AHS Coven Recap (3.10): “The Magical Delights of Stevie Nicks”

el

Aunque muchos lo dudaban, el regreso de American Horror Story: Coven después de su  winter finale fue tan maravilloso como su capítulo anterior. A pesar de que los problemas están lejos de resolverse y las preguntas de responderse, el caos y la fuerza que se está desatando entre las brujas ha llegado a puntos de tensión inimaginables.

The Magical Delights of Stevie Nicks inicia con Fiona y Laveau terminado de concluir su tregua, La suprema cuida de la reina vudú, después de que esta fuera brutalmente atacada por Hank. Mientras Marie se dispone a descansar, un viejo amigo de la hechicera aparece, el famoso Papa Legba, uno de los conocidos espíritus malignos de la cultura vudú, quien ha venido a cobrar su deuda anual.

Inmediatamente vemos que Laveau, perturbada, se dispone a cumplir con su deber, la mujer entra a un hospital en la zona de maternidad, utilizando sus mejores trucos para robarse a un bebé recién nacido “un alma inocente”, aunque por estos momentos no se sabe con exactitud para que quiere al pequeño, el momento en que le grita que dejé de llorar pues “ella le dará buenas razones para hacerlo”, nos da una buena idea del futuro del pequeño.

Laveau, Delia y Fiona comienzan a definir su forma de ataque a los cazadores de brujas y a descubrir la naturaleza del asesino de la comunidad de Laveau. Al darse cuenta de que Hank era el cazador de brujas que buscaban, Fiona enloquece humillando a su hija como nunca, molesta por las decisiones infantiles que la llevaron a vivir el problema que tienen actualmente le suelta una bofetada perfectamente grabada (que honor ser abofeteado de esa manera por Jessica Lange) a su nada apreciada hija.

Además de sus planes de destruir a la empresa entera caza brujas, Fiona continua con su idea de eliminar a la nueva suprema antes de que el cáncer termine con ella. Goode se acerca a Misty con sus movimientos manipuladores para metérsela en el bolsillo (y posteriormente si puede en un ataúd). Resulta que, para probarle a Misty las ventajas de ser una suprema, Fiona la presenta con nada más y nada menos que Stevie Nicks la gran ídolo de Misty y amiga íntima de la actual suprema, quien se muestra muy divertida ante la reacción de Misty quien inevitablemente se desmaya.

Stevie utiliza su mejor poder, el musical, para encantar a Misty con una interpretación acústica de Rihannon, hecho que no deja nada contenta a Madison, quien con su casual cinismo pregunta a Fiona por Eminem, a lo que ella le responde que nunca lo tendría por que no es su tipo y además ella no es la suprema.

Madison sin embargo cree lo contrario, pues además de estar viva, a pesar de los intentos de Fiona por eliminarla, sus antiguos problemas saludables han desaparecido. Nan también continua empeñada en ser la nueva Suprema, por lo que para probarlo utiliza su nuevo poder, el de controlar mentes para hacer que Madison ponga uno de sus cigarrillos encendidos en su vagina (hecho que por su actitud extremadamente venenosa en este episodio a nadie le hubiera desagradado que pasara), sin embargo, Zoe detiene este acto y las invita a cambiar su egoísta manera de pensar.

Delia continua empeñada en enmendar sus errores, por lo que muestra a las dos poderosas hechiceras unidas, información sobre Delphi Trust, hecho que, aunque parece no sorprenderles, las hace poner inmediatamente manos a la obra. Aunque yo esperaba una épica batalla entre cazadores y brujas llena de disparos y perturbadores encantos mágicos, parece esto tendrá que esperar un poco más, ya que Fiona y Laveau preparan un extraño hechizo que parece derrocará a la empresa desde sus cimientos, el dinero, lo cual inmediatamente hace sospechar al padre de Hank sobre la naturaleza de sus nuevos problemas.

Fiona continua debilitándose por lo que al hacer esta combinación de laberintos, hierbas, dinero, ratas y extrañas palabras termina inevitablemente inconsciente. Laveau toma el papel de Fiona al inicio del episodio y comienza a cuidarla para ayudarla a recuperarse. Mientras Laveau hace su papel Fiona comienza a preguntarle sobre sus ansiados secretos de inmortalidad, con lo cual por fin se nos revela lo que parece un pasado bastante oscuro de la reina vudú.

Para ganar su inmortalidad, Marie tuvo que entregar a su primer recién nacido a Papa Legba, y cada año debe conseguir un alma inocente al espíritu para que ella pueda mantenerse viva, joven y hermosa. Como era de esperarse Fiona se muestra ansiosa por conocer al tal Papa Legba, a pesar de las advertencias de Laveau, aunque ya sabemos que La Suprema no tiene problema alguno con deshacerse de almas inocentes.

Un maravilloso funeral estilo Nueva Orleans lleno de colores, jazz y baile es el escenario perfecto para una de las perversas tácticas de Madison, quien parece haber aprendido muy bien de Fiona. Madison en el funeral intenta convencer a Misty de que Stevie y Fiona solamente quieren manipularla para posteriormente utilizarla a su antojo. Aunque al principio se muestra renuente, poco a poco comienza a ceder aceptando la invitación de Madison, quien después de resucitar al muerto que seguían en caravana para demostrar sus nuevos poderes, golpea a Misty en la cabeza para desmayarla y enterrarla viva (Será interesante ver si Misty logra salir de esta, pues solamente está entrenada para escapar de la muerte).

Nan y Zoe se dirigen a casa de Luke, después de enterarse que, supuestamente, había fallecido por causas naturales. Si bien el plan inicial era resucitarlo las chicas se enfrentan a dos grandes problemas, en primer lugar Misty se encuentra encerrada en un ataúd y en segundo Joan, la madre de Luke lo ha mandado cremar.

Esto despierta la ira de Nan, quien haciendo uso de sus nuevos poderes obliga a Joan a desinfectarse de sus pecados al igual que Luke, lo cual parece ser eventualmente termina en la muerte de la extraña y perturbada mujer.

Un hilarante y triste momento sucede cuando en el jardín de Delia, Myrtle trata de reconfortar a Cordelia quien se sienta sola y fuera de lugar, a pesar de los vagos intentos de Myrtle, Delia comienza a destruir todos sus instrumentos de trabajo en un desesperado intento por desahogarse.

Fiona en un nuevo y desesperado intento por mantenerse viva, vital y hermosa recolecta cocaína para invocar a Papa Legba. El espíritu aparece para comenzar a discutir los términos de su trato, a diferencia de Laveau, Fiona exige se especifiquen los detalles del trato. Si bien Goode no muestra ningún problema con tener que matar a las personas que sean necesarias para seguir con vida, Legba rechaza el trato porque desgraciadamente, Fiona no tiene alma.

Nan y Zoe han regresado a Miss Robichaux’s, aparentemente satisfechas con su trabajo, Zoe por fin acepta que Nan sería probablemente la mejor opción para Suprema que hay hasta ahora. El bebé llorando que ha secuestrado Laveau llama la atención de Nan quien corre para salvarlo. Una agitada discusión entre ambas llama la atención de Fiona, quien aparece para resolver este pequeño altercado.

Laveau y Fiona llegan a la conclusión de que asesinar a Nan es la mejor manera de comenzar a deshacerse de problemas de ambas, pues Laveau no se atreve a terminar con la vida del bebé y Nan comienza a ser una amenaza para ambas. Después de ahogarla en la bañera, Papa Legba aparece para reprenderlas como un tutor a dos pequeñas niñas, insistiendo en que no se valía sustituir, sin embargo, finalmente accede a llevársela, abriendo así el camino para más trabajo sucio de estas dos mujeres.

La cereza en el pastel es el  increíble cierre. Una desgarradora interpretación de Has anyone ever written anything for you? De Stevie Nicks, quien canta mientras la mujer sin alma llora en el sofá, sintiendo el peso de los errores que ha cometido en el pasado, la amenaza inminente de la decrepitud y la muerte, y la necesidad de ser amada, sentimientos que Jessica Lange logra dibujar en su rostro de una manera excelente.

Highlights del Episodio:

  • La bofetada que Fiona le suelta a Cordelia.
  • Las raíces de la inmortalidad de Marie Laveau.
  • Nan demostrando sus poderes cuando venga la muerte de Luke.
  • El Funeral de Nueva Orleans.
  • Stevie Nicks en sus dos momentos, cuando se presenta a Misty Day y cuando canta para Fiona.

Mejores Frases:

  • Marie Laveau: “Shut up, or I’ll give you something to cry about.”
  • Myrtle: “Don’t be a hater dear. It’s a theremin.”
  • Papa Legba: “I don’t give a donkey shit about title. I want only one thing: your soul.”
  • Fiona: “Haven’t you heard? I have no soul. I’ll just kill ‘em all.”

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s