Pretty Little Liars Recap (4.18): “Hot for Theacher”

Primero que nada, de nuevo les ofrezco una disculpa por no hacer recap la semana pasada, al parecer ofrecerle a la gente un resumen detallado de lo sucedido en su serie favorita no es suficiente para pagar la renta. No sé dónde están sus prioridades. Anyway, les haré un resumen de lo sucedido en el episodio anterior. Hanna dejó atrás el helado y las sesiones de Taylor Swift, para enfocar su depresión post-breakup en algo más interesante: leer novelas de misterio para así poder entender en qué se basan los escritores para inventar tantas cosas que les suceden. Mona se enteró que alguna vez Hanna besó a Mike Montgomery, así que ahora ella lo besa a él para sentirse más cercana al objeto de su afecto. Emily estuvo en peligro de muerte, como cualquier otro martes, y Papá Fields fue al rescate, sólo para descubrir que él sí está en peligro de muerte, pues tiene un problema en el corazón. Ezra y Mona tuvieron una misteriosa reunión. Spencer aplicó la vieja técnica de flahshear a Andrew para conseguir de sus drogas y no dormir para descubrir que Fitz es Board Shorts y, posiblemente, A. A superó sus niveles de creepiness dejándole un mensaje en los dientes a Hanna. Y Tippy The Bird cantó de vuelta a nuestros corazones.

Comenzamos el nuevo episodio con Alison hablando por teléfono con Shana y pidiéndole que le consiga algo. Las liars ven a Shana hablando en el teléfono del Brew y Emily sospecha que es con Ali. Luego, hacen comentarios sobre Shana y sus dedos y todo se vuelve demasiado gay, tan gay como el outfit de Spencer.

Hanna, en su nuevo papel de Spencerizar todo, sigue pensando que Shana trabaja para A. Spencer, más jumpy de lo normal a causa de las drogas, empieza a hacer preguntas sospechosas sobre Ezra y el atentado contra Emily. Las liars deciden que van a esperar a que Ali las vuelva a buscar para ayudarla.

A continuación, los escritores de PLL nos regalan la que, probablemente, sea la mejor escena que he visto en la serie. Spencer, (en un montaje muy Requiem for a Dream) investigando y analizando todas las pistas y tomando pastillas de Adderall, mientras de fondo suena Sail de Awolnation. Simplemente maravilloso. Quizá las pastillas de ADD son para lograr un nuevo nivel de hiperrealidad aumentada y así encontrar la respuesta que la lleve a descubrir la identidad de A, algo así como cuando Goku se preparaba para ser un Supersayayin.

Rosewood High of Inappropriate Relationships. Ezra le cuenta a Aria que hubo un break-in en la cabaña así que tendrá que ir ahí el fin de semana y quiere que ella vaya con él. Aria trata de inventar mil pretextos, incluso se inventa un hermano y un papá, pero todos sabemos que terminará en los brazos de Fitz.

Hanna va a ver a su nuevo amigo Detective McCreepy vol.2, para recuperar unos zapatos que se habían llevado como evidencia cuando arrestaron a Ashley. Holbrook aprovecha para decirle que Cece aún sigue prófuga de la justicia. Lo cual probablemente significa que o ya la mataron, o se hizo un trasplante de cara.

Emily acosa a Shana hasta encontrarla sola y le pregunta por Ali. Shana le dice que, cuando Ali la necesite hablará con ella, pero será difícil que vuelva a confiar en ella después de lo sucedido en su último encuentro.

Spencer intercepta a la Nelly Yuki de Rosewood High, para pedirle que le comparta unas de sus pastillas de ADD porque “su papá se llevó su receta”. Por supuesto, Nelly Yuki knows best y le vende las pastillas a Spencer y hasta le ofrece un descuento de cliente frecuente en su próxima compra. Creo que Spencer preferiría seguir con la técnica de flashear a Andrew por drogas. Después de sus compras ilegales, Ezra le dice a Spencer que el trabajo que entregó está mal hecho y copiado de Wikipedia. Me encantan estas escenas de luchas de poder que está teniendo Fitz con varios personas.

pll418spencerpll418spencerezra

Spencer, a pesar de las amenazas de Ezra, sigue con su investigación y encuentra un departamento en Ravenswood a su nombre. Aria, va a ver a Jesse, el nuevo consejero escolar, y le dice que está enojada con ella misma por tener que mentirle a su novio y a sus amigas.

Hanna y Emily están stalkeando a Spencer a fuera de su casa, porque Hanna sigue con las sospechas de que algo trae entre manos. En ese momento, ven a Shana salir de la casa DiLaurentis, y Emily empieza a creer que de verdad no es confiable.

Ezra está en la oficina del escuela revisando el historial de Spencer, y ve que ya tiene antecedentes de consumir pastillas para el ADD. Shana va a buscar a Emily en la noche (Paily feels) para decirle que Ali necesita su ayuda. Antes de aceptar, Emily empieza a cuestionar a Shana sobre sus intenciones, comenzando con la obvia pregunta “te metiste con mi novia porque la querías o porque querías estar cerca de mi”. Shana le dice que todo este tiempo estuvo checándola para saber si era confiable. You bitch!

Lo que quiere Shana de Emily, es que consiga algo que está escondido en el poster francés DE GEMELAS del cuarto de Ali. Spencer le deja un mensaje a Aria donde le dice que tiene que contarle algo que, si tiene razón, le romperá el corazón, y si no la tiene, la odiará por siempre. A fin de cuentas, Spencer se arrepiente y borra el mensaje.

Por supuesto, Aria terminó por aceptar ir a la cabaña con Ezra. Pero, por la mañana, le dice que es mejor que la regrese a su casa, porque ya está cansada de mentirle tanto a sus amigas. Ezra, con toda su maldad y manipulación, le echa un speech tipo Owen Hunt “I should be your person” y le dice que quizás es bueno que se esté alejando un poco de sus amigas porque eso la acerca más a él. Aria, siendo la teenager que es, le cree y se queda con él. Oh Aria, vas a sufrir tanto en los próximos episodios, que ya te están apartando la Mona Vanderwaal Suite en Radley.

Hanna enfrenta a Spencer en la calle, y le pregunta qué está sucediendo con ella, Spencer abraza su Amanda Bynes interna y le grita que la deje en paz. Por supuesto, Detective McCreepy vol. 2 está ahí viendo todo. En casa DiLaurentis, Emily busca detrás del poster y encuentra un sobre con dinero, seguro es lo que le sobraba a Ali de aquella vez que le vendió su cara al creepy dude.

De vuelta en Knotty Pine, Ezra está preparando la comida más lesbiana de la historia, pero se da cuenta que ya no tiene chick peas. Aria se ofrece a viajar una hora para comprarlos, porque una comida no puede estar completa sin ellos. En cuanto se va, Mr Fitz se convierte en Mr Hyde y descubrimos que tiene oculta una ¡LATA DE CHICK PEAS! y en realidad solo buscaba un pretexto para estar solo y poder bajar a su increíblemente equipada lair en el sótano. Tres pantallas, alta tecnología y posters de Alison por todas partes, ¿dónde firmo para unirme a tu equipo? Le mandan un mail con las fotos de todos los acontecimientos recientes de las liars, Emily con Shana, Hanna y Spencer peleando, etc etc.

Emily habla con Shana para decirle que ya tiene el dinero, ella le dice que lo guarde hasta que pueda pasar por él. Como las cajas de lasagna ya son muy mainstream, Emily esconde el dinero en una bolsa de café. Al salir de su práctica de natación, Shana sube a su auto, pero alguien ya la está esperando en el asiento trasero y la ataca.

Hanna, harta de que la ignore, se mete a casa de Spencer cuando ella no está, y se pone a revisar su historial de búsqueda y encuentra todas las cosas que ha buscado Spencer relacionadas con Ezra. Cuando Spencer está a punto de entrar al edificio de Fitz, Hanna la detiene y le dice que está loca si cree que él es A y los ojos de Spencer crecen un 200% al ver que Hanna la ha estado espiando. Entran al edificio y están a punto de entrar al departamento, cuando Spencer y su sentido arácnido detectan una cámara escondida, la cámara por la que las está espiando Ezra, así que decide que es mejor que se vayan.

En su casa, Spencer le cuenta sus teorías sobre Ezra a Hanna y Emily, quienes no creen que el maestro más bueno de Rosewood pueda ser un creep. Por su parte, Emily les enseña el dinero y les dice que Shana nunca fue a recogerlo.

Y, ¿por qué no fue a recogerlo? porque está desmayada en su auto. Despierta cuando Alison le llama para preguntarle si consiguió el dinero. Shana, aún muy confundida, prende las luces del auto y se da cuenta que está en la entrada de Rosewood, frente a un amenazante mensaje de A, así que mejor huye. ¿Un mensajito y ya sale corriendo? Que poco aguante.

pll 418

Alison cuelga el teléfono, pone cara de “now I’m screwed” y se sube a un autobús. Esta quizá sea la escena más increíble de PLL, el momento en que los escritores logran que nos sintamos mal por Alison. Si esta serie pudiera competir por premios importantes, se los llevaría todos.

Para cerrar el episodio, vemos a A en su lair (no, no es la misma que la de Ezra) viendo una película en blanco y negro (spoiler alert para la próxima semana) y con varios paquetes de prescripciones médicas a nombre de Wren. Seguro habrá muchas droguitas para Spencer en los próximos episodios.

Highlights del episodio:

La escena de Spencer investigando y tomando pastillas. De verdad ha sido una de mis favoritas de la serie.

Me encanta que Hanna se haya vuelto inteligente ahora que no tiene novio.

Sé que todos lo odian, pero yo amo mil veces más a Ezra malo que a Ezra cursi.

Mejores frases:

  • Aria: I’ve got a finger you can use, it’s not the nice kind.
  • Ezra: Sloppy work leads to consequences. I’d hate to see you suffer.
  • Shana: Start a “Friend’s of Ali Club”? Make collages and write fanfiction?

Próximo episodio:

Por si no era lo suficientemente awesome, PLL goes noir!

Y, Paige vuelve, ¡por fin!

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s