Adiós 2013: ¿Qué fue lo mejor que vimos este año? ¿Qué es lo que más esperamos para el 2014?

Estamos a un día de que este hermoso año lleno de cine y series termine y seguimos con la nostalgia al máximo. Por ello, ahora les compartimos las cintas que más nos emocionaron este 2013, así como aquellas producciones que esperamos con ansias el próximo año.

Polea:

Las favoritas del 2013:

La Vie d’Adele

Definitivamente mi película favorita del 2013. A pesar de las muchas críticas y quejas que la rodean, para mi es una representación muy orgánica de lo que es el amor, las relaciones, la vida en general. Vemos todo el proceso de crecimiento, maduración y aceptación por el que tiene que pasar Adele y logramos identificarnos. Si tienen la oportunidad de leer el cómic, háganlo, es un buen complemento a la película. Espero que cuando las distribuidoras respeten la obra de Kechiche y la pongan en cartelera completa y sin censura, lo cual dudo mucho.

laviedadele

Spring Breakers

Lo más triste de esta excelente película, es que, las personas la iban a ver por el morbo de ver a “las chicas Disney” de niñas malas, y que iban con la ilusión de ver algo tipo Project X o The Hangover. Para los que ya sabíamos qué esperar, Korine no defraudó y nos regaló un hermoso mind fuck con el equilibrio adecuado de violencia y diversión.

spring breakers

Silver Linings Playbook

Una película bonita y divertida, con la cual no puedo evitar llorar cada vez que la veo. Lo mejor de esta película es todo lo que nos ha dejado, como Jennifer Lawrence corriendo, Jennifer Lawrence bailando, Jennifer Lawrence cayéndose en los Oscares y un largo etcétera.

silverlinings

Stoker

Si no tuvieron la oportunidad de verla durante el breve tiempo que estuvo en cartelera, háganlo, vale mucho la pena. Es de esas películas que te hacen darte cuenta que tu familia no está tan loca como tu piensas, siempre puede ser peor. Además, las actuaciones y la fotografía son increíbles.

stoker

The Great Gatsby

Sí, soy Bazliever y, por supuesto, esta adaptación del libro de Fitzgerald me encantó. Me hizo llorar, me hizo emocionarme, bailar y tener una experiencia visual increíble como solo Luhrmann lo sabe hacer.

gatsby

Las que espero:

American Hustle

Con ese excelente cast y tantas nominaciones que ha recibido, ya me urge verla.

X-Men: Days of Future Past

First Class me gustó bastante, espero que la secuela sea igual o incluso mejor.

The Hunger Games: Mockingjay Part 1

Sí, ansío ver todas las películas que haga Jennifer Lawrence este año.

August: Osage County

Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Chris Cooper, etc, etc, suena a éxito seguro.

Muppets Most Wanted

La historia suena tan ridícula que seguro será muy divertida.

 

Valenthyna:

Las favoritas del 2013:

Frances Ha:

Sí, no se ha estrenado en México, pero ya está disponible en Netflix y fue estrenada oficialmente en el resto del mundo, así que eso la coloca en mi top de películas de este año. Con una fotografía en blanco y negro, que acrecenta la nostalgia de su protagonista, esta cinta se convierte en toda una analogía sobre la necesidad de madurar y descubrir nuestro lugar en el mundo, donde Greta Gerwig, a través de su personaje Frances, nos muestra lo difícil que es sobrellevar a veces los cambios y más cuando conciernen a dejar atrás nuestra etapa de adolescencia y universidad, para madurar y aceptar que las vidas de quienes más queremos a veces nos llevan por caminos distintos. Epic win además el hecho de que al final, descubre que no necesita una relación amorosa para sentirse completa (sí, soné un poco feminista y no lo soy, pero en cuanto la vean, sabrán de qué hablo).

frances-ha-2013-001-frances-and-lev-talking-in-bedroom

Monsters University

Toda la vida seré una fanática del cine de animación y con Pixar, vivo más que enamorada de este tipo de cine. Doce años después de que fue estrenada la primera parte, aún me emociono cada que la veo como si fuera la primera vez, y por lo mismo, debo confesar que tenía demasiado miedo y dudas sobre una secuela. Sin embargo y como ya es costumbre, Pixar nos cerró la boca a todos y nos deleitó con la oportunidad de ver una vez más a Mike Wazowzki y a Sulley en la pantalla grande, y descubrir cómo llegaron a convertirse en los mejores amigos y en el equipo número uno de asustadores de Monsters Inc. Además, Blue Umbrella y su presentación antes de Monsters University le otorgan puntos extra en este top.

monsters4

Los Miserables

Unos la amaron, otros la odiaron y a mi, personalmente, me encantó. Pese a contar una historia que ya la mayoría de nosotros conocemos, Tom Hooper nos sorprendió con una gran producción y un elenco espectacular, donde tuvimos la oportunidad de ver los talentos ocultos y desconocidos de Anne Hathaway, quien con solo 20 minutos en pantalla se llevó indiscutiblemente el Óscar, y de Hugh Jackman, quien bajó sorprendentemente de peso y pasó de ser un musculoso Wolverine a convertirse un extremadamente delgado Jean Valjean. Y no importa cuantos años pasen, cada que vuelva a ver a Anne interpretando I Dreamed a Dream, seguro empezaré a berrear como niño pequeño.

los_miserables_horizontal

Searching for Sugarman

Me apena decir que este año solo pude ver tres documentales pero, afortunadamente, uno de ellos fue esta joyita. No solo narra una historia intrigante de la mano de dos sudafricanos buscando a su desaparecido ídolo musical de los setentas, sino que está acompañada de un excelente soundtrack, obviamente a cargo de Rodriguez, y cuenta con un giro totalmente inesperado que termina convirtiéndola en una de las mejores apuestas de este año.

esq-sugarman-rodriguez-de

 

Gravedad:

Con una hermosa fotografía a cargo de Lubezki -esperemos este año si se lleve todos los premios-, tecnologías únicas creadas para la cinta y Sandra Bullock mostrándonos que de vez en cuando puede usar su talento para el bien, fuimos partícipes de una travesía por el infinito espacio hasta volver al vientre materno. Gracias, Alfonso y Jonás Cuarón. 

gravity-fetal-position

 

Las que espero:

The Wind Rises:

Miyazaki, animación, studio Ghibli… ¿se necesitan mayores explicaciones? Por si fuera poco, esta es la última cinta que podremos apreciar de este gran realizador antes de que se despida de la pantalla grande y comience su tan anunciado retiro.

Dallas Buyers Club:

De un tiempo a la fecha, o más bien dicho, desde que Matthew McConaughey comenzó a hacer buen cine, he tratado de seguirle la pista. Esta no es la excepción y más por el delicado tema que aborda y por el resto de los actores que lo acompañan.

12 Years a Slave

Seguro que esta cinta será de las infaltables en todas las listas de nominaciones el próximo año. Pero no todo es premios y glamour, la cinta cuenta con una historia más que atractiva que seguro desatará polémica y un reparto multitalentoso encabezado por Michael Fassbender, Quvenzhané Wallis, Brad Pitt, Sarah Paulson, Paul Dano y Benedict Cumberbatch, todo esto acompañado y supervisado por Steve McQueen, quien ya nos ha dejado más que en claro su gran talento como cineasta con Shame Hunger. 

Noah

Vivo emocionada desde que supe sobre la existencia de este proyecto y más aún, después de tener la oportunidad de ver a Aronofsky en el Festival de Cine de Guanajuato y escucharlo contar grandes detalles al respecto. Además de tener un gran elenco y adentrarse en temas bíblicos – ya quiero ver a la Iglesia lanzando comunicados para evitar que la gente vaya a verla-, podría apostar que incluirá grandes conflictos psicológicos en cada uno de sus personajes – $10 pesos a que vuelve esquizofrénico a Russell Crowe-.

The wolf of Wallstreet

Otra más que no necesita mucha justificación. El regreso de Scorsese de la mano de su nuevo actor de cajón. Además, pareciera que con cada nuevo papel, el talento de Leonardo DiCaprio fuera en aumento. ¿Será que este año los señores de La Academia al fin se lo reconocerán?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s