Quiniela Oscares 2014

Hemos llegado a ese hermoso y mágico día del año en que nuestros actores y directores favoritos se juntan en un mismo lugar para sonreír falsamente y hacer todo lo posible por no caerse. Los Oscares 2014 son esta noche, a partir de las 19hrs (México) y como ya se está haciendo costumbre, les dejamos nuestra quiniela.

La que pierda tendrá que bailar la Macarena usando un disfraz de pollo.

Mejor Película

  • Valenthyna: Sé que ganará 12 Years a Slave – aunque falta que pase como el año pasado, que juraba que Lincoln ganaría y ¡traz! que se lo dan a Argo – pero moriría de felicidad si se lo dieran a Her. Spike Jonze ya merece un poquito más de reconocimiento.
  • Polea: ¿Quién creo que ganará? 12 Years a Slave, a la Academia le encanta seguir sintiéndose culpable por el esclavismo y el racismo. ¿Quién quiero que gane? A falta de August Osage County, que fue mi favorita de todas las involucradas, me gustaría que se lo dieran a Dallas Buyers Club. Siento que lograron tocar un tema muy sonado de una forma diferente y los personajes están muy bien escritos y nunca pierden su esencia.

Mejor Actor

  • Valenthyna: Creo que acá no hay pierde, sé que se lo darán a Matthew McConaughey y la verdad es que sí se lo merece, así que no tengo ninguna queja en este aspecto. Sorry Leo, tendrás que esperar un año más.
  • Polea: Definitivamente Matthew lo tiene más que merecido y, muy seguramente, lo conseguirá. And none for Leo DiCaprio.

Mejor Actriz

  • Valenthyna: Cate Blanchett definitivamente. Blue Jasmine no ha sido quizá la mejor película de Allen, pero si no hubiera sido por Cate, hubiera pasado totalmente desapercibida. Impresionante la gama de emociones que fue capaz de mostrar con su personaje, ¿quién no se asustaría un poquito de encontrársela hablando sola en el parque?
  • Polea: En un mundo perfecto, mi bebé Meryl Streep estaría ganando su, muy merecido, cuarto Oscar. Pero, como el mundo de la Academia es todo menos perfecto, seguramente se lo darán a Cate Blanchett. La Academia y su relación amor/odio con Woody Allen.

Mejor Actor de Reparto

  • Valenthyna: Otra categoría en la que no me queda duda alguna. OBVIAMENTE el premio va para Jared Leto. Si ya vieron Dallas Buyers Club, obviamente saben por qué lo digo, y si no ¿qué esperan para verla? Para haber estado retirado algunos años de la pantalla grande, este fue en definitivamente un gran regreso, con un personaje que todos amamos y con el cual todos lloramos. Kudos Jared.
  • Polea: Después de la tortura que fue Mr. Nobody, da gusto ver a Jared regresar con un personaje tan bueno que le valió una nominación y, sin duda, se llevará el premio. Rayon es de esos personajes que se quedarán en nuestras memorias por mucho tiempo. Ya queremos ver a Jared, y su hermoso cabello, recoger su premio.

Mejor Actriz de Reparto

  • Valenthyna: Obviamente quisiera que premiaran una vez más a Jenn, pero siento que este año le toca a Lupita N’yongo. Su papel, totalmente desgarrador e impactante, le tiene bien merecida la estatuilla dorada.
  • Polea: Creo que, de todas, esta es la categoría que más conflicto me causa. Por un lado está Julia, una de mis actrices favoritas y que hace una actuación memorable en August Osage County. Por otro lado, está mi amor Jennifer que, junto con Amy Adams, se llevaron American Hustle y opacaron totalmente a Bradley y Christian. Mi voto está dividido entre ellas dos, pero sé que probablemente la Academia se lo dará a Lupita, que bien merecido lo tiene también.

Mejor Director

  • Valenthyna: ¡CUARÓN! No es porque sea mexicana, obvio la sangre me llama, pero es imposible no reconocer su gran talento como director y más con el gran trabajo que fue capaz de entregarnos con Gravity.
  • Polea: Cuarón, porque todos queremos salir a festejar al Ángel de la Independencia.

Mejor Película Animada

  • Valenthyna: Mi corazón aún no entiende cómo es posible que no nominaran a Monsters University, pero bueno, me tocará irme por Frozen. Seguro que se lleva la estatuilla. Si no es Disney, es Pixar, y eso es cosa y ha sido cosa de todos los años.
  • Polea: Sin duda alguna, Frozen. Me hizo reír y llorar y me encantó que no haya sido la típica historia de la damisela en apuros que es salvada por el príncipe. Quizá porque, the cold never bothered me anyway.

Mejor Guión Original

  • Valenthyna: ¿A poco hay alguien compitiendo contra Her? ¡Cómo se atreven! Una historia de amor original, en un contexto más que posible, con diálogos increíblemente cautivantes.
  • Polea: Sabes que tienes un buen guión cuando encuentras tu dashboard de Tumblr lleno de citas de una película y eso pasó con Her. No me arrepiento haber reblogueado cada uno de esos posts porque sé que se llevará el premio.

Mejor Guión Adaptado

  • Valenthyna: ¡Hijole! Aquí sí está complicado. Quisiera que nuevamente reconocieran The Wolf of Wallstreet, pero temo que se lo darán a 12 Years a Slave, y la verdad es que no me pesa tanto, pues es una gran película, basada en una gran historia, que sin duda merece su reconocimiento también.
  • Polea: Yo creo que aquí votaré al revés que Valenthyna. Siento que éste será el premio de consolación de la Academia para The Wolf of Wall Street. ¿Alguien me explica qué hace Before Midnight nominada? ¿Alguien me explica por qué pensaron que era buena idea hacer dos películas más después de Before Sunrise?

Mejor Fotografía

  • Valenthyna: Otra que no me queda duda alguna. Después de que le robaran el Oscar a Lubezki por su gran trabajo en El Árbol de la Vida (la única cosa que recordar de esta monótona cinta de Terrence Malick, pero bueno, eso es otra historia), ya es tiempo de que la Academia lo reconozca por el GRAN trabajo que logró con Gravity. Y, no señores, no tuvieron que ir al espacio a grabar.
  • Polea: A pesar de que Valenthyna acaba de matar mis ilusiones diciendo que no grabaron en el espacio, mi voto es para Lubezki. La sexta es la vencida Emmanuel. Esperemos que la Academia no nos salga con alguna sorpresita de esas que le encantan.

No se olviden de seguir nuestra cobertura minuto a minuto de la Ceremonia a través de nuestra cuenta de Twitter @cerealkillers_

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s