HIMYM Recap (9.10): “Mom and Dad”

Dos días antes de la boda, como todos podremos recordar, el reverendo que planeaba casar a Barney y Robin falleció de un infarto, así que ahora, 27 horas antes de la boda, todos se concentran en encontrar un nuevo ministro. Sin embargo, la misión se cumple antes del deadline, pues James salva el día invitando a su padre, quien resulta ser también un ministro.

El padre de Barney, Jerry, también llega a Farhampton junto con su esposa y Robin le advierte sobre cómo podría reaccionar al ver a Loretta, pero todo sale bien y Barney cree, cual niño pequeño emocionado, que sus padres están enamorados de nuevo. Y decide hacer todo lo que sea por “reunirlos”.  Robin lo hace prometer que no hará nada al respecto, pero es demasiado tarde, ya que Barney ha puesto ya en marcha su plan, uno que incluye escaleras mojadas ( no! rotas), sus padres encontrándose en el elevador, una falla mecánica, música romántica y la esposa de su papá en camino a algún lugar perdido.

Ted sale de bañarse y se topa con su tinta de caligrafía derramada sobre la mesa, y sobre la foto de Gretzky que Barney le pidió guardar y con la que debía sorprender a Robin, así que  Ted encuentra el pretexto perfecto para liberar al “Detective Mosby” y encontrar al culpable. Ted acude con el primer sospechoso, Billy Zabka, y falla. Y luego con el segundo, el botones de ojos sospechosos, y falla nuevamente. Y lo mismo sucede con el primo de Robin con cuello raro.

El plan de Barney falla y sus papás son rescatados del elevador gracias a James. Sin embargo, resulta que él también tiene un plan oculto y es reunir a Ben, su papá, con su mamá. Después de discutir, acuerdan dejar el plan por la paz, sin embargo, cuando van en camino a brindar por su reconciliación, se encuentran a su madre besándose con el papá de James.

Mientras, en algún lugar perdido de la carretera, el periodo de risas, diversión y 500 miles a todo volumen termina y los problemas entre Marshall y Daphne regresan y peor. Sin embargo, Daphne confiesa  que no es culpa de Marshall sino de saber que se perderá el discurso de su hija.

Al mismo tiempo, en Farhampton, el papá de Barney continúa buscando a su esposa, mientras que Lily y Ted descubren que en realidad fue Billy Zabka quien saboteó la fotografía y la cambió por una suya. Al cuestionarlo, él confiesa que está cansado de ser rechazado por ser “el malo” todo el tiempo, y que la fotografía y el ser padrino de la boda de Barney eran la salvación perfecta para dejar de serlo, al menos por una ocasión.

De vuelta al camino, Marshall se desvía un poco y lleva a Daphne a la escuela de su hija para que pueda verla en su discurso de ONU. Pero todo lo que parecía ser un bello y motivacional discurso, termina siendo un speech pro petróleo y Marshall se retira asustado, mientras Daphne sonríe orgulllosa.

 

 

Highlights del epsiodio:

  • Marshall y Daphne conduciendo y cantando 500 miles.

  • Las fantasías de Barney y James sobre cómo sería su vida si sus papás volvieran a reunirse. Y el duelo de canto de Barney y James al respecto.

  • La carta falsa de Barney, fingiendo la muerte de la esposa de su papá.
  • Missunderstood Billy Zabka.
  • Ranjit secuestrando a la esposa del papá de Barney.

Peores momentos:

  • Detective Ted: en serio? Por qué no pueden darle un episodio menos lame?

Mejores frases:

  • Jerry: “I found what appears to be a suicide note on my bed, but it doesn’t really sound like her. I’m gonna kill my… wait for it… self. “
  • Robin (al encontrar a Barney y James peleando): “I’m marrying this family.”

 

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s