AHS Coven Recap (3.11): “Protect the Coven”

el

Sinceramente no sé como definir este episodio. Si bien The Magical Delights of Stevie Nicks  logró dejarme boquiabierto, sin “pero” alguno, gracias a que se complementó perfectamente el uso de imágenes impactantes con el desarrollo de la historia, con Protect The Coven me ocurrió lo contrario. Aunque disfruté bastante la masacre a manos de Fiona, su amante, y Marie Laveau, entre otras cosas, creo que ya a esta altura no es momento de darle tantos rodeos al final.

Protect the Coven inicia con un (creo yo) muy innecesario relato sobre los orígenes violentos de la fascinación de Delphine con el cuerpo de los hombres de color. Al parecer el cortar la cabeza de una gallina y sentir la sangre correr por sus manos, despertó en ella la curiosidad por abrir cuerpos humano o al menos parecidos a ella, (pues si pensamos con su lógica los negros no pueden ser considerados humanos) lo que la lleva a iniciar con sus brutales juegos que la harían famosa hasta 300 años después.

Regresando al presente, Fiona y el resto de las chicas se encuentran en el famoso cementerio de Nueva Orleans, donde llevan a cabo el funeral de Nan, quien, según palabras de Fiona, murió al resbalar en la bañera. Sus condolencias son interrumpidas por la aparición de Queenie, quien trae encadenada (y completamente restaurada) a Lalaurie. Un divertido momento ocurre cuando Lalaurie escupe a Marie y esta le responde con una cacheteda “por regresar”.

En Delphi Trust, los caza brujas se encuentran buscando la manera de salir del embrollo en el que Marie y Fiona los han metido. El padre de Hank y fundador de la empresa, se encuentra aún molesto por la tormenta que desató su hijo al exterminar la comunidad de Marie. Como única salida posible, los hombres concretan realizar una reunión con las brujas para pagarles por deshacer el hechizo y posteriormente cobrarles con sus vidas.

Al igual que otros personajes importantes como Fiona y Madison, en esta ocasión Delphine tiene la oportunidad de desarrollar su propio monólogo que pone en perspectiva su presente con su pasado. Mientras es humillada en su trabajo de sirvienta por prácticamente toda la casa, la inmortal mujer relata cómo su infancia estuvo marcada por los desprecios de los demás acompañada de su hobbie favorito, despedazar animales para ver si sobrevivían (Tipico indicio de que se tiene un psicópata en la casa).

Una de sus primeras venganzas (muy al estilo The Help) consiste en alimentar a las brujas con las heces fecales de Madison, quien en su clásico estilo ordena a Delphine “deshacerse de su mierda”. Y así Delphine pasa el día, limpiando los desastres de sus amas entre amenazas de Marie y observando con desprecio y miedo sus estilos de vida.

La aparición repentina del jardinero accidentado y sangrante revive en Delphine sus viejos hábitos, por lo que inmediatamente se lo lleva a la perturbadora habitación de Spalding, donde intenta encontrar una vez más el propósito a su vida torturando al hombre, y es aquí donde explica el momento en el que decidió cambiar a los animales que torturaba por sus esclavos de color.

Por otro lado Zoe (quien para este punto parece la única mujer sensata del aquelarre) con un hechizo descubre que Marie y Fiona fueron las asesinas de Nan. Madison aparece para interrumpir su descubrimiento y actuar una de las mejores escenas de celos en la historia. Molesta por el repentino enamoriento entre Zoe y Kyle, comienza a provocar a su amiga y rival amenzando con realizarle un blow job ahí mismo a Frankenkyle. Este, sin embargo, con su consciencia recuperada la tira en el piso pues ya no quiere ser compartido ya que se ha enamorado de Zoe.

Madison manifiesta su furia utilizando sus poderes para hacer temblar la casa y atacar a Zoe. La extravagante Myrtle aparece para interrumpir el caos y acusar a Madison de ser un “terrible cliché hollywoodense”. La estrella de cine deja la escena con una de las mejores líneas de la temporada “as for you Ken doll, putting you together was fun, but taking you apart is going to be even more fun”, y promete crotchless panties for everyone en su reinado como Suprema.

The Axeman continúa su pasional romance con Fiona, a quién le propone una vida de tranquildad y retiro después de asesinar a la nueva suprema “por obvias razones”. La Suprema acepta la oferta del retiro, pero solamente después de que su amante haga una última cosa por ella.

Al igual que en muchos clásicos del cine y la televisón, el mayordomo y la sirvienta forman una extraña alianza, después de que Spalding reapareciera en medio del desastre sangriento que Lalaurie hizo en su habitación. La principal razón de esta nueva unión para ser Marie Laveau, a quien ambos consideran un enemigo común, sin embargo Spalding antes de acceder a entregarle la poderosa poción que terminará con “el demonio negro”, le pide a Lalaurie conseguir una de las extrañas muñecas de porcelana que guarda en su cuarto.

La pobre Delia, después de perder sus nuevos poderes y descubrir que en mucha parte fue la culpable de la muerte de varias brujas,  ha adquirido una terrible actitud sumisa y triste, por lo que, al igual que con Lalaurie, muchas de las brujas la humillan, especialmente Queenie, quien se encuentra al parecer molesta con todas por darla por muerta.

Al encontrarse Delia con Queenie, esta le cuenta como sobrevivió al ataque de Hank, donde asegura que la bala de plata no fue suficiente para terminar con su vida pues al parecer tiene nuevos poderes, por lo que al igual que el resto de la casa, podría ser la nueva Suprema.

Molesta y desesperada por su falta de utilidad, Cordelia recurre a una brutal solución para volver a ser poderosa. Untando sus ojos con un extraño ungüento, procede a sacarse los ojos con una de sus herramientas de jardinería. Fiona, a pesar de que no vio problema en posiblemente tener que dejar a su hija lisiada para atender las plegarias de Papa Legba y que la ha atormentado toda la vida con no tener poderes verdaderos, corre en cuanto se entera de lo ocurrido para ver a su hija.

Myrtle la detiene para tener una de esas catfights tan increíbles que han tenido lugar a lo largo de la temporada. En esta ocasión Myrtle explica a Fiona que su hija se ha convertido en algo que ella nunca entenderá, “una heroína” pues se sacó los ojos para poder proteger al aquelarre. Fiona le responde que ella se encargará de los cazadores de brujas, sin embargo su enemiga de toda la vida le asegura que ese no es el verdadero problema, pues al parecer sabe de las mortales intenciones de Fiona.

Mientras esto ocurre, en otra de las habitaciones, Spalding  concreta sus tratos con Lalaurie. Después de que esta le entrega la muñeca que buscaba, él le muestra la supuesta poción que terminará con la inmortalidad de Marie, una caja de Benadryl. Para estas alturas del show, muchos podríamos pensar que de verdad esto sería el fin de Marie, aunque no es así parece ser que de todos modos le irá muy mal a la reina de vudú.

Zoe corre al jardín para tener una pequeña charla con Myrtle quien la ha llamado para un asunto muy especial. La pelirroja mujer, obliga a Zoe a huir con Kyle, pues se ha dado cuenta de que corren terrible peligro dentro de esa casa, por lo que también le entrega una de sus más preciadas posesiones que solamente deberá empeñar en caso de emergencia. Aunque al principio Zoe asegura que no se irá, al final accede, después de que Myrtle la reprendiera fuertemente por no ser romántica.

La reunión entre Delphi Trust y las Queen B’s por fin tiene lugar. Cínicas y frías desde el principio, las poderosas brujas se burlan de los cazadores que tienen en frente. Mientras Fiona escucha las ofertas de la empresa, quienes quieren a su compañía de vuelta a cambio de una tregua de 100 años, Marie no deja su celular en paz, mandando tweets o haciendo cualquier cosa.

Cuando estos rechazan las peticiones de las brujas (quienes exigían cosas como una mansión y un jet privado además de la tregua) la masacre comienza. Resulta que el hombre vestido de mesero, es el peligroso amante de Fiona, quien con su hacha se dispone a despedazar a cada uno de los miembros de Delphi Trust. Solamente queda el padre del difunto Hank, de quien Fiona personalmente se encargará. El hombre sin embargo amenaza prometiendo que esos asesinatos no detendrán nada, Marie a pesar de esto le confiesa que se está divirtiendo a lo grande mientras vierte la sangre de los caza brujas.

Finalmente Fiona pide prestada el hacha de The Axeman para un golpe mortal terminar con la vida del ex suegro de Cordelia, Marie no pierde el tiempo y comienza a tomar fotografías del momento para Instagram o Facebook.

De regreso en Miss Robichaux’s, después de que Fiona deja la casa al finalizar su brindis de amistad con Marie para recompensar a su hombre, Lalaurie se dispone a terminar por siempre con su enemiga. Vaciando el Benadryl en la bebida de Marie. Lalaurie le clava un cuchillo en el corazón a la reina vudú, esto por supuesto que no tiene ningún efecto en Laveau quien antes de lanzarse detrás de Delphine le grita que la única cosa a la que es alérgica es a ella. Spalding interrumpe la perscución golpeando a Marie en la  cabeza y dejándola inconsciente después de bajar las escaleras rodando.

El sirviente muerto le confiesa que la mujer no puede morir y que solamente la quería fuera de su camino. Habrá que ver que hace Delphine para evitar que cuando despierte Marie otra vez termine en pedazos. El final del episodio tiene dos momentos bastante contrastantes, por un lado Spalding demuestra que su principal finalidad era tener “una muñeca viviente” pues se roba al bebé que Marie había adoptado (probablemente hasta ahora el momento más perturbador de la serie) para convertirlo en su juguete. Por otro lado Zoe y Kyle comienzan a empacar, Kyle se muestra renuente pues cree que es un peligro para Zoe, sin embargo después de un intercambio de cariños Kyle termina cediendo. Las últimas escenas del capítulo hacen una clara referencia a El Graduado, ambos personajes huyendo hacia un lugar en el que no saben que será de ellos, sin planes algunos con un destino fijo solamente.

¿Quién demonios es la nueva Suprema? ¿Fiona logrará aniquilarlas a todas y salir victoriosa a su retiro? ¿Cuál será la nueva personalidad de Cordelia? ¿Qué será de Misty Day? Una de las tantas preguntas que YA necesitan respuesta y que esperemos comienzen a responderse en el próximo episodio titulado Go to hell, una frase muy utilizada contra Fiona en el episodio pasado.

Highlights del episodio:

  • El monologo de Delphine mientras hace sus deberes.
  • La escena de celos de Madison.
  • La masacre de Delphi Trust.
  • El intento de Delphine por asesinar a Marie
  • Cordelia sacándose los ojos, bastante brutal.

 

Peores momentos:

  • Insisto que el flashback de Delphine no era necesario.
  • Kyle y Zoe siendo lindos (just more jealousy)

 

Mejores Frases:

  • Fiona: It is with great sadness that we say goodbye to Nan … who fell in the tub.
  • Myrtle: Madison, you’re the worst kind of Hollywood cliché: a bobble-head with crotchless panties.
  • Renard: Be ready for anything but keep the dogs at bay. These bitches have to walk out of here untouched.
  • Fiona: Here’s my other offer…you can all just die.

 

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s