The Fosters Recap (1.14): “Family Day”

Primero que nada, quiero ofrecerles una disculpa por no haber hecho recaps la semana pasada, esto de la vida independiente es más complicado de lo que pensé. Pero, les haré un breve resumen de lo sucedido en el episodio pasado: Callie y Brandon se vieron a escondidas, a pesar de que él tiene una orden de restricción. Mariana y Kelsey pelearon por el d-bag de la obra, teniendo como resultado a Mariana suspendida del escuela. Stef volvió al trabajo y Lena moría de preocupación. Callie decidió que quiere buscar su independencia. Cole hizo lo que todos hemos querido hacer desde hace varios episodios, terminó con Brandon en nombre de Callie. Y los escritores de ABC Family demostraron, una vez más, que sí escuchan a sus fans al incluir el apodo “Judicorn” en el guión.

Hora del desayuno en la casa Adams Foster. Stef, en su guapo uniforme de policía, está preparando huevos, los cuales terminan en manos de Jude después de que Jesus, por su nueva dieta especial, y Mariana, por aquello de los pollitos en jaulas, los rechazaran. Stef y Lena le dicen a Jude que quieren continuar con su adopción, aunque Callie elija quedarse con ellas o no.

Daphne, la chica que golpeó a Callie en juvie, por fin consiguió su departamento para poder independizarse y las demás le irán a ayudar a arreglarlo. Jesus y Emma, su nueva amiguita de la lucha, comparten momentos de calidad durante el lunch, que Jesus se niega a comer porque quiere perder peso, lo cual es código para “va a desarrollar un trastorno alimenticio“. Después, ya en su casa, se pone a sextear con Lexi, pero Jude entra al cuarto en ese momento y Jesus decide que deberán establecer un sistema para que Jude no lo interrumpa cuando tenga su “Jesus time“.

Mientras tanto, Lena va a chequeo regular con la ginecólogo, y aprovecha para preguntarle si es muy vieja para embarazarse. Al volver a casa, trata de hablarle a Stef sobre el tema, pero son interrumpidas por Frank, el papá de Stef. Frank se enteró que el auto de Stef se descompuso así que decidió regalarle uno nuevo, porque nada dice “perdón por comportarme como un asshole intolerante” como un Prius. Stef, por supuesto, no acepta el auto ni las disculpas de Frank y lo manda de vuelta a su casa.

Ya en la cama, Lena prueba su intento no. 2 por hablar con Stef sobre el embarazo, pero son interrumpidas por asshole no.2. Brandon aplica la típica excusa “eso nunca debió pasar y estoy arrepentido” que utilizas cuando quieres conseguir algo de tus padres, pero en realidad no estás arrepentido. Y, ¿qué es lo que quiere? Acompañar a la familia a ver a Callie.

Al día siguiente, todos los Adams Foster, y Jude, van al family day de Girls United. Callie se disculpa con Jude por haberlo dejado. Él, siendo el perfecto unicornio que es, le dice que no está enojado, sólo está triste porque sabe que Callie aleja a las personas, pero jamás pensó que se lo haría a él. También le dice que Stef y Lena lo van a adoptar sin importar qué pase con ella. Callie se pone feliz de saber que su hermano estará bien, a pesar de no estar con ella.

Stef y Lena le comentan a Rosie sobre la adopción de Jude y Callie, ella les dice que quizá deberían hablar primero con Callie, pues ya hizo la solicitud para obtener su independencia. Mientras tanto, Callie le aclara a Brandon que no fue ella quien le mandó los mensajes y que aún quiere estar con él. Stef y Lena le preguntan a Callie sobre el asunto de la independencia y ella les dice que sí, que les agradece todo lo que han hecho por ella y su hermano, pero quiere vivir sola.

De vuelta en la casa, Jude sube a su cuarto para encontrar que Jesus puso su marca de “Jesus time” pero, después de esperar una hora se harta y entra al cuarto. Se pelean, Jude le avienta un libro y Stef y Lena lo regañan. Pero, el enojo no les dura mucho pues se emocionan demasiado al escuchar a Jude referirse al cuarto como “mi cuarto” y al verlo que empieza a tener actitudes normales de hermano.

En Girls United, Callie descubre a Cole escabulléndose misteriosamente por el patio trasero y con una bolsa en la mano. Callie le dice que, si no le devuelve su celular, le contará a Rosie que usa drogas. Cole le devuelve el teléfono y le cuenta que no son drogas, son hormonas. Le pide a Callie que le preste su celular de vez en cuando para llamar a su dealer, pues su cuerpo necesita las hormonas sino no puede seguir con su transición.

Al día siguiente, Kiara y Callie están ayudando a Daphne a limpiar su departamento, cuando, por supuesto, llega Brandon. Dude, ¿qué parte de orden de restricción no entiendes? A pesar de las protestas de Kiara, los dejan solos y se ponen a hablar sobre cómo será la vida cuando Callie se independice. ¿Ya están pensando en vivir juntos? Oh Brandon, definitivamente eres hijo de tus madres.

Al volver a Girls United, ven que una ambulancia se está llevando a Cole, pues tuvo una sobredosis y al desmayarse se golpeó en la cabeza. Callie les cuenta lo que le dijo Cole sobre las hormonas y todas las otras chicas la atacan por ser una egoísta que sólo piensa en su propio beneficio.

Por otro lado, las Adams Foster están buscando un nuevo auto, porque recordaron que Mike es un inútil y jamás podrá reparar el otro. Lena le dice a Stef que debería aceptar el auto de Frank, porque, al comportarse así, está siendo igual de intolerante que él. La ginecólogo llama a Lena para decirle que, de acuerdo a sus análisis, aún está a tiempo de embarazarse, pero tiene que ser ahora o nunca, Lena le dice que sí quiere hacerlo.

Rosie tiene una nueva charla con Callie sobre cómo debe de dejar de alejar a las personas solo porque tiene miedo que la lastimen. Cole regresa a la casa, y, por fin, algo se mueve en la conciencia de Callie pues en ese momento baja y le entrega su celular a Rosie y le dice que ahora sabe que su lugar es ahí. Bravo Callie, ya estabas cayendo de nuestra gracia con tu eterna actitud de bitch. Por favor vuelve a hacer esa que nos enamoró en los primeros episodios.

Stef decide ir a ver a Frank para hablar, pero lo encuentra muerto.

Highlights del episodio:

  • Judicorn peleando con Jesus. Me encanta la mirada juzgadora de Jude.

Peores momentos:

  • Callie y su actitud, ya basta.
  • No me gusta que Lena le guarde ese secreto a Stef, nada bueno sucederá.
  • La muerte tan repentina de Frank.

Próximo episodio:

  • El funeral de Frank hace que las emociones de todos se multipliquen por mil.
  • Callie le dice a Jude que quiere volver a casa.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s