AHS Coven Recap (3.7): “The Dead”

el

American Horror Story se retira a su descanso de dos semanas con un episodio increíble que nos dejó con la boca abierta y al igual que el resto de los capítulos, hace más preguntas de las que contesta. Lo cual, no necesariamente es malo, pues alimenta nuestra curiosidad por saber cual será el final de estas viciosas brujas.

Como su nombre lo indica The Dead es un capítulo muy enfocado en la adaptación de los resucitados, a su nueva vida. Iniciamos con un flashback de Kyle antes de que se desarrollara su complejo de Frankenstein. Un inicio que a más de uno le romperá el corazón pues conocemos más sobre las aspiraciones de Kyle, quien algún día tenía la esperanza de ayudar construir un mejor mundo.

El flashblack se desarrolla en un local donde ponen tatuajes, sus amigos se encuentran haciéndose, como su juventud se los exige, los tatuajes más idiotas y sin sentido que pueden hacerse. El resucitado Kyle tiene un ataque de ira y tristeza al darse cuenta que ahora cargará para siempre con los ridículos dibujos, no, en realidad descubre que está hecho de las mejores partes de sus amigos.

Posteriormente, pasamos a Madison, pálida cual personaje de Tim Burton, o Marilyn Manson como se define ella, se dedica a vagar  por la casa buscando algo que la haga sentir de nuevo y a tener un extenso monólogo sobre la generación de jóvenes en la que le tocó vivir.

De regreso a Kyle, Zoe, desesperada y asustada por lo que ha creado, cree que la mejor manera de terminar con esto es matándolo (otra vez). Sin embargo, al ver que el mismo Kyle quiere terminar con su vida, Zoe vuelve a sentir compasión y lo deja vivir.

Aunque Lalaurie no es un muerto viviente como tal, de alguna manera se podría decir que Fiona la trajo de vuelta a la vida normal. Queenie intenta encontrar algo de comer, pero, la ya menos putrefacta, Madison se ha comido todo con la esperanza de que algo se moviera dentro de ella.

Lalaurie aparece, pues la despertaron los ruidos de la hambrienta Queenie, al ver que no tenían nada que comer, las dos chicas de peso grande deciden ir a un restaurant de comida rápida para alimentarse escondidas bajo la lluvia. Mientras disfrutan de su gran paquete de comida, Queenie tiene una repentina revelación cuando nuestra racista inmortal favorita, le asegura que el resto de las brujas nunca la verán como una hermana por su color de piel.

De vuelta en la mansión, Cordelia recibe una llamada de su patético-infiel-asesino de brujas esposo quien se encuentra despierto y llorando porque necesita ver a Delia. Ella, sin embargo, se limita a decirle go to bed Hank”. Es entonces cuando descubrimos el enrome arsenal que posee este peligroso hombre. (Nos referimos a sus armas, no piensen mal).

Al estar despierta Delia busca a Delphine para que la asista en sus necesidades, sin embargo, repentinamente (y desgraciadamente para Fiona) se topa con Madison y al tocarla descubre quién fue la asesina de la ahora ex estrella de cine.

Una lenta y seductora melodía de jazz comienza a sonar cuando volvemos  a encontrarnos con Fiona, quien ha decido acompañar a The Axeman hasta su departamento. En este peligroso juego de cortejo Fiona (con muchos de esos diálogos despiadados que tanto nos gustan) oscila entre quedarse con el asesino o regresar a su hogar, finalmente decide quedarse cuando el hombre promete “good old-fashioned sex”. En Miss Robichaux’s, Zoe comienza con su labor de educadora rompiendo las cadenas de Kyle y enseñándole algunos trucos para aprender a comunicarse. Madison entra a interrumpir la clase, pues Cordelia la ha mandado a buscar a Zoe. Madison se queda con Kyle, confortándolo sobre su situación y confensándole que ella pasó por lo mismo.

Marie Laveau se encuentra comprando cabezas de pescado en su estética cuando se da cuenta que Queenie está esperando afuera de su local y la invita a pasar. En una pequeña charla, una ingenua Queenie trata de convencer a la furiosa Laveau de que las brujas de Salem no son tan malas como ella cree. La reina vudú, decidida a terminar con su venganza, ofrece a Queenie un hogar si ella está dispuesta a traerle a Lalaurie, su eterna enemiga.

Volvemos a la oficina de Cordelia, donde ella se encuentra charlando con Zoe, a quien confiesa quién fue la asesina de Madison y no solo eso, sino además de quien estará detrás ahora. Por querer proteger a lo que queda del aquelarre, o por una necesidad de venganza reprimida, Delia se muestra decidida a de una vez por todas terminar con la vida de su madre, quien dice ahora debilitada y desesperada es más peligrosa que nunca. Zoe corre a su habitación pensando en todo lo que le habían dicho, sin embargo, al abrir la puerta encuentra a los dos resucitados teniendo sexo.

El amanecer llega y con eso la necesidad de terminar el one night stand, según las reglas de Fiona, esta sin embargo se sorprende cuando The Axeman le confiesa que prácticamente ha sido su stalker desde que ella era una pequeña niña. Esto parece incomodar incluso a la nada temerosa Fiona Goode, pues prácticamente sale corriendo del lugar.

Zoe decidida a conocer la verdad encuentra la lengua amputada de Spalding y decide desencantarla para hacerlo hablar. Contra toda su voluntad el hombre confiesa las atrocidades de las que fue testigo. Zoe, sin embargo, termina con el sentimiento de culpa del sirviente asesinándolo con una daga.

Mientras tanto en la cocina, Lalaurie se encuentra cocinando cuando entra la muñeca vudú humana. Queenie le pide a Lalaurie que le relate uno de sus sangrientos cuentos para dormir, para que así ellas realmente puedan ser amigas de verdad. Cuando la asesina serial le cuenta la ocasión en que indirectamente provocó el suicidio de una de sus sirvientas que se metía con su esposo, pues mató al pequeño recién nacido de la mucama, Queenie queda estupefecta, a pesar de que Lalaurie la intenta convencer de que está cambiando.

En un oscuro y decrépito baño, Fiona sigue enfrentando las consecuencias de su enfermedad, su hermoso cabello sigue cayéndose a pedazos al igual que su autoestima. En un intento desesperado por raparse para terminar con el sufrimiento, comienza a sonar la seductora melodía de jazz.

Zoe se encuentra limpiándose la sangre que le provocó el asesinato de Spalding en el baño, en eso Madison quita la cortina del baño y comienza a cuestionarla sobre Kyle. Madison confiesa que no se hará a un lado pues el sexo con Frankenstein es lo único que la ha hecho sentir viva, pero advierte a Zoe que tampoco ella tiene por qué retroceder. Es entonces cuando entre los dos muertos y la mujer de los genitales asesinos, deciden tener probablemente el trío más enfermo en la historia.

Posteriormente, nos damos cuenta que la melodía de jazz no sonó en vano, pues la Supreme parece ha decidido dar pie a su peligrosa relación con The Axeman.

Queenie, después de escuchar los sádicos relatos de Lalaurie, la engaña llevándola supuestamente a que le hicieran un cambio de look. Ella no sabe dónde se encuentra hasta que escucha la intimidante voz de Marie Laveau es se da cuenta que ha sido entregada a su peor enemiga, por quien ella consideraba su nueva aliada.

Una vez encerrada Lalaurie, la reina vudú pide a Queenie que haga el primer corte. El episodio finaliza con Marie Laveau repitiendo los sádicos tratamientos de belleza que Lalaurie hacía con sus esclavos negros.

Highlights del episodio:

  • La escena de seducción entre Fiona y The Axeman.
  • El interrogatorio que Zoe hace a Spalding.
  • Toda la parte final cuando Queenie lleva a Lalaurie a la estética de Laveau.

Mejores Frases:

  • Laveau después de maquillarse con la sangre de Lalaurie: “Beautiful”.
  • Fiona: “Never asume anything about me, my taste on whiskey or men”.
  • Cordelia: “We are going to kill my mother. Kill her once, kill her good, kill her dead”.
  • Todo el speech inicial de Madison.

Texto por: @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s