The Walking Dead Recap (5.5): “Live Bait”

Después de tanto caos en la prisión, hordas de caminantes derribando cercas y epidemia en el bloque de celdas, ya nos hacía falta un episodio más tranquilo –relativamente-, donde podemos dejar a un lado un poco los ataques de caminantes para echar un vistazo a la evolución de un personaje muy interesante: El Gobernador. Aunque bueno, si tomamos en cuenta que éste es su gran regreso a la serie, probablemente la tranquilidad no dure más de un episodio.

Después de perder la cabeza y asesinar a la mayoría de su equipo, incluidos algunos ciudadanos de Woodbury, el Gobernador se encuentra cegado por la venganza y el rencor, a tal grado de no tener cabida para ningún otro pensamiento, ni siquiera para su propia seguridad –así lo deja ver en la escena que está sentado al lado de la fogata y, pese a que un caminante se arrastra hacia él, él no hace ningún movimiento-.

Por ello, sus últimos dos refuerzos deciden partir y dejarlo solo, en medio de la nada.

En vista de que ahora se encuentra a la deriva  por su cuenta, el Gobernador comienza a recorrer las carreteras, no sin antes visitar Woodbury y descubrir que está totalmente abandonado y lleno de caminantes, así que continúa hasta llegar a Atlanta donde, en medio de todo el abandono, descubre a una pequeña niña – aproximadamente de la edad que tendría su hija- asomada por la ventana de un edificio. Decide subir y se encuentra no sólo con la niña, sino con dos mujeres más que habitan en el mismo departamento. Una de ellas lo amenaza con su arma, y le pregunta si planea quedarse en el edificio. Él responde que únicamente por una noche, y ellas aceptan pero no sin antes quitarle su pistola.

tumblr_mwipdw89mw1qat6wmo1_500

Lily, una de las mujeres, le lleva un poco de sopa para que pase la noche. Aquí es cuando descubrimos que dentro del departamento habitan ella, su pequeña hija Megan (quien se asomo por la ventana), su hermana “policía” Tara, y su padre enfermo de cáncer de pulmón en etapa terminal. Al preguntarle su nombre, él miente y se hace pasar por un tal Brian Heriot.

Todos se muestran amables con él, pese a que este se rehusa a hablar sobre su vida, y comienzan a abrirse poco a poco. El Gobernador, obviamente, se queda en el edificio por más días. Lily, la hermana mayor, es quien se muestra más amable con él, mientras su hermana continúa muy cerrada y alerta. Megan, quien casi no habla por tanto trauma, también comienza a acercarse a él pues, según su madre le confiesa, cuando lo vio acercarse al edificio por la ventana lo confundió con su padre, quien se fue hace varios años y nunca más regresó.

Después de varias noches, el Gobernador decide partir pero Lily le pide que antes vaya a un asilo, ubicado a unas calles del edificio, y consiga algunos tanques de oxígeno para su padre enfermo. Él acepta y poco después, tras huir de varios ancianos y enfermeros convertidos, regresa con dos tanques. Un tanto herido, entra a su departamento – o mejor dicho, al cuarto donde se está quedando- pero Lily entra tras él y se ofrece a curarlo. Megan también entra y cuando Lily sale a buscar medicamento, comienza a platicar con él, y le pregunta sobre su parche. Es aquí cuando comenzamos a ver a un Gobernador distinto, uno más humano, que a través de cada acto con Megan,  refleja lo mucho que extraña a la hija que perdió.

Los días pasan y el Gobernador ya se ha cortado el cabello y la barba y luce mucho más repuesto que cuando llegó. Sin embargo , mientras enseña a Megan a jugar ajedrez, el padre de Tara y Lily fallece. Al parecer, ellas saben muy poco sobre los caminantes, así que cuando el papá se convierte, las toma por sorpresa, y el Gobernador debe matarlo con uno de los tanques de oxígeno que tenía a la mano, asustando a Tara y traumando de nuevo a Megan.

Tras esto, toma sus cosas y les avisa que se irá, pero Lily se niega a dejarlo ir solo, y le pide que las lleve con él, así que, pese a su negativa inicial, todos suben al camión de comida y comienzan a manejar sin rumbo. Poco después, el camión falla y deben continuar su camino a pie, pero unos metros más adelantes son sorprendidos por una multitud de caminantes, y deben huir.

Captura de pantalla 2013-11-19 a la(s) 11.26.35

El Gobernador y Megan caen en una zanja con caminantes dentro y él, con sus propias manos, se deshace de ellos, prometiéndole después a Megan que nunca dejará que nada malo le pase. No obstante, segundos después los dos ex refuerzos que lo habían abandonado se asoman a la zanja y los sorprenden.

Highlights del episodio:

  • Ver al Gobernador perdido y demacrado – en todos los sentidos.

Sin título-1

  • Megan dibujándole un parche al Rey de ajedrez.
  • El Gobernador mostrando poquita sensibilidad.
  • Cuando el Gobernador admite que Woodbury cayó por culpa del hombre a cargo (o sea, él)
  • El asilo lleno de abuelitos caminantes.
  • El Gobernador cargando a Megan para huir de los caminantes y salvándola en la zanja.

Peores momentos:

  • Cuando muere el papá de Tara y Melody, se convierte y El Gobernador debe matarlo.

  • Toparnos nuevamente, ahora que el Gobernador ha cambiado poquito,  con los dos ex ayudantes que conocen todo sobre su verdadera y cruel personalidad.

Mejores frases: 

  • El Gobernador: “Cross my heart.”

Grandes Interrogantes:

  • ¿Regresará the Governor en posición de líder?¿Cómo será recibido por su antiguo equipo?
  • ¿Cómo reaccionarán Lily, Tara y Megan al descubrir su pasado? Recordemos que en los cómics, aparece un personaje llamado Lily cuya descripción concuerda un poco con la Lily de este episodio. Si continúan con el rumbo de las historietas, ¿terminará Lily ayudando al Gobernador a tomar la prisión?
  • ¿De quién será el cuerpo atado al árbol con la leyenda de ‘Liar’? ¿Quién lo habrá atado ahí?
  • ¿Veremos más del Gobernador en su etapa ‘humana’?¿O volverán sus ansias de vengarse?
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s