Glee Recap (5.09): “Frenemies”

Spotlight Diner. Después de recibir quejas (en español) de una cliente sobre la temperatura de sus huevos, Santana empieza a quejarse sobre como nada ha sido como lo había imaginado cuando decidió mudarse a NY. Rachel trata de animarla invitándola a participar en su shoot de la portada de NY Magazine. Santana acepta y le dice que es muy buena amiga.

Artie y Tina tienen su reunión semanal, de las que no sabíamos absolutamente nada, en el auditorio. Artie le dice que le da mucho gusto que, después de haber andado, de haberla juzgado por fingir su tartamudeo y de que ella lo haya dejado por Mike; puedan seguir siendo tan buenos amigos.

Al terminar su feliz dueto, Sue los llama a su oficina para anunciarles que van a estar compitiendo por ser el valedictorian de su generación. ¿Qué? ¿Valedictorian? ¿Por qué la generación pasada no tuvo uno? Obviamente hubiera sido Rachel. Por supuesto, Sue los amenaza con que, si en vez de dar un speech se ponen a cantar, se va a asegurar de que todas las bebidas que tomen por el resto de sus vidas tengan un poco de su orina en ellas. Oh Sue, ya te extrañábamos.

En el shoot. Santana está siendo demasiado amables buena amiga con Rachel, mientras se imagina cómo sería si ella también estuviera en la portada, no sólo como modeló de fondo. Santana TAN amable sólo puede traer cosas malas.

Tina trata de convencer a Artie para que le deje el speech a ella porque ella nunca consigue nada. Artie le recuerda que acaba de ser prom queen, la llama self centered bitch y le dice que todos los de Glee club creen que en algún momento entre la tercera y cuarta temporada sufrió una abducción alienígena que la convirtió en este personaje shallow y annoying que tanto nos molesta. Tina lo ataca diciéndole que Kitty en realidad no lo quiere y sólo lo está usando como obra de caridad… Go home Tina, you’re drunk.

Kurt le habla a Blaine para decirle que está preocupado porque cree que Elliot le quiere quitar el lead de la banda. Blaine le aconseja que se haga su amigo, o por lo menos finja serlo, ya saben, keep your friends close and your enemies closer. Kurt le dice a Santana y Rachel que habrá ensayo de Pamela Lansbury (¿y Dani?). Rachel les dice que ella no podrá estar, porque, muy a su pesar, van a hacer las audiciones para su understudy de Funny Girl.

La pelea de Artie y Tina sigue en McKinley, así que cantan OTRA canción que termina en Tina tirando a Artie de su silla y el resto de los New New Directions odiándola. Mientras tanto en NY, Kurt está aplicando su nueva estrategia con Elliot ofreciéndole bocadillos y preguntándole sobre su vida, incluso le pide que lo enseñe a tocar la guitarra.

Rachel y Carlisle Cullen están viendo una serie de pésimas audiciones para su understudy. De repente, aparece Santana cantando Don’t Rain on my Parade muy al estilo Rachel, saliendo de atrás del teatro e interactuando con el público. Rachel no lo puede creer, ni yo tampoco, pero Carlisle está encantado. Santana, hay cosas que uno ¡simplemente no hace! Y esta, definitivamente, es una de ellas.

rachel509

Rachel no lo aprueba. Yo tampoco, ni siquiera con ese mini vestido.

Por su parte, Elliot lleva a Kurt a una tienda de guitarras y se ponen a cantar juntos como los (no) amigos que son. Al llegar al loft, Rachel le cuenta a Kurt lo que pasó con Santana y que no tenía ningún derecho de audicionar y mucho menos con esa canción, ¡porque es su canción! Santana llega y empieza a discutir con Rachel. Rachel le dice que ella ni siquiera queda para el papel porque Fanny Brice es una judía de Nueva York. My point exactly!

Santana cree que Rachel se alegra de que ella no haya conseguido nada desde que salió de la prepa, porque aún no le perdona lo mal que la trató y se pone a insultarla Lima Heights style, hasta que Rachel se harta y le da una cachetada peor que la que le dio Santana a Finn. Kurt trata de tranquilizarlas, pero Rachel corre a Santana del loft justo en el momento en que recibe una llamada diciéndole que consiguió el papel.

De vuelta en McKinley, es momento del speech-off. Sue, Will, Beiste y Figgins son los encargados de decidir quién será el valedictorian. Tina y Artie dedican sus speeches el uno al otro, porque Glee se trata de amistad, unidad y bla bla bla boring.

Santana llega al camerino del teatro para maquillarse, Rachel entra y empiezan a pelearse un poco más. Carlisle les dice que, a partir de ahora, tienen que estar juntas todo el tiempo, porque le vendió a la prensa la historia de las “dos chicas de la misma preparatoria que compiten por el mismo papel” y les encantó.

Kurt sigue con su falsa amabilidad hacia Elliot, pero él le dice que sabe lo que está haciendo y que realmente no quiere quitarle el lead de la banda, al contrario, cree que todos pueden aportar algo interesante y lograr que Pamela Lansbury tenga el éxito que quieren. Sellan su nueva amistad con una selfie donde Elliot sale dándole un beso en el cachete a Kurt.

Sue le anuncia a Tina y Artie que su fallido speech-off ha resultado en un empate, pero que ellos serán los salutatorians, y el valedictorian será Blaine. Blaine trata de disculparse con ellos con una tonta excusa de “no sé por qué siento que las cosas llegan a mi, yo no las busco”. Becky le pregunta cuándo cortó con Kurt, y le enseña la foto donde sale con Elliot. PUM! Take that, bitch!

En el choir room, Blaine les dice a Tina y Artie que ha decidido que, en vez de un speech, va a cantar una canción (of course you are) y quiere que ellos canten con él. Mientras ellos cantan Kelly Clarkson, en NY, Rachel decide que ella se irá del loft y hace una salida dramática rompiendo la foto de Santana y ella en la graduación.

Highlights del episodio:

  • Ver a Rachel vestida como Fanny es todo lo que había deseado de Glee desde el inicio.
  • Sue y Becky son lo único bueno que queda en Lima. Deberían darles un spin off.
  • Aún con todo mi enojo, debo admitir que los diálogos (de la parte de NY y las de Sue) fueron bastante divertidos.
  • Mejor canción: ninguna me hizo muy feliz, pero me quedaré con Every Breath You Take.

Peores momentos:

  • Todo lo sucedido en Lima, a nadie le importa.
  • Santana ofendiendo a Rachel. Creí que ya habíamos superado su personalidad extra bitch. Santana, te amo y quiero que tengas el éxito que mereces, pero no puedes gritarle así a mi Rachel Berry. You’re so far past the line that you can’t even see the line! The line’s a dot to you!
  • Miren, yo sé que quieren darle nuevos conflictos a Rachel que no involucren hombres, pero esto simplemente no tuvo sentido. De todos, TODOS, los musicales que existen en NY, ¿por qué Santana tuvo que audicionar para este que ha sido el sueño de Rachel desde que inició Glee? Además, un director profesional de Broadway jamás le hubiera dado el papel a Santana, y no digo que Naya no tenga talento o no cante bien, pero no encaja en absolutamente nada con Fanny Brice, ¡en nada! Perdón si les parece exagerada mi reacción pero amo demasiado a Barbra y a Funny Girl como para aceptar esto.
  • Peor canción: sí, tengo que decirlo, Don’t Rain on my Parade.

Mejores frases:

  • Becky: Close the door when you sing crap like that!
  • Artie: Says the hag who vapo-rubbed Blaine.
  • Artie: Actually Tina, you’re McKinley’s biggest bitch.
  • Rachel: When she goes, it’s gonna be my responsibility to sing it.
  • Sue: Absolutely no one’s favorite, Tina Cohen-Chang.
  • Sue: (Cuando Tina y Artie empiezan sus speeches) God, this can’t be happening.
  • Santana: I will hit you so hard you won’t be able to wake up until you’re old enough to be Funny Lady.
  • Santana: At least we know who the rainbow is, and who’s the dog.

Próximo episodio:

  • Más peleas de Pezberry.
  • Glee recuerda que Demi Lovato también sale en el programa.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s