The Walking Dead Recap (4.10): “Inmates”

Ya en el episodio anterior pudimos ver cómo Carl, Rick y Michonne la están llevando, después del ataque de la prisión. Ahora, en el décimo episodio, toca el turno de otros de nuestros sobrevivientes. Beth y Daryl están por su cuenta; mientras Daryl se encuentra sin esperanza alguna, Beth insiste en que busquen al resto de los sobrevivientes. Daryl acepta y ambos siguen un rastro de caminantes, sólo para toparse con un pequeño zapato de niño sobre el suelo, rodeado de hambrientos caminantes.

Por otra parte, vemos que Tyreese está con Judith -entonces la sangre de la sillita era de alguien más- y con Lizzie y Mika. Si de por si es difícil cuidarse a uno mismo en medio del holocausto zombie, imagínense tener que hacerse cargo de una bebé y de dos pequeñas niñas.

Tras verlos caminando por el bosque durante unos minutos, se empiezan a escuchar gritos – seguramente de alguien de la prisión-, y Tyreese las deja a ambas con Judith para correr a ayudar; sin embargo, al llegar al lugar de donde los gritos provenían, se encuentra a un señor y a su hijo adolescente siendo atacados y mordidos por caminantes. De pronto, un balazo se escucha y Tyreese asustado, descubre que las tres niñas están ahora en compañía de Carol, quien ha regresado después de haber sido expulsada por Rick de la prisión. Tyreese parece feliz de verla -todo indica que no sabe que fue ella la responsable de la muerte de Karen y David-, y Carol al parecer no tiene la intención de decirle la verdad, pues sólo le cuenta que se separó de Rick para llevar provisiones y luego se topó con la prisión en llamas.

tumblr_n1fpl0Nulh1s9csfyo1_500

En sus últimos minutos como humano, el señor les confía que hay un lugar seguro siguiendo las vías, así que ahora los cinco continúan su camino en busca de un nuevo lugar.

Mientras tanto, Maggie, Sasha y Bob Stookey están juntos en algún otro lugar. Maggie insiste en buscar a Glenn y Sasha, a pesar de preferir quedarse en un lugar seguro, los acompaña. Los tres llegan al camión donde Glenn se supone estaría, pero sólo encuentran a un montón de caminantes hambrientos.

tumblr_n152kbDpTy1rhmsfko8_1280

Por otro lado, mientras tanto, vemos a Glenn aún en la prisión, rodeado de caminantes pero a salvo; se enfunda en un traje de guardia para protegerse y se encuentra con Tara, quien al parecer está en shock tras darse cuenta de lo que ella y sus compañeros han causado.

Pese a que fue parte del ataque a la prisión, ella luce arrepentida y no comprende porque Glenn quiere que lo acompañe, sin embargo él, siguiendo las enseñanzas de Hershel, le dice que debe encontrar a Maggie y por ello necesita su ayuda. Poco después  son atacados por caminantes y Glenn tropieza, Tara se deshace de ellos, pero llega un convoy con dos hombres y una mujer desconocidos, con apariencia militar, y la invitan a que los acompañe.

tumblr_n15csbwB2r1rhvtj2o1_500

Highlights del episodio:

  • Las narraciones de Beth en su diario. Encontrar esos mensajes tan  esperanzadores comparados con la realidad en la que se encuentran actualmente, resulta bastante impresionante.
  • El regreso de Carol – ¿será que en algún momento Tyreese se enterará de la verdad?¿qué pasará entonces?

  • ¡Glenn vive! Bueno, en sí es bastante alentador ir descubriendo que muchos de nuestros personajes continúan con vida tras el ataque.

tumblr_n157288PbK1rw6ow0o1_500

Peores momentos:

  • Cuando Beth y Daryl encuentran el zapatito perdido, rodeado de caminantes hambrientos.

Interrogantes del episodio:

  • ¿Será cierto este lugar seguro que todos insisten en buscar? ¿Con qué se toparán al llegar ahí? Esperemos no sea una especie de Woodbury, con un líder perturbado al mando.

tumblr_n15o8uovPu1rckkmdo1_500

4 Comentarios Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s