Glee Recap (5.4): “A Katy or a Gaga”

Una disculpa por la demora con este recap, pero se los puedo resumir en una oración: Algo extra ridículo pasó en Lima, Adam Lambert estuvo de invitado y Dani le dijo babe a Santana.

Está bien, está bien, ahí les va el recap completo.

McKinley High School of Terror, Mr. Schue llega anunciando a New New Directions quiénes serán su competencia para Nationals. Tina y Blaine se freakean porque uno de los grupos, Throat Explotion, es como Vocal Adrenaline, pero mejores y más ridículos, así que, todos se sientan a armar un buen setlist y  ensayar… ok no.  Mr. Schue les da a elegir entre Gaga y Katy, su tarea de la semana es salir de su comfort zone, los Gagas cantarán Katy y viceversa.

New York. Kurt llega tarde al trabajo porque estaba pegando hojas de audición para su nueva banda a la cual invita a Dani, Santana y Rachel porque son LO mejor. Dani y Santana aceptan, pero Rachel le dice que no porque está muy ocupada con Funny Girl. Kurt menciona a Finn y todos volvemos a llorar.

Nurse Penny le cuenta a Sam sobre sus aventuras en los conciertos de Skrillex, Sam le cuenta sobre su afición por True Jackson VP. Blaine le aconseja a Sam que la invite a su presentación de Gaga para que vea que él también puede ser edgy.

Kurt, Santana y Dani están esperando a que alguien llegue a las audiciones en el único salón de NYADA. Están a punto de darse por vencidos cuando llega Starchild aka Adam Lambert! Santana y Dani lo ovacionan, pero a Kurt no le gusta porque cree que es too much, y viniendo de él, ya es mucho decir.

Marley invita a Jake a un maratón de películas de Julie Andrews, él, siendo el Puckerman que es, no quiere ir. Oh sweet Marley, por fin te dieron una línea en esta temporada, no la desperdicies en él, yo te acompañaré a ver desde Mary Poppins hasta Tooth Fairy si quieres.

Los Katys están preparando su presentación de Applause, Sam quiere algo muy edgy (la palabra del día) para demostrarle a Penny que él también puede ser así. Después, le pide ayuda a Becky! para reclutar a todos los little monsters de McKinley. Ella acepta, con la condición de que Sam deje de hablar. Becky Jackson, la voz del pueblo.

becky4

Kurt le explica a Rachel que no quiere a Starchild en la banda porque, por primera vez en su vida, quiere hacer algo seguro, algo que sabe que le gustará a toda la gente. Rachel saca un álbum de fotos donde le muestra todos los outfits que ha usado durante las cinco temporadas y le pide que se deje de tonterías y llame a Starchild. Kurt lo haría, pero no tiene su teléfono ni su nombre real.

Jake no encuentra la forma de decirle a Marley que no quiere ver a Julie Andrews o a John Mayer, quiere sexy times. Al escuchar sexy times, Bree aparece y le pide a Jake que ayude a las cheerios con su coreografía, Jake se niega pero Marley le dice que lo haga. Oh Marley, estás a una crisis nerviosa de convertirte en April Kepner.

Becky, que ya dejó atrás su ira contra los xilófonos y ahora usa un mini órgano, interrumpe los anuncios matutinos de Sue para ordenar a todos que abran sus computadoras. Sam grabó un creepy video teaser para invitar gente a su Gaga show.

Los Gagas aún no pueden ponerse de acuerdo sobre cómo harán su presentación de Katy. Unique le advierte a Marley que, a menos que saque su Gaga side, Jake le pondrá el cuerno.

Siendo la fan de Gaga que soy, me abstendré de comentar sobre el performance que siguió después. Al terminar, Schue suspende a Marley por poner su dignidad, necesidades personales, imagen, autoestima, valores y moral antes que su tarea de la semana. Ok sí, todos queríamos ver a Marley en un bikini de manos o de conchas, pero ¿suspenderla? William Schuester: más inapropiado que todos los adultos de Rosewood juntos.

sam4

Starchild, que en realidad se llama Elliot, va a buscar a Kurt para contarle su historia sobre cómo no lo aceptaron en Glee, entró a American Idol, pero quedó en segundo lugar a pesar de tener una gran voz. Kurt lo invita a unirse a su banda.

Resulta que nurse Penny es una Katy con disfraz de Gaga, se besa con Sam, bla bla no one cares anymore. Jake se enoja con Marley por no querer tener sexy times con él y se va a buscar consuelo, y algo más, en Bree.

Dani, Santana y Elliot tienen varias sugerencias para el nombre de la banda, Kurt las odia todas. Rachel les sugiere que se llamen Pamela Lansbury, como homenaje a Pamela Anderson y Angela Lansbury. Kurt, claro está, ama el nombre y le ruega a Rachel que se una, ella acepta.

 Sue nos hace un favor a todos y suspende al glee club una semana por ofender tanto la cultura pop y denigrar de sobremanera a las mujeres.

Por si no había sido suficiente ridiculez, los New New Directions salen vestidos Tarzan style a cantar Roar. Los de NY los acompañan, y todos se mecen en lianas, hasta Artie.

Highlights del episodio:

  • El regreso de Becky fue lo único que me hizo feliz.

Peores momentos:

  • La actitud de todos hacia Marley.
  • Bree, has salido tres episodios y ya me hartaste. No eres Santana, nunca serás Santana. You could never be Jell-O.
  • Gracias Glee por desperdiciar uno de los seis episodios de Demi Lovato en ridiculeces.
  • Sam, hazle un favor a todos, ve a cortarte el cabello y quédate en un rincón calladito y sin camisa.

Mejor frase:

  • Kitty: I don’t think he plans that much ahead. I’m pretty sure he makes up these rando lessons a split second before he writes them on the board.

Próxima semana:

  • Marley cantando Wrecking ball, en una wrecking ball.
  • Schue twerkeando…. ya me urge que Glee sea solo en New York.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s