Semana de… películas de Ridley Scott (Alien, 1979)

Como este próximo viernes llega a la cartelera The Counselor, la nueva cinta de Ridley Scott, decidimos dedicar esta “Semana de…” a recordar algunas de las mejores cintas de este cineasta, y que mejor que empezar con una de sus cintas más memorables de sci-fi, que nos brindara uno de los monstruos más recordados de la historia del cine. Sí, estamos hablando de Alien.

alien

En Alien, el octavo pasajero, Scott nos muestra a la tripulación de la nave espacial Nostromo quienes, en su viaje de regreso a La Tierra, atiende una llamada de auxilio de una luna desierta, sólo para encontrar ahí a una de las más temibles criaturas del universo.

Además de poder conocer a este alienígena, que hasta la fecha le roba el sueño a más de uno, Alien se convirtió en todo un boom que derivó en una franquicia de novelas, comics, videojuegos, juguetes y cuatro cintas más – incluida Prometheus (2012), que también estuvo a cargo de Ridley Scott-, esta cinta sirvió también para lanzar la carrera de Sigourney Weaver, la inolvidable Ripley, al estrellato.
Memorable: La escena del nacimiento del pequeño alien.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s