Semana de… películas de Ridley Scott (Blade Runner, 1982)

Otro más de los clásicos de ciencia ficción ochenteros. Blade Runner está basada en la novela ‘Do androids dream of electric sheep?’ y se desarrolla en un futuro cercano – o bastante lejano si tomamos en cuenta el año en que se filmó-, en un ambiente oscuro, lleno de luces neón y con autos voladores. Es aquí cuando Rick Deckard – interpretado por un joven Harrison Ford – es llamado de su retiro para localizar y detener a cuatro replicantes fugitivos.

Blade Runner está catalogada por muchos como una de las películas más originales e inteligentes de ciencia ficción que se ha realizado, gracias a su narrativa, arte y mezcla de elementos de cine negro, acción y ficción, que derivaran en un nuevo género llamado cyberpunk, aderezado con tintes dramáticos y poéticos en su guión. Muestra de ello, la memorable frase que pronuncia Roy poco antes de morir bajo la lluvia:

Además, aumentando su calidad de película de culto, se sabe que existen siete versiones distintas de la película, aunque son únicamente tres las que son bien conocidas y más fáciles de conseguir.  No por nada es una de las cintas favoritas de muchos amantes del género y del cine de Ridley Scott.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s