Pretty Little Liars Recap (4.21): “She’s Come Undone”

Abrimos el episodio con las liars en casa Montgomery. Aria les está contando la verdad sobre Ezra y lo que sucedió. En lo que alcanzó a leer del manuscrito, pudo ver que Ezra cree que alguna de ellas fue la que “mató” a Ali. Le dicen que seguro es un plan para inculparlas y que así no se sepa que él es A. Aria les dice que Ezra no es A, es Truman Capote. Emily dice que cómo es posible que Ezra haya estado vigilándolas todo este tiempo y no haya hecho nada al ver cómo A torturaba a Aria. Sencillo Emily, a Aria ¡nunca le ha pasado nada! Después de esa charla, Aria está en su cuarto recordando cuando conoció a Ezra y vomitando sus sentimientos, literalmente. Por fin se están comportando como adolescentes normales.

Por la mañana, Spencer encuentra dos seres extraños en su cocina. Estas personas, que se hacen llamar sus padres, le dicen que hablaron con su doctor y que decidieron que lo mejor es mandarla a rehab. Spencer says no no no! Deciden darle una última oportunidad para que deje las pastillas ella sola.

En la escuela, Hanna se disculpa con Travis por aquella vez que lo besó. Travis le dice que no hay problema y le cuenta que tiene que irse a declarar porque están acusando a su papá de ser cómplice de uno de los tantos crímenes de Wilden.

Emily le cuenta a las liars que Shana le habló desde Georgia (¿en qué momento supimos que Shana está en Georgia?) para pedirle que le mande el dinero a Alison. A Spencer, por supuesto, no le parece una buena idea. De repente aparece Aria, cual animal salvaje enojado, entra al salón de Ezra solo para descubrir que no fue al escuela por un “problema familiar”.

Spencer trata de hacer las pases con Toby llevándole cronuts, pero él sigue enojado por todo el asunto de las pastillas. Toby, tu novia te llevó cronuts, ¡cronuts! Cállate y dale un beso. ¡Miren, es Lindsey Shaw, todavía sale en este programa! Paige le recuerda a Emily que es su novia y que deberían de verse más seguido y no solo tener sexo en los sueños de Spencer. Em le dice que tiene varias cosas que hacer, pero que pueden verse en la noche. Paige ve el sobre con dinero en su bolsa, Em le dice que es un regalo de cumpleaños de su abuela, que no confía en los bancos y guarda su dinero en latas de café y frascos de galletas.

Aria va al departamento de Ezra, empieza a buscar en sus cajones y closets y encuentra todo, toda la información que Ezra ha recabado sobre ellas en los últimos años. Incluso una grabación de Ali como las que tenía Grunwald.

pll421

En esto se podría resumir PLL en un enunciado.

Hanna está con su amigo Detective McCreepy 2.0 (ayer aprendí que se llama Holbrook, pero me quedaré con McCreepy) tratándolo de convencer de que perdone al papá de Travis, pues no fue su culpa que Wilden lo estuviera amenazando. Siguiendo con su búsqueda, Aria encuentra los diarios de Ezra en donde escribía todas las cosas que ella le contaba. Se pone toda Lima Heights y destroza todo, todo lo que hay a su paso.

Spencer abre su locker y encuentra unas droguitas que A le mandó. Emily quiere quitárselas, pero Spencer le dice que ella las va a tirar, ¿en serio vas a creer eso Emily? Anyway, van a buscar a Aria a casa de Ezra y la encuentran ahí sentada entre todo el desastre. Spencer, hace lo que cualquier persona inteligente haría y se lleva algunas de las pruebas que encontró Aria.

Hanna va a ver cómo salió el juicio del papá de Travis, resulta que no lo metieron a la cárcel, pero lo pusieron en libertad condicional por un tiempo. Spencer encuentra, en las cosas de Ezra, una tarjeta de un investigador privado que, según Fitz, la estaba siguiendo a ella. La falta de drogas ya la está afectando así que decide tomar un par de las que le dio A. Cold turkey’s a bitch.

Paige siguió a Emily porque sabe que la única familia que guarda su dinero en paquetes de comida son las Marin. Emily no quiere contarle la verdad sobre el dinero. Paige se violenta y le quita el sobre. Emily le termina confesando que es para Ali, porque está viva. Paige le pregunta por qué quieren ayudar a Ali si las trataba tan mal. ¡Gracias! Por fin alguien dice lo que todos hemos estado pensando. Cree que Ali las está manipulando para conseguir lo que quiere, como siempre lo ha hecho. Emily la defiende diciendo que ya no es así. Paige le dice que tienen que decirle a la policía o a la familia de Ali, y que, si Emily no lo hace, ella lo hará. Emily le dice que si algo llega a pasarle a Alison, jamás se perdonaría a si misma, ni a Paige. Paige acepta no decir nada, a cambio de que Emily corte contacto con Alison.

Emily, WTF man? Yo sé que el primer amor siempre es el más difícil de olvidar y que, como alguna vez dijo Rachel Berry, “a tu primer amor le perdonas todo”, pero Ali no merece nada de eso. ¿Cómo puedes seguir defendiéndola así después de todo lo que te hizo pasar/sentir? Después de toda la tortura por la que ha hecho pasar a tu amigas, ¡a tu novia! Paige llegó a pensar en quitarse su propia vida por culpa de todo el daño que le hizo Alison, tú lo sabes y ¿te pones a defenderla? Enfrente de ti tienes a esta persona que te quiere más que a si misma y que está dispuesta a hacer todo lo posible para protegerte y lo estás tirando todo a la basura por la ilusión de una persona manipuladora que solo terminará rompiéndote el corazón, otra vez. Disculpen, tengo que ir a desquitar mi ira con botes de basura.

Hanna va al Brew para llevarle comida a Aria, se encuentra a McCreepy y le agradece lo del papá de Travis con un beso. Una de las hojas de Ezra dice que Cece vio a Spencer y Alison pelear la noche que Ali desapareció. En un flashback las vemos peleando, Ali le dice a Spencer que no está a su nivel y Spencer toma una pala para amenazarla. Ezra también escribió que Jessica DiLaurentis también vio la pelea y le pagó a Cece para que no dijera nada. Muy alterada, Spencer le pregunta a Peter si contrató al PI para que la siguiera a ella. Que si cree que ella le hizo daño a Ali, porque no recuerda muy bien lo sucedido esa noche a causa de las pastillas que consumía entonces. Peter, como siempre, no quiere decirle nada y hace que Toby se la lleve a dar una vuelta.

Emily le dice a Paige que cortará contacto con Alison, pero que tiene que mandarle el dinero porque realmente lo necesita. Mientras espera que Hanna deje de besarse con tipos y le lleve su comida, Aria sigue hojeando el diario de Ezra y encuentra una carta de una editorial donde dice que su libro fue aprobado. Llama a la editorial y le dicen que Fitz está ahí acordando la fecha de publicación.

Spencer va a ver a Jessica para preguntarle si cree que ella le hizo daño a Ali, pero Jessica se asusta porque Spencer se ve peor que cuando estaba en Radley y le pide que se vaya. Hanna se encuentra a Aria en la calle, quiere ir a contarle al director toda la verdad sobre su relación con Ezra. Hanna la convence de no hacerlo, porque no solo afectaría a Ezra, sino también a ella y a su familia.

Emily le dice a Paige que está enojada porque no le gusta que le pongan ultimátums y prácticamente la corre de su casa. Spencer llega a su casa y le pregunta a Toby por qué esas personas siguen apareciendo en su sala y por qué fingen estar preocupados por ella. Emily encuentra a Aria empacando, pues quiere irse lejos de ahí. Aria, huir de tu ex no sirve de nada, créeme.

Para terminar el episodio, vemos a Paige dejando una carta anónima donde dice que Alison está viva en la estación de policía. Oh Paige, entiendo que quieres proteger a Emily pero no, solo terminarás amarrada en un closet de nuevo. Mientras tanto, A está leyendo y quemando las hojas del manuscrito de Ezra.

Highlights del episodio:

  • Ya, por favor, alguien que le de un Emmy a Troian. Y una nominación a Lucy.

Peores momentos:

  • Estoy demasiado molesta por la actitud de Emily, y la pésima decisión de Paige de entregar la carta. Paily se está acercando a su inevitable final de la peor manera.
  • Hanna y los hombres. ¿No habíamos superado esa etapa? Que vuelva a la comida y los libros.
  • ¿En serio esperan que creamos que Spencer “mató” a Ali? Me niego.
  • Espero que las liars ya dejen de pelear entre ellas, es lo peor.

Mejores frases:

  • Paige: What is she, a stripper?

 

Próximo episodio:

  • Hanna usa a McCreepy para conseguir pistas.
  • Emily investiga la relación Mona/Fitz.
  • Mientras tanto, Sparia sigue siendo un desastre.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s