HIMYM Recap (9.14): “Slapsgiving 3: Slappointment in Slapmara”

el

Tras el largo descanso de invierno y la llegada de Marshall a Farhampton (AL FIN) después de su eterno roadtrip, al fin regresa How I Met Your Mother con su última temporada.

Tal y como terminó el capítulo anterior, “Slapsgiving 3” comienza justamente como su nombre lo indica: con Marshall dándole a Barney su regalo de bodas, a.k.a. su cuarta cachetada.  Es aquí cuando viene el primer flashback del episodio, -recurso bastante socorrido en esta novena temporada – para contarnos la historia mística de las bofetadas a Barney.  Barney, a estas alturas y ante tanta espera, ha perdido el  miedo a que Marshall lo golpee en el momento menos esperado, por lo que Marshall comienza a contarle una de sus épicas -e inventadas- historias sobre cómo consiguió dominar el arte de las bofetadas, para hacer que vuelva a tenerle miedo. 

Slapsgiving #3: Slappointment

Todo inicia cuando Marshall llega a un gimnasio de kung fu buscando aprender el arte de las bofetadas, pero el maestro se niega a enseñarle; de pronto, un pequeño niño chino que aparece de la nada, se ofrece a ayudarlo, diciéndole que debe buscar a tres maestros, cada uno de los cuales le enseñará una de las grandes virtudes del arte de las bofetadas: velocidad, fuerza y precisión, y al dominarlas, se habrá convertido en el maestro del arte de la bofetada de los diez millones de soles en erupción

104222_fox_0779b

Marshall viaja a Shangai a conocer a su primer maestro, el Pájaro Rojo, quien resulta ser una extraña versión oriental de Robin que sólo acepta entrenarlo al saber que su objetivo es Barney Stinson. Después de aprender la virtud de la velocidad, es dirigido con el segundo maestro, Flor Blanca, representado por Lily, quien le enseñará cómo dominar la fuerza. Pese a estar retirada a sus 106 años, al igual que Pájaro Rojo, acepta entrenarlo sólo para que venza a Barney, para lo que deberá cumplir un reto: visitar a cada una de las ex de Barney y recibir una cachetada de cada una. Marshall inicia con la travesía, recibe bofetadas de todas y consigue dominar la fuerza, pero sólo para despedirse de Flor Blanca y continuar a su tercera y última parada: Cleveland.

CBS_HIMYM_915_CLIP2_640x360

Aquí, Marshall deberá aprender la precisión de un maestro conocido como el Calígrafo, que no es otra cosa que Ted con peluca y un bigote extraño.Sin embargo, a medio entrenamiento, el tercer maestro comienza a asfixiarse y Marshall, en un intento por salvarlo y pese a las advertencias del resto de los maestros, le da una bofetada en la espalda sin haber concluido su entrenamiento, sacándole el corazón antes de que consiguiera compartirle el secreto de la última virtud.

himym-914-ted

De vuelta al presente y tras terminar su historia, Marshall lleva a un aterrado Barney a una especie de lugar sagrado donde recibirá su temida cuarta cachetada, misma que es mostrada en cámara lenta, dramatizando el momento al máximo, dando paso a la advertencia de que en cualquier momento puede ocurrir la quinta bofetada.

Highlights del episodio:

  • MARSHALL LLEGÓ A FARHAMPTON!
  • El recuento de todas las cachetadas que Marshall le ha dado a Barney.

 

Peores momentos: 

  • Cuando Marshall se para y rompe la rockola
  • La muerte del tercer maestro
  • Boyz II Men cantándole a Barney (DAFUQ PEOPLE!)

 

Mejores frases:

Marshall: “If you’re really nervous, don’t think of it as a slap. Think of it as a hi5…for your stupid face.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s