AHS Coven Recap (3.8): “The Sacred Taking”

el

Coven regresa de su descanso de una semana y continúa aumentando la tensión y la intensidad de los personajes. Si en el pasado episodio se abría la posibilidad de una verdadera guerra en esta ocasión no podría quedar más claro, después de todos los disparos, corazones y cabezas mutiladas.

The Sacred Taking inicia mostrando a Queenie vagar por un peligroso barrio donde utiliza su fuerza y característicos poderes para atacar a un violador. La muñeca vudú humana es interrumpida por la presencia de Madison y Zoe quienes han ido a buscarla para que regrese a Miss Robichaux’s pues la necesitan para derrocar a Fiona.

Desgraciadamente, Queenie ha caído en los encantos de Marie Laveau y asegura no regresará, pues si Fiona le había prometido falsamente ser la suprema, Laveau está completamente interesada en incrementar sus poderes. El encuentro finaliza con Queenie extrayendo sin piedad el corazón del violador al que atacó y amenazando a sus ex compañeras con una futura guerra.

Fiona se encuentra retorciéndose del dolor de su cáncer, asustada y desesperada por estar decayendo por dentro y por fuera. The Axeman es la única salida que ella ve a su trágico final, pasar los últimos días de su vida siendo cuidada por el último hombre que amará, sin embargo, advierte que no se suicidará, que se mantendrá viva solamente para molestar a sus brujas compañeras, amenazando con descubrir quién se postula como la nueva suprema para exterminarla y mantenerse con vida y fuerza.

Los mommy issues de los escritores se hacen más presentes cada vez. Ahora Patti Lupone reaparece como la devota enferma religiosa. La mujer somete a su hijo Luke  a una brutal cura de “limpieza espiritual” (que incluye jabón y un catéter) en contra de su voluntad. Nan, preocupada, avisa a Cordelia de lo que está ocurriendo en la casa de a lado. Sin embargo, ella con su nueva actitud (muy parecida a la de su madre que tanto odia) les aclara que tiene que deshacerse de todos los vínculos con el exterior y comienza a orquestar el plan para exterminar de una vez por todas a Fiona Goode.

El plan es interrumpido por  Misty Day quien llega a Miss Robichaux’s descalza y completamente desesperada en busca de ayuda, pues ha sido atacada en la tranquilidad de su pantano. Delia, al tener una de sus visiones y descubrir la identidad de la fanática de Stevie Nicks, decide permitirle quedarse. Sin embargo, Misty ha llegado en compañía de Myrtle Snow, la ex tutora de Cordelia, quien ha regresado de la muerte gracias a quien ella considera es la nueva Suprema pues “ha traído de la muerte a más gente que Jesucristo”.

Lo que en un principio parecía el pacto sobre un triangulo amoroso perturbador, parece solamente resultará en más conflictos. Mientras Zoe intenta hacer que Kyle se pueda reintegrar a la sociedad, Madison solamente quiere una máquina de sexo que la haga sentir viva, ambas tienen que dejar un rato solo a su objeto de deseo pues está a punto de comenzar el ritual para derrocar a Fiona.

Las brujas se reúnen vestidas de rojo y velos negros para iniciar el ancestral ritual que acelerará el ascenso de la chica del pantano como la nueva Suprema. Aunque están todas reunidas y listas para derrocar a su enemigo común, es bastante obvio que nunca podrán estar completamente unidas y consolidadas, pues su sed de poder las ciega ante otras situaciones. Zoe se muestra decepcionada por nos ser la elegida, Nan asegura que cualquiera puede ser y Madison se burla de ambas. Cordelia les llama la atención asegurándoles que portar el don de la Suprema “es una carga no un regalo”, pues la hechicera elegida tiene que entregarse por completo al aquelarre sin importarle su felicidad.

Uno de los pasos más importantes del ritual es el sacrificio voluntario de la antigua suprema para poder permitir a la nueva ascender. Sin embargo, todos, como Madison lo dice, sabemos que, difícilmente, esa narcisistic bitch se entregará para ayudarlas.

La hija de la antigua suprema y principal conspiradora ha planeado un frío y despiadado plan de manipulación que sin problemas se le podría haber ocurrido a su madre. Mientras Fiona se encuentra aún sufriendo por los malestares de su cáncer, envían a las dos recién resucitadas (Madison y Myrtle) para convencer a Fiona de suicidarse.

Madison aprovecha la ocasión para humillar a Fiona con su clásica actitud bitchy atemorizando a su asesina con ser quemada en la hoguera. Myrtle por otro lado ofrece un momento que oscila entre lo tierno y lo macabro, incitando a Fiona al suicidio, haciéndole ver que su ilusión del amor no es más que una mentira provocándole aterrodaras imágenes sobre sus últimos días. Al mismo tiempo la ayuda a preparar su muerte, sosteniéndole el espejo para que se maquille y dándole tips de belleza, esto probablemente debido a su fuerte postura ante las reglas, pues por más que no le guste Fiona sigue siendo la suprema. Ah, y aprovecha para robar algunas de sus joyas.

Las chicas continúan con sus discusiones sobre quien es la verdadera siguiente suprema. Nan al no ser defendida por nadie, sale corriendo muy triste y enojada hacia la casa de Luke, donde al parecer su extraña madre prosiguió a encerrarlo en el armario para continuar con el castigo, antes de llegar Nan a casa de Luke podemos darnos cuenta de que Hank está espiando afuera de Miss Robichaux’s.

Fiona se recuesta en la cama después de tomar una enorme cantidad de pastillas, vestida como toda  una verdadera estrella de Hollywood. El drama termina con la aparición del espirítu de Spalding, su eterno confidente y defensor, quien en su versión fantasma le hace ver que ha sido engañada.

Al despertarse, Fiona agradece a Spalding prometiéndole que vengará su muerte, después de vengar la propia. Por otro lado, Lalaurie sigue en problemas, encerrada en una jaula no apta para seres humanos en la estética de Laveau. Queenie, tal vez arrepentida, de su traición lleva a Delphine una hamburguesa de la comida rápida que tanto le gusta, Delphine trata de convencer a Queenie de ayudarla a salir de ese lugar pero Laveau interrumpe el encuentro.

“¿QUE TE HE DICHO SOBRE ALIMENTAR A LOS ANIMALES?” Pregunta Laveau haciendo su entrada y obligando a Queenie a retirarse. Laveau y Lalaurie tienen, por fin, un enfrentamiento después de siglos de no verse, Lalaurie se demuestra valiente y arrogante lanzando sus mejores insultos hacia la raza negra. Como era de esperarse, la furia de la reina vudú hace su aparición de una manera brutal,  por lo que termina cortándole la mano a una, ahora si, aterrada Lalaurie.

Nan y Luke intentan salir huyendo de la casa llena de imágenes religiosas, pero la madre amenazante aparece haciendo una llamada a la policía, aunque pareciera que el escape de Luke y Nan ha sido detenido. Los disparos de plata de Hank terminan con la vida de Joan y dejan mal herido a Luke (si gustaron de la actuación de Patti Lupone no se preocupen recuerden que Misty se encuentra en la casa de a lado).

Myrtle se encuentra tocando una melodía lúgubre de Schubert para amenizar el momento en que Misty se convierta en la Supreme. Comienzan a comentar los síntomas con los que se llega al máximo puesto que una bruja puede llegar, mientras que Delia supone que comienza con los pies calentándose, Myrtle cree comienza con “cosquilleo allá abajo”. Es entonces cuando aparece Fiona en toda su gloria para sacarlas de su error diciendo que en su caso fue un fuerte caso de migraña y nauseas. Después de encender un cigarrillo con la mirada pregunta por la bruja del pantano.

Llega Fiona al lugar de los sangrientos sucesos recién ocurridos donde encuentra a Misty, a quién pide demuestre su talento resucitando a la demente mujer. Cordelia se dirige hacia la casa con Zoe pues presiente que algo pasa, sin embargo, se detiene al encontrar una bala de plata lo que le hace una trágica revelación que, supuestamente, ahora sí unirá al clan de brujas de Salem.

En Miss Robichaux’s se encuentra Kyle aún aprendiendo cosas nuevas del mundo. Cuando Zoe intenta sacarlo por el peligro que comienzan a correr, el dice que no quiere, articulando por fin su primera frase completa desde que resucitara declarando su amor a Zoe, y es entonces cuando vemos a Madison triste y vulnerable por primera vez (situación extraña y divertida considerando que Evan Peters y Emma Roberts son novios en la vida real).

Para sorpresa de todos Fiona despierta muy  alegre, e incluso desayuna a lado de su hija Delia, quien orquestó todo el plan en su contra. Fiona le asegura a su hija que siente orgullosa de ella, y que ha probado que sus chicas realmente tienen talento y que ella realmente porta su sangre, lo cual llena de emoción a Delia.

La agradable plática familiar es interrumpida por la llegada de una caja muy parecida a la que Fiona utilizó para enviar la cabeza del minotauro a Laveau. Como era de esperarse, la caja contiene nada más y nada menos que la cabeza de Lalaurie exclamando por ayuda.

Aunque todo parece indicar que el clan de brujas por fin se unirá para derrocar a Laveau, es obvio que la tensión en los personajes aún existe. Madison está resentida por haber perdido a Kyle, Nan no soporta que nadie crea que ella sea la suprema y Fiona definitivamente tiene un rencor muy grande guardado hacia el resto de las brujas entre las que, además, se encuentra su suplente.

Highlights del Episodio:

  • El monólogo de Fiona sobre su enfermedad.
  • La declaración de amor de Franken-Kyle a Zoe.
  • El enfrentamiento entre Laveau y Lalaurie.
  • Intento de suicidio y posterior regreso de Fiona.

Peores Momentos:

  • La declaración de amor de Kyle a Zoe. (Just jelaous)

 

Mejores Frases:

  • Fiona: I´m starting to look more Endora and less Samantha.
  • Marie: The mistake you make comes from a lack of imagination.
  • Joan: I made you, and I can un-make you.

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s