HIMYM Recap (9.9): “Platonish”

A 31 horas de la boda, nos encontramos a Robin enfrentándose al hecho de saber que su madre no llegará para verla casarse, por lo que no puede dejar de llorar pese a los intentos de Lily y Barney de animarla. Barney “acepta el reto” y Lily le recuerda que no siempre los ha cumplido, pues en una ocasión falló consiguiéndoles unos pañales y samosas. Es aquí cuando inicia el graaaan flashback en el que se convierte todo este episodio.

Robin, Ted y Lily están en McLarens, en la época en que Robin y Ted no podían dejar de hacer chistes locales enfrente de todos. Lily regaña a Ted por seguir ‘coqueteando’ con Robin pues insiste, según ella, su amor es platónico; sin embargo, Barney llega y dice que no conoce ningún amor platónico – pues según él, si 20 minutos después de que dos personas estén juntas no ocurre nada, no hay ninguna manera de que pase algo entre ellos – a excepción de Mashall y Robin, quienes por nada del mundo podrían terminar juntos, ni siquiera si la vida de Lily dependiera de eso.

Ted se va, Robin llega a la mesa y, junto con Lily, caen en cuenta que Barney siempre cumple únicamente los retos que él mismo se pone, por lo que le proponen cumplir algunos impuestos por ellas. Después de pensarlo, acepta y corre a tratar de conquistar a una chica mientras habla como delfín.

Por otro lado, Ted y Marshall observan un juego de basquetbol y la conversación Robin-Ted vuelve a salir al tema. Marshall le insiste que no son platónicos en absoluto y que debería ir a conquistarla de nuevo – pero, recordemos que tiene una apuesta permanente con Lily sobre si Ted y Robin terminarán juntos, así que su intención es únicamente ganar-. Ted recuerda el tema de la apuesta y le dice a Marshall que no hay manera de que intente reconquistarla, pues alguna vez ya ella le dijo que no quería estar con él; no obstante, Marshall afirma que eso no es permanente, pues ella siempre cambia de opinión.

Robin, Lily y Barney continúan con los retos, mientras un número desconocido continúa llamando al teléfono de Ted. Después de mucho dudarlo, éste contesta y descubre que es su antiguo jefe Sr. Druthers, quien lo llama para que vaya a trabajar con él en su nueva empresa en Chicago; sin embargo, después de decirle que lo pensará, cambia de opinión al darse cuenta que Marshall tenía razón y Robin sí es muy dada a cambiar de gustos y opiniones.

Barney ahora se dirige hacia la farmacia donde ahora Robin y Lily le enviaron a conseguir pañales y samosas. En su intento por conquistar a una chica mientras cumple su reto, se topa con La Madre, quien OBVIAMENTE lo rechaza y le dice que “todo estará bien”, antes de desaparecer.

Su respuesta impresiona a Barney, quien la sigue para preguntarle más al respecto. Tras un rato de conversar sentados en una banca, Barney le cuenta sobre su relación con Robin y ella lo anima a dejar de perder el tiempo y hacer todo por recuperarla. Después de mucho hablar, las palabras de la madre convencen a Barney, quien se levanta y corre a su departamento sólo para escribir un nuevo (y último) capítulo dentro de su playbook: “The Robin”.

Highlights del episodio:

  • Lily asustando a Robin para ayudarla a dejar de llorar (y causándole hipo)
  • El speech de Barney sobre los amores platónicos y su teoría de los 20 minutos.
  • Robin regañando a la chica que le dio su teléfono a un chico que hablaba como delfín.
  • La Madre hablando con Barney y convenciéndolo de ir por Robin.
  • La madre, apareciendo nuevamente.
  • Bryan Cranston regresando en una muy muy breve actuación como el Sr. Druthers.

Peor momento:

  • Ted, una vez más, cambiando planes para intentar estar con Robin  – Seriously? Creímos que, ahora que todo gira en torno a la boda, dejaríamos de ver estos tristes (y un tanto patéticos) momentos de Ted.

Mejores frases:

  • Barney: Two people are only platonic if, in the next 20 minutes, there is no chance of them hooking up.
  • The Mother: Do you wanna keep playing? or do you wanna win?

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s