AHS Coven Recap (3.6): “The Axeman Cometh”

el

Un nuevo episodio de Coven llega, y con él la presentación de otro personaje basado en un ser que existió realmente en Nueva Orleans. The Axeman Cometh inicia en el año 1919 con el recuento de los sucesos que terminaron con el reinado de terror del famoso asesino serial conocido como The Axeman, por su afición de asesinar a ciudadanos con un hacha.

La secuencia se desarrolla a partir de la famosa carta que escribió el hombre para un periódico, donde amenazaba con matar a todas aquellas personas que no estuvieran escuchando música Jazz en sus hogares. Las brujas de Robichaux, dirigidas por una decidida integrante del aquelarre, hacen frente al hombre retándolo a entrar a su casa poniendo a todo volumen un disco de ópera, terminando así entre todas con la vida del temible personaje.

De regreso en el presente, Zoe se encuentra aún confundida por la muerte de Madison, por lo que al encontrar una Ouija y recuerdos de las generaciones antiguas de la academia, decide (al igual que la bruja de 1919 vista minutos antes) convencer a sus otras dos compañeras con un shot de absinth de unirse para cuidarse entre ellas mismas y buscar a Madison.

La Ouija, sin embargo, no logra llamar a Madison, sino al peligroso hombre que décadas atrás murió en ese mismo lugar. Queenie alega a Zoe que si de verdad le interesa sobrevivir debería saber a quien ha despertado.

Posteriormente, Jessica Lange nos regala una de esas tantas escenas que nos ponen al borde del colapso emocional. Fiona, por la condición de su hija,  finalmente ha decidido tomar el tratamiento de quimioterapia. Extrañamente, a pesar de su edad y condición, esto logra despertar un poder más en nuestra Supreme favorita.

Comienza a escuchar los pensamientos de los que la rodean, lo cual la lleva a un estado aún más depresivo, intenta zafarse, pero un doctor la convence de que se quede. Es ahí cuando ofrece un monólogo realmente conmovedor, pues confiesa que no se siente aún lista para irse y que le gustaría tener un nuevo gran amor, para solamente “pertenecer a alguien”.

Volviendo a la academia, Zoe investiga sobre The Axeman, mientras que insiste en preguntar sobre Madison al malévolo espíritu, Nan y Queenie se niegan, sin embargo, con su nueva valentía adquirida Zoe corre a hacer lo que cree correcto y promete a The Axeman regresarlo a la vida si le dice donde está Madison.

El hombre del Hacha accede, por lo que Zoe corre al perturbador ático de Spalding, donde, además de muñecas, guarda el cadáver de la ex estrella de cine. Encuentra el cuerpo, pero Spalding la encuentra a ella.

Cordelia llega a su hogar con su ceguera completa y su nuevo poder adquirido. Fiona preparó el cuarto con rosas, sin embargo, Delia muestra su enojo al encontrar esto pues esas flores atraen el amor y el romance, y eso no era lo que ella necesitaba por lo que pide inmediatamente crisantemos que brindan fortaleza y protección.

Su nuevo don, le permite ver lo que Hank hizo a sus espaldas, por lo que inmediatamente lo corre, para el gusto de Fiona, sin embargo ella tampoco está a salvo pues Cordelia se da cuenta de que su madre quemó en la hoguera a su ex tutora pelirroja extravagante, ya que supuestamente fue ella quien la dejó ciega.

Nan, Queenie y Zoe tienen cautivo a Spalding y utilizan sus poderes para interrogarlo, en una escena digna de Quentin Tarantino. Mientras Queenie y Zoe lo tortutan con una espátula hirviente, Nan lee la mente del hombre sin lengua, a pesar de que confiesa él haber matado a Madison de una forma bastante desgradable, Zoe no cree la respuesta.

Misty se encuentra en su pantano, curando las heridas de Myrtle (a quien después de quemada resucitó en el episodio pasado) cuando llega Kyle, a quien piensa atender bañándolo, pero éste tiene un ataque de pánico, pues le recuerda a los abusos de su madre.

Kyle comienza a destruir la casa de Misty, quebrando incluso las preciadas cintas de Stevie Nicks. El desastre finaliza cuando Zoe llega y Kyle corre desesperado hacia sus brazos. Zoe se lleva a ambos a la academia para utilizar el poder de Misty y resucitar a Madison.

En un intermedio encontramos a Hank asistiendo a la estética Marie Laveaux, dando los primeros indicios de que, como la mayoría de los hombres en American Horror Story, es un verdadero son of a bitch.

Misty primero no cree que pueda funcionar, pero con la ayuda de Zoe, y con Kyle encadenado, logran resucitar a la party girl por excelencia quien regresa de la muerte exhausta pidiendo un cigarrillo.

La discusión en la estética de Laveaux comienza y descubrimos varios secretos oscuros. Para empezar podemos descartar que la reina vudú dejara ciega a Cordelia pues confiesa no haberlo hecho y el segundo, y peor de todos, es que Hank es un cazador de brujas y enamoró a Delia solamente para mantenerse en la casa y matar a todas las brujas posibles.

Laveau, sin embargo, se encuentra bastante descontenta con su trabajo pues no ha matado a las más grandes, por lo que insiste al hombre que mate a las que falta si no quiere el mismo perder la vida.

Mientras charlan descubrimos que Kaylee (personaje interpretado por  Alexandra Breckenridge) murió a manos de Hank, pues era una bruja que ya había visitado la academia buscando ayuda. La pelirroja mujer tenía el poder de incendiar a las personas y esto era provocado la mayoría de ocasiones por decepciones amorosas.

Las brujas se encuentran reunidas decidiendo que hacer con los últimos acontecimientos. Misty se niega a cuidar a Kyle y a quedarse en el aquelarre pues siente malas vibras en el lugar, por lo que decide irse no sin antes llevarse unos cuantos bagels.

Delia, por otro lado, aparece en su cuarto intentando lidiar con su ceguera, cuando aparece el espíritu de The Axeman. Queenie, Nan y Zoe se encuentran con la recién resucitada Madison, quien parece tiene la peor de sus crudas pues no recuerda quien la asesino y menciona que mientras estaba muerta no había absolutamente nada.

De vuelta en el cuarto de Delia, ella es atacada de una aterradora forma por el hombre del hacha. (¿Porqué todos siempre quieran matar al personaje de Sarah?) El hombre exige que se cumplan las promesas que se le hicieron, sin embargo, Cordelia se niega. Zoe, utilizando su nuevo extraño poder, decide ayudarla y libera al asesino, quien llega a un bar donde se encuentra una muy deprimida Fiona, a la que logra invitarle un trago y sacarle una malévola sonrisa.

Highlights del episodio:

  • La escena de la quimioterapia de Fiona.
  • El asesinato de The Axeman a manos de las brujas.
  • Misty resucitando a Madison.
  • La reaparición de Alexandra Breckenridge.

Mejores Frases:

  • The Axeman: “I am not a human being, but a spirit. A foul demon from hottest hell.”
  • Marie Laveau :“I look like the Taliban to you?
  • Madison (después de regresar de la muerte): “I need a cigarrette”.
  • Cordelia: “I had to go blind to see things about you I couldn’t see before.”

Texto por: @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s