put maple syrup on everything else. 
  •  Lily: “Get yout head out of your ass Mosby

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s