The Walking Dead Recap (4.9): “After”

Todos nuestros héroes están por su cuenta, tras el asalto a la prisión a manos del gobernador. Hershel ha muerto, Judith – al parecer- también, y cada quien ha tenido que salir corriendo por su cuenta para salvar su vida. Semanas después de que tuviéramos el gran final de media temporada, The Walking Dead regresa para mostrarnos, poco a poco, lo que ha sido de nuestros sobrevivientes. Rick, malherido tras su encuentro con el Gobernador, vaga por las calles abandonadas del lado de Carl, quien parece estar pasando por un torbellino de emociones, principalmente, enojo contra su padre al culparlo por la caída de su antiguo hogar y la muerte de su hermana y “familia”.

tumblr_n0tc0tN15n1simbc4o1_500

Michonne, por otro lado, se encuentra sola nuevamente y rodeada de caminantes, sin contacto humano alguno, tal y como se encontraba cuando la conocimos por primera vez. Quizá sea ella uno de los personajes que más ha estado sufriendo, tras abrirse impresionantemente con los demás  y empezar muy buenas amistades, la vemos en medio de una racha de ira y desesperación combatiendo caminantes y encontrándose nada más y nada menos con la cabeza de Hershel, misma que se ha convertido en caminante, por lo que Michonne, sufriendo, toma su katana y termina con ella.

Sin duda, este episodio ha sido uno de los más reveladores en cuanto a este misterioso personaje, mismo que ha sido tocado únicamente una vez en los cómics. Por primera vez podemos ver, a través de sus recuerdos-pesadillas, cómo solía vivir con su novio, su hermano y su pequeño bebé – por ello el torbellino de emociones que sufría cada que estaba con Judith- y cómo tuvo que cortar sus manos y mandíbulas cuando ambos se convirtieron en caminantes. Sí, los primeros caminantes que la acompañaban en la segunda temporada eran nada más y nada menos que su novio y su hermano.

tumblr_n0t24wTGwo1skw75eo1_500

Mientras tanto, en algún otro lado perdido del mapa, Carl y Rick llegan a una casa para refugiarse. Al poco tiempo, Rick cae inconsciente a causa de las heridas y el cansancio, así que Carl aprovecha para descargar su enojo contra él – quien no puede escucharlo- y decirlo lo molesto que está por haber permitido que destruyeran la prisión, que Hershel y Judith murieran, y por haber sido cobarde y no enfrentar al Gobernador. Mientras esto sucede, unos caminantes comienzan a golpear la puerta, intentando entrar, así que Carl -valientemente, según él- sale para enfrentarlos, pero comienza a tener problemas, tropieza y casi es mordido por uno de ellos. De regreso a la casa, mientras busca entre los cuartos, vuelve a toparse con otro caminante quien lo derriba y lo toma de la pierna, pero por suerte Carl consigue salvarse otra vez y pierde únicamente su zapato.

tumblr_n0uj9q1uek1sxjn30o1_r1_500

De regreso, Carl permanece sentado junto a Rick, cuando de pronto éste cae del sillón donde descansaba y toma a Carl del pie. Carl comienza a gritarle y a arrepentirse de lo que dijo anteriormente, tras darse cuenta de que aún no está listo para estar solo, pero al parecer Rick no responde. Sin embargo, el susto pasa pronto y descubrimos, después de llamarlo por su nombre, que Rick sigue con vida, aún herido, pero vivo. Momentos después del susto, Rick continúa recuperándose cuando alguien toca a la puerta, y al parecer, es alguien buscando a Carl.

 

Highlights del episodio: 

  • Descubrir más sobre el pasado de Michonne. Ya nos habíamos hecho algunas ideas a partir de distintos sucesos que habían ocurrido a lo largo de la temporada -y algunas pistas del cómic-, pero al fin conocemos más sobre éste personaje, que sin duda es uno de nuestros favoritos de la serie.

Peores momentos:

  • El flashback/pesadilla de Michonne. Sin duda fue algo impresionante descubrir la vida que solía llevar antes de que la infección comenzara, y enterarnos que antes solía tener un hermano, un novio y un bebé de tres años a quienes perdió a manos de los caminantes.

tumblr_n12ppt63fO1s8g65bo1_500

  • Carl. Otra vez su etapa de “soy invencible” regresó, pero lo bueno fue verlo confrontar sus emociones y darse cuenta de que aún no está preparado para sobrevivir por sí mismo en el mundo apocalíptico.

tumblr_n1k62aQ01X1qz5vq5o1_500

  • Cuando Michonne se encuentra con la cabeza-zombie de Hershel. No, aún no superamos su muerte.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s