HIMYM Recap (9.16): “200th Episode”

¡Al fin! Algo distinto a la fórmula que tanto habían explotado esta última temporada y que comenzaba a decepcionarnos. Para conmemorar el episodio número 200 de la serie, los creadores decidieron dedicar estos 22 minutos a conocer la vida de la madre, y se lo tomaron en serio, comenzando con esta idea desde los créditos, los cuales están realizados con la misma estética visual y secuencia que los que ya tango conocemos, pero con la madre y sus amigos como protagonistas. 

Comenzamos con un flashback a su cumpleaños número 21, el cual fue el mismo día que Lily y Marshall se comprometieron y que Ted conoció a Robin. Durante su celebración en MacLaren’s (un bar distinto al que Ted y compañía acostumbran visitar, pero que comparte el mismo nombre), la madre recibe una llamada con malas noticias: su novio perfecto, Max, acaba de fallecer, lo que la hace volver a su departamento sólo para descubrir el gran regalo que éste le había dejado antes de su accidente.

Dos años después, la madre continúa deprimida, rehusándose a salir, sentada en su sillón y pasando por una etapa de pintar robots haciendo “cosas”, hasta que su roomie la convence de levantarse e ir a celebrar el día de San Patricio. Sin embargo, al poco tiempo de llegar se va de regreso al departamento, para regalarle su chelo a su ex-maestro de orquesta que trabaja con chicos del Bronx sin recursos y que se acaba de topar en la fiesta. 

Al llegar al departamento y entrar a su cuarto por el chelo, se encuentra con su ex-maestro totalmente desnudo. Sí, poniendo a prueba por tercera vez The Naked Man (justo como en el episodio 9 de la cuarta temporada) sin éxito.

Tras conversar con él y darse cuenta que desea terminar con la pobreza, decide empezar a estudiar economía… y conoce a su próxima roomie, Rachel Bilson. Y sí, se topa por primera vez con Ted, quien, recordemos, se confunde de salón la primera vez que va a dar clases.

 

A continuación, recordamos a Ted en su cita con Cindy, la roomie interpretada por Rachel Bilson, regresando a ese episodio de la quinta temporada donde acude a su departamento y se enamora -indirectamente- de la compañera de cuarto a quien aún no conoce (la madre), tras emocionarse con todas las cosas de su departamento, incluido el bajo. Tal y como recordamos, Ted y Cindy terminan, y mientras Cindy le cuenta sobre su break up a la madre, descubre que tiene un crush con ella, la besa y poco después se muda del departamento con su nueva novia, dejándola sola de nuevo.

Conversando con uno de sus amigos – el rompe-relaciones que arruinó su banda y casi arruina la boda de Robin y Barney -, lo invita a mudarse con ella, a unirse a la banda y a comenzar la serie de eventos desafortunados donde casi es expulsada de la banda.

Pero en el proceso antes de conocer a Ted, hubo un amor más más, y tras la muerte de su novio, la madre comienza a salir con un hombre llamado Louis.

tumblr_n03gaqui6d1qa5gn1o1_500

Todo parece ir bien, pero poco después se da cuenta de que en realidad su relación no es amor de verdad. Poco después, en su camino a Farhampton para tocar en la boda de Barney de último momento, tras encontrarse con Lily, aconsejar a Barney y darle aventón a Marshall y a Marvin, su novio decide proponerle matrimonio. Después de pensarlo un poco y conversar con Max, opta por decirle que no, y se va al Farhampton Inn a buscar una habitación, para casualmente descubrir que la madre de la novia nunca se registró. Y es la habitación vecina de la de Ted. Y él la escucha tocar su interpretación en ukelele de la Vie en Rose por primera vez.

Highlights del episodio:

¡TODO! Vemos muchísimos gags que han sido recurrentes a lo largo de toda la serie: el paraguas amarillo, la fiesta de San Patricio, the naked man, ex-novias de Ted, las clases en la universidad. Además, recordamos -y no gracias a flashbacks mal logrados- muchos de los episodios memorables de la serie, sólo para descubrir que la madre siempre estuvo más cerca de lo que Ted hubiera podido imaginar.

Como la vez del vestido verde.

Así nuestra reacción después de este episodio:

La próxima semana nos toca volver a la realidad previa a la boda, con Lily yendo en un auto desconocido hacia algún lugar no mencionado (suponemos, por la breve imagen de este episodio, donde la vemos en un auto negro, que a quien llamó fue a Rajid) y Barney huyendo borracho del cuarto de Ted. Sólo pedimos que tengamos más tiempo a Cristin Milioti en pantalla.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s