Pretty Little Liars Recap (4.19): “Shadow Play”

Debo advertirles que, este definitivamente no será un recap subjetivo (no es que alguno lo haya sido), pero éste será el menos subjetivo de la historia de mis recaps. Y es que, Pretty Little Liars de nuevo nos demostró por qué merece todos los premios que no puede obtener y Shadow Play pasó a ser uno de mis episodios favoritos de todos los tiempos. ¿Aportó algo nuevo a la trama? Quizá no, pero valió la pena.

Comenzamos el episodio con las liars (sans Aria) recorriendo la escuela en busca de pistas, o sea, un martes común en Rosewood. Spencer les dice que deben encontrar algo que demuestre que Ezra es A antes de decirle a Aria. Y, ¿qué es lo que encuentra? El diario perdido de Alison. Cuando salen del salón escuchan que alguien se acerca, es Mona, que está recogiendo unos papeles del escritorio de Ezra.

pll419(You must suffer me to go my own dark way. La cita del pizarrón de Ezra.)

Ya en su casa, Spencer y su sweater de Rachel Berry temporada 1, empiezan a hacer preguntas sobre Shana y lo que realmente saben de ella. Hanna dice que, lo único que saben, es que anduvo con Paige, lo cual, por supuesto, Emily no quiere recordar y menos preguntar “those kind of details“. Em dice que encontraron el diario de Ali demasiado fácil y cree que es solo otra trampa de A.

Mientras tanto, en la tierra donde nada sucede, Ezria están en el auto siendo Ezria. Aria le cuenta a Ezra que está escribiendo una nueva historia y que, al principio tenía un héroe, pero que después se interesó más por el villano pues “a veces los villanos ganan”.

Spencer sigue observando el diario de Ali como si fuera el de Tom Riddle mientras ve una película noir, toma pastillas y cita The Simple Art of Murder. De repente, un disparo en la película activa ese botón alucinógeno que (no) tiene el Adderall y Spencer se ve a si misma en un ambiente noir.

Toby aparece vestido del clásico detective de cine negro y comienza a interrogar a Spencer sobre lo que sabe de Alison. En el Brew, Spencer está comprando su dosis diaria de cafeína, cuando aparece Ezra y lo paga por ella. Le dice que quiere disculparse porque su conversación del otro día no terminó bien y la invita a que algún día vaya a comer pay y tomar Board Shorts Ale con él.

En el baño del escuela, Spencer le dice a las liars que cree que Aria volvió con Ezra y le pide a Hanna que lo espíe. En su casa, Spencer llama al número que venía dentro del sobre de dinero de Ali y resulta ser de la Fundación de Arte Fitzgerald. Toby vuelve a aparecer de la nada y nota que sobre la chimenea de los Hastings hay un cuadro de Alison. Spencer le hace un comentario que insinúa que Ali está viva.

Mona Vanderawesome y Ezra están en su departamento tomando y practicando su risa malévola, y Hanna los observa desde la calle.

Emily por fin recordó que tiene novia y está con ella en el Brew cuestionándola sobre su relación con Shana. Paige le dice que fue algo sin importancia y que estuvo pensando en Emily mientras estaba con ella. Em, olvídate de todo lo demás y cásate con ella, te lo ruego. Cuando se toman de la mano el barista las juzga con la mirada, porque estamos en los años 40-50 y una relación homosexual es impensable. Deciden continuar su encuentro más tarde, pero antes, Paige rompe nuestros corazones (más) cuando le dice a Em que siempre se va primero porque no puede soportar verla alejarse de ella.

Hanna continúa en su trabajo de espía y está siguiendo a Mona por la calle. Por supuesto, Mona se da cuenta y se le pierde de vista, sólo para después aparecer atrás de ella y sorprenderla. Oh Hanna, jamás te pongas a competir con Vanderjesus en su propio juego.

Spencer recibe una llamada en la noche, es Mona diciéndole que tiene un “blonde package” para ella (conozco a alguien que le encantaría recibir una llamada así) y que debe ir a recogerla mientras siga con vida.

Al llegar a casa de Fitz, Spencer empieza a bitchslapear al mundo. Ezra le dice que la única razón por la que no le ha dicho nada a Aria es porque aún no está segura y tiene miedo. Mientras tanto Mona le ofrece su pink drink a Hanna y le ve el trasero cuando se va, nada nuevo.

Aria le está explicando a Paige cómo usar su cámara, pues se la va a prestar para un viaje que hará. Paige le dice que, probablemente, Emily la acompañe. Y luego tienen una conversación muy sutilmente gay, sobre como de joven sueles ser más tomboy, pero con la edad se te quita. O quizá no.

En el Brew, Ezra está disfrutando de una Board Shorts Ale y platicando con Toby sobre los problemas de causan las mujeres, una típica charla de hombres y lesbianas. Supongo que la cerveza se le subió muy rápido a Fitz, porque le dice a Toby que Alison está viva y Spencer sabe dónde encontrarla.

Hablando de Spencer, está en su casa popping pills, cuando se le aparece Alison. Spencer no se anda con rodeos y banalidades, así que le pregunta sobre Ezra, si es a él a quién le tiene miedo. Ali le dice que quizá es a ella a quién debería tenerle miedo, pues su adicción a las pastillas la está cambiando. Toby se lleva a Spencer a su sala de interrogatorio y le empieza a preguntar sobre Ali, incluso la acusa de asesinato y complicidad.

Mientras tanto en Ezrialand, Aria le dice a Ezra que quiere contarle a sus amigas sobre su relación. Él, siendo el evil master que parece ser, le hace un brainwash a Aria y cuestiona la confianza que hay entre ella y sus amigas. Le dice que él sabe un secreto de ella, que Alison está viva.

Hanna está en su trabajo de operadora telefónica, (porque, aparentemente, en la imaginación de Spencer todos son más productivos y tienen trabajos) y le pide ayuda a una de sus colegas para rastrear el número del que llamaron a la Fundación de Arte Fitzgerald, y así poder dar con Ali.

Ahora, si les describiera mis pensamientos exactos durante la escena que pasó a continuación, sería una extensa verborrea sin sentido (peor de lo que ya es). Así qué, sólo diré gracias. Gracias a Joseph Dougherty, a Marlene King y, sobre todo, a Shay y Lindsey por reglarnos esta escena tan esperada y hermosa. Paige y Emily están en su window seat of feelings, voy a citar la escena tal cual porque es perfecta así.

Paige: So many people in the city, why does it feel so lonely?
Emily: Are you afraid of being lonely?
P: I’m afraid of being alone.
E: I won’t let that happen.
P: I’m scared.
E: Me too.
P: What if people find out?
E: They would be insanely jealous of me.
P: Of me.
E: Of us.

Se besan apasionadamente, con el viento volando las cortinas en el fondo y, cuando creíamos que ahí terminaría la escena, están en la cama besándose y en ropa interior. Paily teniendo sexy times film noir style. ¿Hay algo más perfecto que esto? No, no lo hay. No lo hay. Sentí como mis feels y mi emoción fueron evolucionando cual Pokémon, empecé siendo un Charmander con la conversación y al final de la escena ya era todo un Charizard.

Podría seguir hablando de Paily por los siglos de los siglos, pero debo recordar que hay otros personajes. Spencer le dice a Toby que Alison alimentó a A con todos los secretos que sabía de ellas, pero que ya no quiere pensar en eso, sólo quiere dormir. Y ahora es Toby quien cita a Raymond Chandler.

En el Brew, Aria le confiesa a Spencer que regresó con Ezra. Spence está a punto de decirle le verdad sobre Fitz, cuando llega Hanna diciendo que encontró a Ali.

Resulta que el teléfono que rastrearon es de un bar/cabaret en donde trabaja Alison. En cuanto entran a su camerino, Alison empieza a bitchslapearlas y les pide que se vayan o van a hacer que la maten por vigésima vez. Spencer y Ali pelean sobre quién tiene el control de las demás. Alison les dice que le digan a Aria la verdad, Spencer lo va a hacer, pero se escucha un disparo.

Salen corriendo y a lo lejos escuchan la voz de Ezra preguntando por Aria. Alison les insiste en que le digan, pero ninguna se atreve. Fitz le dice que él la va a proteger, que está a salvo. A pesar de las advertencias de las liars, aunque siguen sin decirle la verdad, Aria se acerca a Ezra, pero en realidad es Toby el que está en la puerta. Les dice que golpeó a Ezra y se las lleva, Alison ya desapareció.

En el auto, todos van presionando a Spencer diciéndole que tiene todo para descubrir la verdad, que lo haga. Spencer despierta de su alucinación y revisa el diario de nuevo. Descubre que es falso, porque muchas de las palabras no coinciden con las de las fotos del diario en su celular. Cuando van a casa de Aria para contarle todo, ven que está con Fitz.

Volvemos al mundo noir para cerrar el episodio con un mensaje de A. “Break a leg. Kisses. A

Highlights del episodio:

  • Todo el episodio fue un win tras otro. La ambientación, el vestuario, el maquillaje, explotaron lo mejor del cine negro y lograron algo hermoso.
  • Además, me encantó que tuvimos escenas con personajes que, según yo, jamás habían interactuado, como Aria con Paige y Ezra con Toby.
  • Todas se veían muy bien, pero Sasha Pieterse de verdad parecía sacada de 1940.
  • Me encantó la actuación de Keegan Allen, creo que logró muy bien representar a los detectives clásicos del cine negro.
  • Obvio, está de más decir que la escena de Paily fue el mayor highlight para mi.

Peores momentos:

  • Hanna y su actitud contra los hombres, innecesaria e irrelevante.
  • Al único que no le creí su papel fue a Ezra. Ian es demasiado bonito para ser un malo del cine negro. 

Mejores frases:

  • Hanna: Em, get real. This is all about de A-ness of things.
  • Paige: I have to leave first.
    Emily: Why?
    Paige: Because I can’t stand to see you walk away from me.
  • Mona: Lose something, honey?
  • Alison: That’s why is smart to disappear, you’ll always be the girl in the painting. Now that, is immortality, my darling.
  • Aria: I think I liked you better when you were dead.

Próximo episodio:

  • Aria se entera de la verdad.
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tu soulmate dice:

    Bravo con la evolución de Pokémon.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s