HIMYM (9.15): “Unpause”

el

16 horas antes de la boda, nos encontramos de vuelta en el Farhampton Inn. Barney continúa con la cara marcada por la gran mano de Marshall después de recibir su tercera cachetada, y Ted y Robin hacen bromas al respecto. Lily, por su parte, transita entre momentos de alegría extrema y enojo tras la llegada de Marshall, pero ambos continúan en su periodo de ‘pausa’, extraña tradición que tienen de pausar y posponer sus peleas cuando tienen cosas importantes que hacer o algo los interrumpe.

Pero bueno, mientras continúan en su pelea pausada, Marshall aprovecha para mostrarles a los demás una colección de recuerdos vergonzosos de Ted que obtuvo cuando estuvo en su casa; sin embargo, descubren que Barney ya está muy borracho como para continuar conversando, así que se retiran, no sin antes tener un flashback para recordar los distintos tipos de borrachera que ha tenido Barney a lo largo de los años, incluyendo una extraña donde habla y actúa como Jabba the Hutt.

Mientras Marshall y Lilly huyen para tener sexo después de estar separados tanto tiempo -y poder darle play a su pelea después-, Ted y Robin descubren una nueva faceta de Barney borracho, una donde es sorprendentemente sincero, hace bizcos sobreactuados, y no puede evitar decir la verdad. Así que obviamente aprovechan para hacerlo revelar todo lo que ha estado ocultando durante todos esos años (todo, menos si planea llevar un oso que cargue los anillos a la boda).

tumblr_mzqnzlCGja1s6lu3wo2_400

 

Ted y Robin continúan interrogando a Barney, incluyendo cuestionamientos como qué pasó en realidad con la mamá de Ted, sus trucos de magia, canciones de Bryan Adams… y qué hace para ganarse la vida. Recordemos que durante las nueve temporada, éste ha sido quizá el secreto más grande de Barney; sin embargo y pese a sus altos grados de alcohol, parece que no lo revelará fácilmente, así que, después de encaminarlo con algunas pequeñas preguntas, terminan descubriendo que su trabajo consiste en firmar interminables documentos sin leerlos ni cuestionar nada. Obviamente ambos comienzan a regañarlo, pero Barney los interrumpe sólo para confesarles que todo el tiempo supo lo que estaba haciendo,  todo  encaminado a vengarse de su jefe, el mismo que le robó a su novia en su etapa hippie y ocasionó que se volviera quien es actualmente.

De vuelta a Marshall y Lily, la pelea apenas acaba de comenzar, y ambos discuten sobre si se irán a Italia o se quedarán para que Marshall acepte el trabajo como juez. Lily le reclama que esa ha sido la decisión más egoísta que ha tomado, más egoísta que ninguna que ella haya tenido con él, pero antes de que pueda continuar, Marshall le recuerda que siete años atrás, ella terminó con él para poder irse a San Francisco a estudiar arte. Este reclamo parece ser too-much-to-handle para Lily, quien sale de la habitación llorando y le llama a alguien para que la recoja.

Mejores momentos: 

  • Los recuerdos bochornosos de la adolescencia de Ted
  • Los intentos de Marshall por concentrarse y durar más con Lilly. Mención especial al insecto con senos.

images

  • ¡Otra aparición de la madre! Ahora los vemos ya con Penny bebé y a punto de dar a luz a su segundo hijo, a quien descubrimos llamará Luke (¿Skywalker?)

Peores momentos: 

  • La borrachera Jabba the Hutt de Barney y su faceta sincera. Too fake! Estamos de acuerdo que esta última temporada no se ha caracterizado precisamente por su seriedad y congruencia, pero Barney haciendo ojos bizcos todo el tiempo fue más de lo que podemos soportar.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s