Glee Recap (5.6): “Movin’ Out”

Debo confesar algo. No hice recap del pasado episodio de Glee porque me sentía avergonzada, confundida y decepcionada. ¿Cómo es posible que una serie que trataba de un grupo de underdogs tratando de pertenecer y ser especiales se haya convertido en algo tan malo y ridículo con Will Schuester twerkeando su camino a ser el maestro más inapropiado de la televisión? Este butt chin de casi 40 años nos ha regalado, probablemente, los peores momentos de Glee. Verlo cantar La Cucaracha vestido con un sarape y un sombrero fue ofensivo, verlo destrozar una canción de Elvis vestido de matador nos dolió en el alma, ya ni siquiera mencionemos todos esos momentos en que ha denigrado a las mujeres con sus comentarios y su pinta de “knight in shiny armor” porque eso es algo común en la serie. Pero, el poner su “derecho a twerkear” antes que la seguridad de su alumno trans ha sido lo peor. Y, no me malinterpreten, Matthew Morrison me cae bien y creo que realmente tiene talento, pero los escritores lo están desaprovechando poniéndole esas storylines. Bueno, de hecho están desperdiciando a todo el cast. Se entiende que la muerte de Cory les vino a cambiar todo lo que tenían planeado para la serie, pero hubiera sido mejor que la cancelaran a que la convirtieran en algo tan ridículo y denigrante. Go home Glee, you’re drunk!

Anyway, aún nos queda temporada y media, así que seguiremos haciendo nuestro trabajo.

McKinley High School of Terror. Sue montó una carreer fair para que los estudiantes sepan lo que les espera de la vida una vez que salgan de la prepa. Schue se queja de que no puso nada relacionado con las artes, porque, aparentemente, es a lo único que aspiran sus estudiantes. Pero, en lugar de sentarse a hablar con ellos sobre lo complicado que puede ser tener una carrera artística exitosa, los pone a cantar canciones de Billy Joel.

Blaine y Sam usan el túnel mágico en el que cantas una canción y apareces en New York para ir a buscar universidades. Después de que Blaine finge estar perdido, porque al parecer olvidó que el año pasado fue allá a terminar con Kurt, llegan al Hummelpezberry loft y nosotros podemos ver a Santana en bata de baño.

Artie le hace saber a Becky que está dispuesto a ayudarla a buscar una universidad donde tengan programas especiales para personas con Down. Sue le dice que no será necesario pues Becky seguirá siendo su Beckretary indefinidamente porque necesita estar en un ambiente seguro y estable. Mientras tanto, Jake sigue tratando de disculparse con Marley llenándole su locker de rosas, pero ella no quiere saber más de él.

Spotlight Diner. Santana, Rachel y Kurt están trabajando, mientras Sam y Blaine les cuentan sobre las universidades que fueron a visitar. Blaine quiere tener alguna universidad de seguridad por si no lo aceptan en NYADA, pero su husband-to-be le dice que no tiene que preocuparse pues está seguro que Carmen Tibideaux lo aceptará sin dudarlo y luego lo obliga a subir a cantar en el piano del diner. Para no perder el mood, Blaine canta Piano Man, porque los escritores olvidaron que Will la había cantado con Neil Patrick Harris en la temporada uno, o simplemente no les importó.

Jake ha decidido dejar las cursilerías atrás y recordar que es un Puckerman, y los Puckerman son bad boys que levantan pesas y se meten con todas las mujeres del escuela. Sam está en su entrevista en el colegio Hunter, pero nada le está saliendo bien. Empieza diciendo que sus calificaciones mejoraron porque en los últimos meses se dedicó a imitar a un buen estudiante, luego habla sobre su postura pro feminismo y termina preguntándole a la decano si conoce a Mercedes Jones, ya saben, porque también es negra.

Cuando vuelve al loft, Sam le confiesa a Rachel que en realidad, su sueño desde que era niño es ser modelo, ver su foto en los autobuses y que la gente reconozca que su junk es tan grande como un auto. Rachel le dice que ella le ayudará porque en New York los sueños se cumplen.

Otro que quiere ayudar a alguien a cumplir sus sueños es Artie, quien le canta a Becky y le pide que sea honesta con él y con ella misma respecto a lo que quiere hacer después de graduarse. Becky le dice que sí quiere ir, pero tiene miedo de que en la universidad la vayan a tratar mal o a burlarse de ella. Artie le asegura que las cosas no serán así pues tendrá profesores y amigos que la apoyen.

Marley está ayudando a su mamá en la cocina y contándole acerca de su situación con Jake, su mamá le dice que es mejor que espere a un buen hombre porque solo se tiene una primera vez. Rachel le pidió ayuda a la fotógrafa de Funny Girl para hacer un shoot con Sam. Sue sigue amenazando a Artie para que deje en paz a Becky, pero él le dice que ella misma le dijo que sí quiere ir a la universidad, así que Sue acepta que él la acompañe a ver la escuela, siempre y cuando le de todo el reporte cuando regrese. Ryder le pide a Marley que salga con él y ella acepta, porque, a diferencia de Jake, él sí es un buen hombre… ¿verdad Unique?

ryder6

Kurt está ayudando a Blaine a encontrar el outfit perfecto para su audición en NYADA. Blaine le dice que en realidad no quiere entrar a NYADA, que quiere ser maestro o doctor. Kurt, quien lo conoce mejor que nadie, le dice que es normal que tenga miedo, pero que seguro le irá muy bien en su audición, y que, si no logra entrar a NYADA, encontrará la forma de tener éxito porque es muy talentoso.

Artie y Becky están visitando la universidad. Al principio Becky se ve un poco asustada y freakeada, pero después se pone a platicar e incluso flirtear un poco con uno de sus compañeros. Sam ahora está en una entrevista en una agencia de modelos, con nada más y nada menos que Tyra Banks! quien le dice que le gusta su look midwestern y le cuenta la dura realidad sobre la vida de un modelo, pues es uno más entre los miles que intentan incursionar en el ámbito y que se vaya acostumbrando a escuchar “no”. Sam le dice que es su sueño, así que está dispuesto a aceptar algunos “no” en el camino y Bitchette le pide que baje unos cinco kilos.

Para festejar que le fue muy bien en su audición y como agradecimiento por dejarlos quedarse ahí, Blaine lleva un piano al loft. Santana no está feliz con la idea porque no cree poder aguantar a Kurt y Rachel cantando todo el día. Pero después no se puede resistir y se une a ellos con todo y cepillo/micrófono.

santana6

Becky le cuenta a Sue cómo fue su visita a la universidad. Está emocionada y lista para salir de la prepa. Sue le dice que está triste de perder a la mejor secretaria que ha habido desde Melanie Griffith en Working Girl, pero se siente más orgullosa que triste y la ayuda a hacer su ensayo de admisión. Cerramos el episodio con los New New Directions, ya con Sam y Blaine, cantando y bailando por los pasillos.

Highlights del episodio:

Me niego a elegir highlights hasta que nos regalen un episodio que lo valga.

Peores momentos:

  • ¿El triángulo amoroso de Jake-Marley-Ryder otra vez? A nadie le importó la temporada pasada, a nadie le importa ahora.
  • Esos “intercambios de energía” entre Sam y Rachel… no por favor, es muy muy pronto.
  • ¿Por qué el afán de poner a las personas con Down haciendo comentarios sexuales todo el tiempo? No lo entiendo y no lo acepto.

Mejores frases:

  • Kurt a Blaine: I can’t stop you from failing, but I can promise to make it safe if you do.
  • Becky: I‘ve outgrown this high school bitches.

Próximo episodio:

  • Puppets!
  • Otro episodio en que no le darán un solo a Demi Lovato. 
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s