Bates Motel Recap (2.01): “Gone But Not Forgotten”

el

Los asesinos seriales parece haber regresado con toda su fuerza. Al igual que ocurrió con Hannibal la semana pasada, Bates Motel hace un increíble regreso contando los acontecimientos que ocurrieron exactamente después de la muerte de la maestra de Norman (la cual yo firmemente creía había ocurrido a manos de Norman, sin embargo parece ser que pudo no haber sido él, el culpable del sangriento suceso).

El episodio inicia con Norman en su cuarto mientras su madre recibe una llamada, en medio de una fatal tormenta, para ser informada sobre el asesinato de Blair Watson, la maestra de Norman quien parecía estar sexual y afectuosamente atraída hacia nuestro psicópata en plena formación. Norma, obviamente, se muestra preocupada al escuchar estas noticias pues lo último que supo de su hijo fue que este llegó corriendo golpeado después de rechazar supuestamente un aventón que le ofrecía la maestra.

La noticia parece afectar demasiado a Norman, quien (aunque no recuerda absolutamente nada) rompe en un incomodo mar de lágrimas en el funeral de su fallecida maestra. En su hogar, el joven Bates se niega a comer, lo que preocupa a la madre, quien le dice que aunque fue buena con el, realmente no la conocía por completo. Al alejarse podemos observar como el chico sostiene con la fuerza que un sacerdote sostiene su rosario, el collar que pertenecía a Blair Watson.

Por otro lado, Bradley, a toda velocidad, maneja su coche mientras bebe cantidades enormes de licor, deprimida por la nueva realidad que ha descubierto sobre su padre. Aunque primero parecía que estaba decidida a chocar contra cualquier auto que se le atravesara, parece optar por una decisión más típica de su edad y salta de un puente.

Cuatro meses después parece que las recientes muertes (e intentos de suicidio) han traído una época soleada y llena de huéspedes para el Bates Motel, lo cual obviamente tiene a Norma muy contenta pues, por primera vez, su negocio parece estar funcionando realmente. Gracias al cupo lleno que tiene el motel, Norma obviamente necesita de la ayuda de su hijo, sin embargo este ha encontrado un fascinante y mórbido nuevo pasatiempo: disecar animales.

Norman ha hecho del sótano su pequeña sala de la muerte, llena de animales faltos de vida con vísceras de fuera, listos para ser convertidos en perturbadores adornos de su cuarto (apuesto que si algunos padres ven el show dejarían de preocuparse por sus pubertos que ven porno todo el día).

Aunque, definitivamente, Norma ve razones para preocuparse, decide por el momento dejar pasar el asunto pues necesita de su educado hijo para atender huéspedes. Ambos quedan en un muy buen acuerdo, pues Norma le promete llevarlo a sus clases manejo después de que termine de ayudarla. Al subir, Norman se encuentra con su vieja amiga Emma, quien le regresa todas las cartas que este intento mandarle a Bradley mientras ella se encontraba dentro del Hospital Psiquiatrico gracias a su intento de suicido, aunque esto molesta a Norman, le agrada la noticia de saber que ese mismo día ella será dada de alta del psiquiátrico.

Lo que pudo haber sido un hermoso momento madre-hijo, terminó en otra de las obsesiones mórbidas del pequeño Norman, pues la clase de manejo planeada tuvo su final en el cementerio donde yacen los restos de Blair. Inmediatamente Norma pide que se vayan de ahí pues le parece un poco preocupante que a su hijo le guste tanto pasar tiempo con “cosas muertas”. Desgraciadamente para Norma, el fetiche de su hijo con la muerte parece ser el menor de sus problemas, pues aquel bypass que seguramente arruinara su negocio, comienza a hacer su aparición antes de lo previsto.

Bradley, completamente cambiada después de experiencia cercana a la muerte, se embarca en un viaje para encontrar la verdad sobre la muerte de su padre. La primera persona a la que visita es Gil, el antiguo compañero de trabajo de su padre. Gil advierte a Bradley que solo escuchará cosas que no le gustaran, y en un desagradable movimiento típico de señor pervertido que ve a una adolescente sola y desamparada, la invita a pasar a su casa si es que quiera escuchar el resto de la historia.

La chica regresa a su hogar buscando entre las pertenencias de su padre, donde encuentra una pistola cargada que probablemente le hubiera servido para acabar con su vida como ella quería. Sin embargo, la aparición de Norman, quien llega como un llamado divino a sobrevivir, evita que ella tire del gatillo. El antiguo amante (pero claramente aún enamorado) promete a Bradley estar para ella siempre que lo necesite, pues comprende el sentimiento de soledad por el que ella debe estar pasando.

Posteriormente nos damos cuenta que la vida de Bradley no corre peligro solamente gracias a su propia mano, pues Gil, ha ordenado a Dylan (el medio hermano de Norman que trabaja cuidando plantíos de marihuana) que si encuentra a Bradley haciendo preguntas la asesine inmediatamente. Esto solamente levanta más la curiosidad de Dylan pues hace su propia investigación, descubriendo que Gil, estaba molesto con el padre de Bradley, ya que este se había acostado con su (ahora muerta) novia Blair Watson, la maestra que hasta ahora pensamos murió a manos de Norman, y a quien claramente estaban dirigidas las cartas que encontraron Dylan y Bradley en la temporada anterior.

Norman continua en shock por la muerte justamente de esa misma chica, así que decide hacer caso omiso de las advertencias de su madre y visitar una vez más el cementerio. Para su sorpresa un extraño hombre mayor se encuentra en la tumba que el estaba dispuesto a visitar, lo cual lo hace sospechar e inmediatamente comenzar a tomar fotos del hombre mayor.

Inmediatamente como buen ciudadano, Norman acude al Sheriff Romero para contarle lo sucedido. La actitud del hombre es demasiado extraña, pues por un lado parece ser que sospecha de Norman, pero por otro también pareciera que ya conoce la clave del misterio, pues no le interesan en lo más mínimo las fotografías.

Norma (quien en esta escena me recordó un poco a Claire de Modern Family cuando luchaba contra el respeto de los limites de velocidad por las calles de su hogar), decide enfrentarse al consejo de ciudadanos para evitar que el bypass sea construido. Desde el inicio Norma es ignorada, pues la asamblea prefiere darle preferencia a la queja de una mujer sobre los libros que sus hijos deben leer en la escuela (haciendo referencia específicamente a Crimen y Castigo) alegando que no es necesario que los niños conozcan la violencia representada en la obra. Norma explota gritándole al moderador “you’re a dick” y lanzando un furioso discurso en el que prácticamente acusa a las asistentes de ser hipócritas tanto en la manera que educan a sus hijos, como por las razones por las que niegan su petición, pues los acusa de haber construido un pueblo a base de dinero de droga (recordemos que ella sabe que su otro hijo trabaja para el cartel, o lo que sea que planta marihuana en el pueblo). Buen punto, mala manera de dejarlo claro Norma.

Por si no fuera suficiente con el desastre del consejo, Norma es interceptada por el Sheriff Romero, quien le informa sobre la última visita de su hijo a su oficina (Una muy rara jugada, pues recordemos que este señor siempre ha tenido en la mira a la familia Bates). Completamente molesta, Norma llega su hogar para convencer a su hijo de terminar con su extraña obsesión con la tumba de Blair Watson.

Esto no hace otra cosa que descubrir una de las mentiras que Norman había guardado, pues confiesa que esa noche sí acudió a la casa de Blair Watson, sin embargo salió corriendo cuando notó que ella lo intentaba seducir (ese momento en el que la alucinanción de Norma apareció intentando convencerlo de matar a la mujer). Sin embargo, lo último que recuerda es que salió corriendo del hogar de Watson.

Contra las advertencias y ordenes de Gil, Dylan pone en riesgo su seguridad al reunirse con Bradley para contarle todo de lo que se había enterado. Bradley escucha con atención pero se niega a detener su búsqueda de la verdad a pesar  de correr el peligro de morir. Mientras Dylan la intenta disuadir, ella molesta le contesta que no necesita de su ayuda y le reprocha no haber contestado sus mails, lo cual él justifica con la necesidad de mantener limpio el “bro-code” (Los creadores de la serie realmente se esfuerzan en hacer a este personaje agradable, después de su violenta inclusión).

Al igual que sus dos intentos suicidas previos, Bradley llega decidida a sacarle toda la verdad a Gil, vestida como toda una femme fatale seductora. Mientras restriega su cuerpo contra Gil ella comienza a hacer las preguntas necesarias, sin embargo el pobre Gil no llegará a tener la acción que buscaba, pues la enfurecida hija dispara una bala a través de su cráneo. Bradley, de repent,e recuerda lo que su viejo amigo Norman le dijo y acude a su hogar para pedirle ayuda, vestida aún con su pequeño vestido y la gran pistola que terminó con la vida de Gil.

Defintivivamente un gran inicio de temporada, al fin podemos ver mucho más de los instintos psicópatas de Norman y la línea argumental de las drogas parace comenzar a realmente unirse de manera interesante con todo lo demás (nunca he sido fan de esta línea argumental). Las cosas parece no son tan obvias como se había pensado y algo me dice que hay muchos más secretos dentro de este pequeño pueblo lleno de personajes tan particulares.

Highlights del Episodio:

  • Norman descubriendo sus habilidades disecando animales.
  • La pelea de Norma con el consejo.
  • El asesinato de Gil  a manos de Bradley.
  • El funeral donde Norman llora desconsoladamente.

Peor momento:

  • El primer intento de suicidio de Bradley, me pareció demasiado esterotipado.

Mejores Frases:

  • Norma: Welcome to the World Ladies, There are Axe Murderes and whores stuffed under every rug!
  • Norman: I  feel is my fault, like I’ve left her down.
  • Bradley: Human relations are glorious, aren’t they Norman?

 

Texto por @SantiagoMejia__

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s