HIMYM Recap (9.11): “Bedtime Stories”

Existen algunos capítulos que están hechos para funcionar como puente entre un episodio y otro, algunos buscan que conozcamos más a algún personaje, pero hay algunos otros que simplemente están hechos para rellenar temporadas. Después de leer nuestro recap, juzguen ustedes mismos a que categoría pertenece “Bedtime Stories”

La historia inicia con Marshall quien tras separarse de Daphne para seguir su camino hacia South Hapmton, ahora ha decidido tomar una autobús que lo llevará directo y sin ningún otro contratiempo (o al menos esa piensa él). Durante el trayecto, Marshall intenta dormir a Marvin quien se encuentra sumamente irritado por tantos altibajos en el viaje (no es el único); la única diferencia con cualquier otro bebé, es que Marvin únicamente duerme si le hablan en rimas, por lo cual Marshall decide contar en verso algunas historias de sus amigos. Hasta aquí debemos decirles queridos lectores que todos los diálogos de éste capitulo están hechos en rimas, al más puro estilo del Dr. Seuss.

Mosby at the bat.

La primera historia de Marshall inicia con Ted, quien se encuentra en su oficina de la universidad cuando una nueva profesora que imparte clases de física se acerca a él para pedirle algunos consejos para hacer más divertidas sus clases (no preguntarle a Ted hubiera sido un buen consejo), por lo que él le propone que vayan a cenar para poder platicar mejor. Mientras Ted le cuenta a sus amigos en el bar acerca de su cita, Barney le dice que debe descubrir si es en realidad una cita o solamente una cena entre compañeros de trabajo.

La idea de Barney tiene a Ted muy atento a todo lo que ocurre durante la cena; sin embargo, hay tantas señales contradictorias que le cuesta mucho trabajo definirlo. Durante la cena, la profesora le cuenta a Ted que al llegar a Nueva York salió con uno de los New York Yankees y al no poder adivinar con cuál, la termina convenciendo para que le diga y ella le muestra una foto del jugador quien resulta ser ni más ni menos que ….. BARNEY! quien se hizo pasar por uno de los Yankees para poder seducirla (inesperado giro… o quizás no tanto).

Robin Takes The Cake

Volvemos al autobús donde Marvin continúa sin poder dormir por lo que Marshall decide contarle la historia de cuando Robin se robó un pastel. La historia inicia con una Robin deprimida y desarreglada despues de terminar con su novio (Ni el mismo Marshall recuerda con cual, después de todo Robin ha salido con prácticamente todos los personajes de la serie) por lo que fue a una pastelería a comprar un postre para sentirse mejor. Al voltear, se encuentra con Simon su ex-novio canadiense, quien luce muy diferente a como lo recordaba: dejó atrás su look de fallido rockstar y luce impecable y delgado en un nuevo traje lo cual hace sentir peor a Robin. Cuando ésta le pregunta que está haciendo ahí, él le responde que ahora vive en Nueva York, se encuentra comprometido con Louis Marsh (hay que recordar que Simon dejó a Robin por Louis en dos ocasiones) y fue a encargar el pastel de su boda; Robin termina explotando, se roba el pastel de la boda y se lo lleva a casa de Ted.

Una vez que le confiesa a Ted su crimen, Robin empieza a comerse el pastel y Ted, al no saber que hacer, decide llamar a Lily, quien convence a Robin de superar su depresión comiéndose el pastel completo y probarse algo a si misma (¿Qué? no estamos muy seguros). El reto de Robin termina convirtiéndose en una fiesta en el departamento y justo al terminarse el último bocado, Robin decide terminarse también el barril de cerveza que Barney había llevado para la fiesta, logrando convertir la noche en una noche inolvidable (Ojalá pudiera hacer lo mismo con el capítulo entero).

Barney Stinson: Player King of New York City

De vuelta en el autobús, Marshall se encuentra desesperado porque Marvin continúa despierto, así que decide contarle una nueva historia. En esta ocasión, la historia inicia en MacLaren’, donde Barney decide seducir a una mujer. Cuando Barney está a punto de acercarse a ella, Lily le dice que ni lo intente ya que se encuentra totalmente fuera de su alcance, a lo que Barney responde que es imposible ya que él es el rey de los seductores de la ciudad de Nueva York, y para probarlo decide contarles la historia de cómo se convirtió en el rey.

A la mañana siguiente de haber seducido a una mujer, Barney se da cuenta que está en el east side de Nueva York y mientras se pregunta cómo llegó ahí, una limusina le pide que se suba y lo lleva hasta el consejo de seductores (High Council of Players) quienes sostienen una reunión para decirle a Barney que tiene prohibido seducir fuera de su territorio. Para resumir esta parte del episodio, les diremos que incluso nos encontramos una imitación y/o referencia al padrino (a esta altura de la serie ya nada nos sorprende). Al final de la reunión, Barney envenena a todos los miembros, convirtiéndose así en el Rey seductor de Nueva York. Barney tardó tanto en contar su historia que Ted aprovechó para ir a conseguir  el número de la mujer que había decidido seducir.

Ahí termina la tercera historia y cuando parece que Marvin por fin está a punto de dormirse, una llanta del autobús se poncha, lo que obliga a todos los pasajeros a bajar del autobús. El chofer les dice que tendrán que esperar bastante tiempo para poder volver al camino lo que enfurece a Marshall quien, después de preguntar cuanta distancia faltaba para llegar a su destino, decide caminar hasta South Hampton. ¿Habrá sido una buena decisión? Lo descubriremos en los próximos capítulos.

Highlights del episodio:

  • Robin robándose el pastel de bodas de su ex-novio

  • Lily diciéndole a Barney por qué la mujer del bar estaba fuera de su alcance.
  • Marshall y Marvin observándo los fuegos artificiales al bajar del autobús
  • No más Daphne en este episodio

Peores Momentos:

  • Todas las rimas del episodio (¿de verdad era necesario?)
  • La reunión de seductores con todas las versiones de Barney
  • Las rimas: en verdad no lo podemos superar, merecen doble mención.
  • ¿Cuánto más alargarán la llegada de Marshall? Su viaje rumbo a Farhampton cada vez se siente más y más forzado.

Mejores Frases:

  • Barney: “And thus my friends I have become through methods somewhat gory, the Player King of New York City. Boom. The End. True Story.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s