Semana de… películas de Ridley Scott (Gladiator, 2000)

Gladiador es, quizá, la cinta más galardonada (al menos por la Academia) de Ridley Scott. Además de contar con una gran producción detrás de la – ya de por sí buena – historia, esta cinta sirvió para terminar de lanzar a la fama a dos grandes actores: Russell Crowe, quien recibiera el Óscar ese año por el papel de Maximus-, y Joaquin Phoenix, quien si bien no se retiró con la estatuilla, sí consiguió callar muchas bocas con su gran talento. 

Gladiador es una historia de lealtad y venganza principalmente, donde Crowe da vida a un general romano que es traicionado por el hijo corrupto del emperador al que tanto admiró. Después de haber sido dado por muerto por el hijo y ahora emperador de Roma, Commodus, regresa para buscar venganza y, de paso, lucirse en el Coliseo como el mejor gladiador.

Gracias a esta cinta, el cine épico-histórico recobró un poco el lugar que había perdido, dando lugar años más tarde a más producciones del género, como Troya, 300, Furia de Titanes, entre otras. Además ¿quién no lloró cuando su familia es asesinada? ¿o que tal, cuando muere después de haber sido herido por Commodus? Si de plano no lagrimearon poquito con la escena donde Juba entierra a las figuritas de su familia tras su muerte, deberían revisar su sensibilimómetro.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s