Pretty Little Liars Recap (4.14): “Who’s in the box?”

Después de las shockeantes revelaciones en los episodios pasados, teníamos altas expectativas para el winter premiere de PLL, pero solo nos quedamos decepcionados y con más dudas que antes.

Abrimos el episodio con las liars aún intenseando sobre su encuentro con Ali. Entonces, van a visitar el lugar donde, supuestamente, enterraron a Ali después de su vigésimo funeral. Hanna, tiene la teoría de que si logran investigar quién está enterrada ahí, eso podría llevarlos a A y al por qué quiere muerta a Alison.

Emily, en una faldita, sigue paseándose por casa de los DiLaurentis para visitar a Jessica, quien está más loca cada vez e insiste en cambiar las sábanas y arreglar el cuarto de Alison como si ella siguiera ahí. Por su parte, Ashley también está volviéndose loca, pero de desesperación porque, después de su paso por Orange is the New Black, nadie quiere darle trabajo y necesita conseguir dinero porque las cajas de lasagna ya no son suficientes.

Afuera del escuela, Spencer calma un poco su intensidad porque Toby por fin regresó de no-sé-dónde y tienen un lindo reencuentro. Mientras, Mona se pasea por la calle en el auto de Jenna, lo cual nos hace pensar que eran los papeles del auto lo que le entregó Shana a Mona en la casa de retiro de lesbianas.

Emily y Paige están hablando, bueno, Paige está contándole a Emily sobre lo que hace cuando no sale en el programa, pero se da cuenta que su novia está pensando en otras cosas, cuando le pregunta qué le pasa, Emily solo se enoja y le grita. Mira Em, yo entiendo que el regreso de tu ex es algo complicado de procesar, pero por favor no le grites a Paige, ella no tiene la culpa.

Otras que tienen problemas maritales son Mona y Hanna. Mona invita a su ex-bff a pasear en su nuevo auto, pero Hanna aún no confía en Mona, ni siquiera después de que se echó la culpa por el asesinato de Wilden para salvar a Ashley. Hanna, ¿no has entendido que Mona solo quiere un poco de amor? Si le hubieras dado el si desde el principio, nada de esto habría pasado.

En clase de inglés, Mr. Fitz ha decidido que la nueva lección será sobre Dr. Jekyll y Mr. Hyde, muy oportuno. Al terminar la clase, Ezra le pide a Aria que se quede y le echa un speech sobre cómo la necesita y que, cuando ella se gradúe, quiere que estén juntos y “ser la clase de hombre que ella cree que es”. Mientras tanto, Hanna le muestra a las otras liars el sitio web de una chava que desapareció el mismo día que Ali, de repente, el proyector se enciende y se pone un video de esos antiguos que le encantan a A (y a Ezra) con un mensaje subliminal diciéndoles que quien encuentre a Ali primero se la queda.

pll414

Spencer le pregunta a su papá si sabe dónde está Jason, Peter, le dice que la ayudará a averiguar el paradero de su medio hermano si promete dejar en paz a Jessica y a todos los DiLaurentis. El viaje de Toby, fue para visitar de nuevo al Dr. Palmer y tratar de investigar más cosas sobre su mamá. Realmente no puse mucha atención porque me dan flojera los mommy issues de Toby pero resulta que hay una gran corporación detrás de Radley y son los que cubrieron todo.

Las otras liars están en el Brew y Emily sigue con su bitchiness, está enojada porque Ali estuvo viva todo este tiempo y nunca se lo dijo. Caleb regresa a Rosewood para una visita conyugal, porque lidiar con fantasmas es demasiado agotador.

Al día siguiente, Hanna y Emily están tomando un café con dos de las amigas de Sarah, la chava que desapareció igual que Alison. Estas chavas son como una versión de ellas dos, pero de otra ciudad, y se sienten igual de miserables y confundidas que las liars. Sin embargo, resulta que a Sarah alguien la vio después de que pasara lo de Alison, así que las fechas no coinciden.

Hanna llega a su casa para enterarse que Jessica le ha dado trabajo a Ashley en su agencia de bienes raíces porque Alison se lo pidió “en un sueño”. Mientras tanto, Mona y Ezra están teniendo una conversación casual sobre asuntos escolares, que poco a poco se va convirtiendo en una lucha de poder que Fitz termina ganando. Te felicito Ezra, asustar a Mona Vanderwaal no es tarea fácil.

Caleb le dice a Hanna que tiene que regresar a Ravenswood pero nunca explica por qué (vamos Caleb, cuéntanos algo, nadie ve tu serie) Hanna se enoja y se pelean y se pelean. Toby y Spencer se enfrentan a la señora de la gran corporación y logran que les den un documento donde dice que su mamá no se suicidó. Peter, con toda su shadiness, les dice que si quisieran podrían conseguir que Radley cierre.

Emily está terminando de limpiar en el Brew cuando alguien toca, Em toma una cafetera con agua caliente para defenderse, pero solo es una de las amigas de Sarah, quien le confiesa que desearía que Sarah estuviera muerta para poder deshacerse de ella. Aprovechando que Kung-fu Jake está de viaje, Ezra lleva a Aria a una casa en medio de la nada que “está cuidando para un amigo”, le da una llave y le dice que será su secreto. ¿Será que Ezra quiere llevarse a Aria al dark side?

Emily por fin decide decirle a Paige lo que le pasa, le cuenta sobre el beso con Ali y cómo le rompió el corazón. Paige se muestra tan comprensiva como siempre, claro, no sabe el pequeño detalle de que Ali está viva. Hanna va a buscar a Caleb antes de que se vaya y se despiden y Caleb llora y llora. Adiós Caleb, siempre serás nuestro vagabundo favorito.

¿Recuerdan que en el mid-season finale Hanna se robó un diario de la guarida de A? Por fin lo abrió y se dio cuenta que es el diario donde Alison escribía todos los secretos que sabía de los demás. Para terminar el episodio, vemos a A llegando a la casa de Ezra y abriendo una puerta oculta del piso, pero, como esto es Pretty Little Liars, no vemos qué hay abajo.

Highlights del episodio:

  • Hanna y sus momentos de brillantez
  • Emily en short
  • Emily en falda
  • El enfrentamiento entre Mona y Ezra

Peores momentos:

  • Toby y sus mommy issues, pensé que ya lo habíamos dejado atrás

Mejores frases:

  • Aria: Then Grunwald pull her out.
    Hanna: Yeah, like a carrot.

Próximo episodio:

  • Aria y Hanna descubren la puerta secreta de la casa.
  • Ezra quiere recuperar el diario de Ali.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. naly dice:

    aqui la conversacion de mona y ezra subtitulada. http://youtu.be/MLJ-0bcKlB8

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s