Grey’s Anatomy Recap (10.9): “Sorry Seems to be the Hardest Word”

Una disculpa por la demora con el recap, tuve que tomarme un tiempo para procesar todos los sentimientos que dejó este episodio. Ahí les va, el recap de Sorry Seems to be the Hardest Word, un capítulo centrado en Callie Torres. El timeline del episodio es un poco confuso, así que trataré de hacerlo lo más claro posible.

Presente

Una muy ansiosa Callie está en una tienda departamental tratando de comprar unas medias. Por error, tira algunas de las cajas y le grita a la empleada que se acerca a ayudarla. Una serie de flashbacks de la temporada pasada nos indican que este será un episodio muy dramático, así que Callie se disculpa con la empleada y compra todas las medias, incluso las que traen pedrería incluida.

Un mes antes

Callie y Derek están felices presentando ante los demás doctores su proyecto de mapeo cerebral. Un abogado interrumpe la felicidad cuando le entrega a Callie su notificación de demanda por negligencia.

Cuatro meses antes

Baby shower de Meredith. Cristina le dice a Callie que la recomendó para realizarle un reemplazo de cadera a Travis Reed, un campeón de snowboard que ha sido su paciente durante años. Arizona llega preguntando por el stand para decorar onesies, Cristina le dice que se conforme con el bar de margaritas. Dentro de toda la emoción de los bebés, Arizona le dice a Callie que deberían tener otro, y esta vez ella podría embarazarse. Callie es feliz, Arizona es feliz, y nosotros nos deprimimos porque sabemos que tiempos muy oscuros se aproximan.

Callie tiene una reunión con Travis, quien le pide usar un nuevo tipo de reemplazo llamado Peterson Hip. Callie duda, pues nunca lo ha utilizado y no lo conoce bien, pero, después de un speech motivacional sobre que la eligió a ella porque sabe que le gustan los retos y probar cosas nuevas, Travis logra convencerla.

Presente

Callie está reunida con sus abogados y los del hospital, se niega a aceptar que fue un error suyo y dice que fue una complicación post operación, así que no aceptará ningún acuerdo. Su abogado le dice que se ponga un traje decente, su anillo de matrimonio y, por supuesto, medias.

Arizona llega al departamento a recoger a Sofia, le ofrece a Callie quedarse con la niña todo el día por si quiere estar sola después del juicio. Nota que Callie trae su anillo, pero ella le dice que solo se lo puso porque su abogado se lo recomendó.

Callie llega al juzgado e inmediatamente la prensa la empieza a atacar. Afortunadamente, Owen está ahí para acompañarla y le dice que los doctores se estarán rondando para que no esté sola. El momento de tensión cuando entra Travis a la sala, es más intenso de lo que creímos porque el tipo no tiene piernas. Su abogado se comporta como todo un Billy Flynn tratando de marear al jurado con su charm y acusa a Callie de haberse metido en un procedimiento del cual no tenía el conocimiento suficiente.

travis

Tres (o algo así) meses antes

Durante la cirugía, Travis empieza a crashear, Callie decide que lo mejor es cerrarlo y terminar la operación. Una de las enfermeras le dic que falta una esponja. Wilson le dice a Callie que deberían buscarla antes de cerrar, pero ésta dice que no, que ya no hay tiempo.

Presente

Jo está dando su declaración respecto al incidente de la esponja, pero, en lugar de ayudar a Callie, solo la está perjudicando más.

Tres meses antes

Travis está de nuevo en el hospital, Jo y Callie lo revisan y se dan cuenta que tiene un murmullo en el corazón, pero también su herida de la operación está horriblemente infectada. Callie le dice a Wilson que llame a Yang, pero primero se encargarán de la herida. Una vez en el quirófano, Callie dice que será muy difícil salvar la prótesis.

Presente

Callie está en el baño cambiándose las medias que se le rompieron. Arizona entra y Callie empieza a tener un meltdown y a sacar toda su frustración. Arizona sabe que no hay mucho que pueda decirle, así que mejor le da un dibujo que hizo Sofia para que Callie pueda verlo cuando se sienta mal. También le hace ver que las medias nuevas que se puso son las de piedritas y hacen lo que no habían hecho en toda la temporada, reír juntas. Lo cual nos lleva al siguiente flashback.

Cuatro meses antes

Callie y Arizona están eligiendo al donador para su nuevo bebé. Tienen velas, vino y felicidad. Después de un par de no tan buenos candidatos, terminan eligiendo a un Ivy League poet. Arizona le pregunta a Callie si cree que le gustará estar embarazada, su esposa se encarga de darle la lista de cosas malas del embarazo, incluyendo, por supuesto, el hecho de no poder tomar vino.

Presente

Ahora Callie está en su departamento tomando vino sola. Alguien toca la puerta, ella cree que es Arizona, pero en realidad es su papá. La abraza y le dice que está ahí para apoyarla. Como buen abuelo, pide ver a Sofia, Callie le cuenta la situación y le dice que no le había dicho porque le costó tanto trabajo lograr que aceptaran que no sabía cómo explicarle que su matrimonio fracasó, otra vez. Carlos la consuela, y de paso le ofrece mandar golpear a Arizona.

Cuatro meses antes

Callie llega a su casa con pizza, Sofia está jugando en la sala. En cuanto la escucha entrar, Arizona llama a Callie, ésta corre al cuarto pensando que algo malo pasó. Arizona le muestra una prueba de embarazo, es positiva. Iban a tener un bebé ¡IBAN A TENER UN BEBÉ! Callie está más que feliz, besa a su esposa y a su nuevo hijo.

Un mes antes

Los doctores de la junta están reunidos para decidir qué hacer con la demanda. Antes de salir, Callie les dice que deberían aceptar el acuerdo que les ofrecen los abogados de Travis, aunque ella no aceptará el suyo. Derek dice que esto podría llevarlos de nuevo a la quiebra, Cristina les dice que ella cree que deberían aceptar el acuerdo porque Travis tiene un caso muy fuerte.

Presente

Es el turno de Cristina en el estrado, le dice al abogado que recomendó a Callie porque era la mejor cirujana ortopédica que conoce. “Era” siendo la palabra clave.

Tres meses antes

Cristina le reclama a Callie el no haberle avisado antes del murmullo de Travis, ahora su corazón está demasiado afectado. Uno de los pies de Travis se está poniendo gris, así que Callie quiere operar eso primero. Discuten, pero al final deciden que puede vivir sin pierna, pero no sin corazón. Después de la operación, ambas están muy contentas con su trabajo, hasta que llegan a revisar al paciente que ahora tiene ambas piernas grises nivel mano de Dumbledore en el Príncipe Mestizo.

greys9

Presente

Callie y su abogado están tratando de pensar en alguna estrategia que los ayude, cuando llega April con Richard quien se levantó de la cama para ir a apoyar a Callie. Es el turno de la novia de Travis para declarar, dice que Callie estaba más preocupada por su reputación pues escuchó que dijo que no quería ser la responsable de cortarle las piernas a un campeón de snowboard. Los miembros del jurado le echan miradas matadoras a Torres que cada vez ve más lejana la posibilidad de ganar.

Cuatro meses antes

Callie y Arizona están buscando una casa para sus hijas, y digo hijas porque Arizona está convencida de que el bebé que espera es niña. Arizona está emocionada viendo la alberca, mientras Callie está en su celular tratando de contactar a la gente de Peterson para solicitarles más información al respecto. Son tan felices y se aman tanto que solo nos duele el corazón.

Presente

Es el turno de Travis de declarar. Le dice a su abogado que eligió a Callie porque creía que era una experta y confiaba en ella. Después echa un speech sobre como el snowboard era su mundo y ahora lo perdió todo por culpa de Callie, incluso ella admitió que fue su culpa. El jurado se sorprende dramáticamente y el abogado de Callie alega que no puede utilizar una disculpa médica en su contra. Mientras tanto Callie solo se ve más y más helpless, alguien corra a abrazarla y decirle que todo estará bien.

Por la noche, Arizona va al departamento a recoger a Sofia mientras el señor Torres la mira con odio. Callie le agradece por no decirle nada, pero en cuanto se va, empieza a echar pestes e incluso se pregunta dónde quedó su speech de “good man in a storm”. Mire señor, yo entiendo que esté enojado pero eso ya es demasiado, usted no tiene idea de todo lo que han pasado, de todo lo que hemos pasado durante estas dos temporadas, así que bájele a su odio. Callie le dice que en realidad fue ella quien le pidió a Arizona que se fuera y ahora la juzga a ella por romper así su familia.

Al día siguiente, Callie sube a dar su declaración, le dice al jurado que sabía lo que hacía y todo iba bien hasta que el paciente empezó a crashear. Admite que dejó la esponja ahí porque sabía que si tardaban un poco más, Travis podía morir y la esponja no podía causarle algún daño. Su abogado le pregunta si estaba distraída por algo, lo cual lleva al siguiente flashback.

Tres meses antes

Callie está lavándose después de una operación, Arizona llega a buscarla. Callie se disculpa por no haber podido ir al ultrasonido. Arizona le dice que no lograron encontrar el latido, perdieron al bebé. Un feto más que no sobrevive a la crueldad de Shonda, ¿Cuántos llevamos ya? ¿Cuatro? ¿Cinco? Enough is enough.

Presente

Callie le responde al abogado que no, no estaba distraída, que siempre se concentra primero en sus pacientes. Entonces el abogado le pregunta por qué decidió atender el problema de la pierna antes que el del corazón, Callie hace una comparación sobre un incendio cuando cocinas, tienes que apagar primero el desastre más grande.

Tres meses antes

Arizona y Callie están discutiendo acerca del aborto. Callie le dice que podrían intentar de nuevo, pero Arizona le dice que no, que ya no podría soportar una pérdida más. Ahora las acciones de Arizona en la temporada pasada, aunque no son justificables, son más comprensibles y el speech de “apparently I lost you” tiene todo un nuevo significado.

Después de eso, Callie va a ver a Travis quien le dice a su novia que la saque porque no quiere verla. Callie le dice que si se va a desquitar con alguien lo haga con ella, pues la novia no tiene la culpa. Le dice que desearía tener una forma mágica de devolverle sus piernas y su vida pero no la hay y lo único que puede hacer es disculparse.

Presente

Callie admite que sí le ofreció una disculpa a Travis, pero eso no la hace negligente, la hace humana. Cuando vuelve a su casa, acompañada de Meredith y bebé Bailey, encuentra una carta de la gente de Peterson donde dice que detuvieron sus pruebas porque han tenido varios casos de infección. La carta es de dos semanas antes de la cirugía de Travis. Meredith le aconseja que no muestre la carta en el juicio pues solo podrían usarla en su contra. En ese momento, suena su celular para decirle que el jurado ha llegado a un veredicto.

Antes de entrar a la sala, Callie tira a la basura la carta. La declaran inocente, todos los doctores están ahí felices celebrando, porque nadie tiene tiempo para atender pacientes, pero Callie solo se queda ahí sentada aún en shock por todo lo ocurrido.

De vuelta en su departamento, Carlos sigue tratando de convencer a su hija de perdonar a Arizona y le confiesa que él alguna vez engañó a su mamá y ella logró perdonarlo porque sabía que su amor era más grande que un estúpido error.

Al final, Callie va a ver a Arizona a su hotel y le dice que sabe que cometió un error y le gustaría que volviera a la casa. Se va para darle tiempo para pensarlo. Arizona entra al cuarto y, con todo el shock del momento, se acuesta en la cama. Vemos que a un lado de la cama está Leah con solo una sábana puesta, Arizona ni siquiera la voltea a ver, solo le dice que se vista y se vaya.

¿Ya podemos dejar la tortura y volver a esto? Shonda, por favor.

Mejores momentos:

  • Toda la felicidad de Callie y Arizona con el bebé. Pudimos ver un poco de aquella Arizona que tanto amábamos que iba feliz por la vida patinando en los pasillos.

Mejor frase:

  • Arizona: Where’s the onesie decorating station?
    Cristina: There isn’t one. There’s a margarita decorating station.

Próximo episodio:

  • Sexo sexo sexo.
  • Shonda sigue insistente en que algo suceda entre Sucker Ross y Cristina.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s