Pretty Little Liars Recap (4.20): “Free Fall”

Previamente en PLL, Joseph Dougherty nos hizo creer en un mundo donde todos los episodios de las series son perfectos, solo para que esta semana viviéramos la decepción de recordar que ese mundo es utópico y hasta los escritores de ABC Family cometen errores.

Abrimos el episodio con Spencer despertando en el salón de clase con el diario de Alison de almohada. Ezra entra al salón y le dice a Spencer que es hora de matar al elefante en la sala, que el camino que está siguiendo es muy peligroso. Suena el timbre y Spencer es “salvada por la campana”.

En el baño, Spencer está poniéndose un short y una sudadera, como un estudiante normal de preparatoria. Las liars entran y Hanna aplica la de “Regina, you’re wearing sweatpants. It’s Monday. You can’t sit with us!” Spencer les dice que deben decirle a Aria sobre Ezra, antes de que sea demasiado tarde.

Mientras tanto, Ezra aborda a Aria en el pasillo y le dice que está preocupado por Spencer. Le enseña el historial donde mencionan la adicción a las pastillas. Nice move Fitz, ahora nadie le creerá a Spencer su teoría de que eres A.

Toby va a ver a Spencer al escuela, todo charming y amoroso, mientras Spencer sigue con su shadiness y evitando al mundo. Hanna, como cualquier adolescente que solía ser gorda, está stress eating por toda la situación de Ezra. Aria llega a contarles sobre Spencer y su adicción.

Cuando llega a su casa, Spencer encuentra a sus tres amigas ahí, listas para una intervención. Al principio cree que se trata sobre Aria, que por fin le dijeron la verdad, pero Hanna cuts the crap y le pregunta si consume drogas. Spencer se pone toda shouty y les dice que no tiene un problema, que el único problema aquí es que ¡EZRA ES A! Agarra su bolsa, pero se cae todo lo que trae dentro, incluyendo un paquete de recetas de Wren, que Spencer jura que no sabe cómo llegó ahí. Hanna y Emily, en vez de apoyar a Spencer y explicarle a Aria lo que han descubierto, se dedican a juzgarla. Spencer, no more hugs til you give up drugs.

Mona está en el Grill cenando con Mike, el único hombre en Rosewood que sale con una mujer mayor, cuando entra Ezra. Mona se acerca para decirle que ya no quiere seguir ayudándolo, Ezra le dice que no puede salirse, menos ahora que la necesita.

Hanna y Emily están ahogando sus penas de la mejor manera, con pizza. Spencer llega, les entrega sus pastillas y les dice que no las necesita. Les explica todo lo que ha logrado descubrir de los cambios que Ezra hizo en el diario. Descubrió que Ambrose Pavilion es un lugar dentro del zoológico, y que ahí era donde se veía con Ali. Así que el nuevo plan es hacer creer a Ezra que van a ver a Ali ahí para darle su dinero.

Veronica Hastings por fin recordó que tiene una hija y quiere que cene con ella en el club. Spencer le dice que ya tiene planes con Toby, y a él le dice que irá con su mamá. Aria le cuenta a Ezra sobre la intervención, Fitz le dice que quizá es momento de decirle a sus papás, pero que él no quiere hacerlo porque no estaría bien involucrar a un maestro. Aria no entiende por qué Ezra está fingiendo que es maestro y que Spencer tiene padres. Ezra le dice que, si ver un casco y un tatuaje es suficiente para mandarla a Radley, quién sabe qué podría pasar ahora. Aria le pregunta cómo sabe lo del tatuaje y Ezra finge que nunca ha visto a Toby desnudo.

Emily está trabajando en el Brew y se le caen unos platos, justo al lado de Fitz. Todo es un plan para que Spencer y Hanna puedan llamarle y contarle sobre el plan para que Ezra escuche.

Spencer llama al consultorio de su doctor, a nombre de Veronica, para pedir que le den sus droguitas. Mientras tanto, Aria va a la cabaña de Ezra para ver qué encuentra. Le devuelven la llamada del consultorio a Veronica y se da cuenta de que fue Spencer quien pidió las pastillas. Por su parte, Hanna y Emily llegan al zoo, Ambrose Pavilion es el reptilario. Aria descubre la puerta del sótano, pero cuando baja, lo encuentra vacío.

Hanna abraza su Slytherin interno y empieza a hablar pársel con las serpientes mientras esperan a que llegue Spencer. Aria encuentra en la mesa de la sala un libro de recetas de carne. No puede creer que Ezra le haya mentido todo este tiempo sobre ser vegetariano, así que abre el libro. Adentro, encuentra un manuscrito que habla sobre Ali.

Em y Hanna ven que, por fin, llega Spencer, así que dejan la bolsa de café/dinero en el lugar acordado. Ezra llega a Knotty Pine, Aria se esconde, pero Fitz encuentra las llaves de su auto en la mesa de la entrada.

Aparentemente, Aria corrió diez kilómetros hasta su auto, porque cuando llega a él ya es de noche. Se da cuenta que no trae sus llaves así que decide que es súper buena idea meterse al bosque. Ezra la persigue. En serio, cuatro temporadas y aún no entienden que meterse en el bosque nunca es buena idea.

Hanna y Emily están esperando que Spencer haga algún movimiento, cuando llega Spencer detrás de ellas. Persiguen a la persona que creyeron era Spencer. Aria decide subirse al ski lift (Rosewood tiene zoológico y ski lift, pero solo un doctor) para huir de Ezra… no, no lo estoy inventando. Obviamente, Ezra la alcanza y se sube con ella, y, por más que grita, Aria no tiene a donde escapar. Mientras tanto, las otras liars se quedan encerradas dentro del reptilario, con todas las luces y sonidos activados y sin piernas de maniquí para defenderse, hasta que un encargado del zoo les dice que no pueden estar ahí.

Ezra le explica a Aria que conoció a Alison cuando estudiaba en Hollis y que quería contarle a Aria la verdad, pero le daba miedo que no lo perdonara. Le dice que nunca lastimó a Alison, que cuando se enteró de su desaparición decidió escribir un libro sobre ella. Sabía quién era Aria y las demás, y por eso se metió a trabajar a Rosewood High. Aprovechó la oportunidad en el bar porque quería conseguir la historia (how Capote of you, Mr. Fitz), pero no sabía que se iba a enamorar de ella. Dejó de escribir el libro un tiempo, pero lo retomó cuando terminaron su relación y ahí fue cuando se enteró que Alison está viva. Aria llora y llora y grita y grita, forcejean y el libro termina en el piso, muchos metros abajo.

Mona llega tarde a Casa Montgomery para su cita con Mike. Aria llega toda perturbada por lo sucedido y Mona la mira con cara de “oh no, ya se enteró”. Cuando Spencer llega a su casa, encuentra a Toby ahí, le dice que su mamá lo llamó porque está preocupada por ella. LOL, ni siquiera Spencer puede creer eso. Toby se va, dejándole un regalo que pensaba darle esa noche en su cena.

Veronica le dice que sabe que volvió a las pastillas y que no quiere que vuelvan a pasar por lo mismo de la vez anterior cuando Spencer no sabía lo que estaba haciendo la mitad del tiempo. Spencer le jura que no será así. Abre el regalo de Toby y es un collar con una S de scrabble. Right in the Spoby feels.

Cerramos el episodio con A recogiendo las hojas del manuscrito de Ezra. Lo cual debió de haber hecho Aria antes de volver a su casa.

Highlights del episodio:

  • La actuación de Troian Bellisario… all the awards!
  • Spencer y su outfit de Regina George gorda.
  • Hanna stress eating.

Peores momentos:

  • Estoy tan decepcionada de la storyline de Ezra. Todo iba perfecto, Ezra malo era lo mejor que le había pasado a esta serie y ahora me salen con este pretexto estúpido del libro. Ni siquiera tiene sentido. Me siento inconforme y enojada.
  • ¿De cuándo a acá Spencer es drogadicta? ¿Por qué nunca lo habían mencionado? Me pareció tan absurdo que un problema tan grave saliera así de la nada, me recordó al repentino OCD de Miranda Bailey o de Hannah Horvath. ¿Por qué les encanta inventarles enfermedades/adicciones y luego decir que ya era algo de hace tiempo si nunca lo habían mostrado?
  • ¿Qué pasa con Mona? ¿En qué está ayudando a Ezra y por qué ya no quiere hacerlo? ¿Tenemos que asumir que la persona que fingió ser Alison en el zoo es ella? No entiendo nada.

Mejores frases:

  • Ezra: The path you’ve been going on is very dangerous.
  • Emily: Did you… did you have an accident?
  • Hanna: Spencer may have an addiction, but so does Aria. Love is a drug too.
  • Aria: Burn it? Are you kidding me? I’m gonna read this from cover to cover.

Próximo episodio:

  • Aria desata su ira.
  • El mundo colapsa porque Peter y Veronica Hastings están en Rosewood al mismo tiempo.

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s