Glee Recap (5.7): “Puppet Master”

el

McKinley High School of Terror. Blaine llega al choir room a anunciarles que Will está ocupado y no podrá ir a clase, pero que él tiene muchas ideas que podrían servirles para Nationals. ¿Nationals? ¿Que no se supone que hace como seis semanas faltaban cuatro semanas para Nationals? Anyway… los New New Directions acusan a Blaine de siempre querer hacer lo que él quiere, incluso lo llaman Blaine Jong-Il. Jake es el único que apoya las ideas de Blaine, porque bueno, con todos los eventos recientes, Jake sabe que necesita por lo menos a una persona de su lado.

Hummelpezberry loft. Kurt convocó a una reunión de la banda para decirles que ya consiguió su primer gig en Callbacks, ese piano bar de NYADA donde Blaine nos hizo llorar a todos cuando cantó Teenage Dream. Elliot, Santana y Dani no están de acuerdo con que el debut de Pamela Lansbury sea ahí porque solo va pura gente de Broadway. Kurt les dice que tengan fe en él y les cuenta sobre esta visión que tuvo de ellos cantando Madonna y conquistando al público de Callbacks. De todas las ridiculeces que sucedieron en este episodio, ésta fue la peor, ¿poner a Demi Lovato atrás de un teclado haciendo coros? No soy hardcore fan de Demi pero creo que realmente tiene talento y lo están desperdiciando de la peor manera.

La fantasía de Kurt se ve interrumpida por una llamada de Blaine, su husband-to-be se queja de la actitud de los New New Directions, Kurt le dice que el glee club es una democracia y no debe ser tan agresivo o van a pensar que es un puppet master. Luego le dice que tenga listos sus polvos Flu para ir a NY al debut de su banda.

Después tenemos una introducción a la storyline de esta semana de Sue, la cual ni siquiera vale la pena mencionar porque es una más de esas cosas estúpidas con tintes misóginos. Lo único importante es que la nombran directora permanente.

Al día siguiente, Blaine sigue con su rabieta y ahora es el turno de Brad, el pianista, de escucharlo. Brad trata de desahogarse sobre sus propios problemas, como su adicción a las apuestas, pero Blaine sigue quejándose del mundo entero. Decide que, si no quieren su ayuda, no se las dará, y solo se quedará sentado en el rincón. De repente empieza a tener una alucinación donde todos sus compañeros son puppets. Puppets, puppets! Lo único que nos deja ese número es saber que Darren Criss sería perfecto para trabajar en Sesame Street.

Jake está disfrutando la vida Puckerman metiéndose con cada cheerio que se le pone enfrente. Después, llega al choir room a bitch slapear a los New New Directions por ser pésimos bailarines, se sienta en el mismo lugar que Blaine y tiene una alucinación de él cantando Janet Jackson. Alucinaciones inducidas por gas, ¿por qué me suena familiar? Ah sí, ¡YA LO HABÍAN HECHO! Temporada dos, episodio dos, Britney/Brittany, fue exactamente la misma situación pero con mejores números y con Heather Morris bailando.

Blaine se tomó lo de puppet master tan literal que creó un Kurt puppet con el que tiene conversaciones y discusiones en las que siempre termina teniendo la razón. Sue hace lo que cualquier persona haría, se lo quita. Jake confronta a Bree sobre su actitud de novia celosa y ella le dice que está embarazada y quiere que la acompañe al doctor. Again, ¿por qué me suena familiar?

Blaine sigue con su nervous breakdown y se mete a la oficina de Sue a recuperar a Kurt puppet. Sue lo descubre y lo pone en detención por el resto de la semana. Blaine le llama a Kurt para decirle que no podrá ir al debut de Pamela Lansbury, Kurt se siente muy decepcionado de ver que su prometido se comporta como un niño de 18 años… oh wait.

Con o sin Blaine, el debut de la banda termina siendo un desastre pues, solo hay una persona en el público y eso porque creía que estaría Angela Lansbury. Santana, Elliot y Dani, que al parecer su contrato no le permite decir más de un enunciado por episodio, miran a Kurt con cara de “te lo dije”.

En detención, Blaine tiene otra más de sus alucinaciones donde los puppets le dicen lo fantástico que es. Jake va a buscar a Bree para llevarla al doctor, pero Bree le dice que fue una falsa alarma. Jake se siente aliviado, y Bree le da un reality check diciéndole que quizá para la próxima no tenga tanta suerte, que tiene que poner en orden su vida. Así que va a buscar a Marley para pedirle que le de otra oportunidad. Marley, que es demasiado inteligente para este programa, le dice que ella no está ahí para arreglarlo.

Kurt convoca a otra reunión de la banda para decirles que logró conseguir otro gig en un mejor lugar. Blaine se disculpa con el glee club por su actitud y trata de compensar el daño con puppets de cada uno. Los New New Directions y Pamela Lansbury, sin Dani, cierran el programa cantando la horrible canción What Does the Fox Say, cada quien con su respectivo puppet.

Miren, yo amo a Klaine con mi corazón, pero les están dando tanto screentime a ellos y tan poco a los demás que se están convirtiendo en los nuevos Finchel, y nadie quiere eso.

Mejores frases:

  • Kitty: Looks like somebody’s manstruating.
  • Sue: If I catch you with your hand up the butt of anything that isn’t human, you’re in a world of trouble.

Próximo episodio:

  • Glee regresa el tiempo a la Navidad 2012, fuck logic.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s