Pretty Little Liars Recap (4.22): “Cover For Me”

Nuevo día en Rosewood, PA. Spencer Hastings ha regresado de pasar un par de días con Lindsay en la clínica de Malibu. Dentro del proceso de rehabilitación, ha desarrollado una serie de flashbacks de aquella noche donde todo el pueblo mató a Alison. Baja a su cocina para encontrar a Veronica, quien le ordena que le entregue su auto, celular, su computadora, su beeper, su paloma mensajera y le presenta a su nuevo consejero Dean, quien estará viviendo en el granero del infierno para poder vigilarla.

Por su parte, Aria está haciendo su propia rehabilitación que involucra alcohol, frat boys y mentirle a sus amigas sobre dónde está, como cualquier adolescente lo haría después de un horrible break up. Emily y Hanna son las únicas que siguen creyendo que es importante ir a la escuela y se dan cuenta que Fitz está de regreso. Emily va a buscarlo a su salón, Ezra le dice que prefiere que hablen en otro momento sobre todo lo que ha sucedido. Emily no quiere escucharlo y le pide que le entregue su tarea a un maestro de verdad (¿esos existen en Rosewood?), porque, no importa qué tan enojada esté, aún tiene la esperanza de graduarse.

Hanna va a visitar a su amigo McCreepy para disculparse por haberlo besado. Aprovechando que está ahí, Holbrook le pregunta sobre la carta anónima que recibieron donde dice que Alison está viva. Hanna, por supuesto, no sabe de lo que habla. Por su parte, Aria, su terrible cruda, y FratBoy siguen disfrutando de su semana en Syracuse.

Mientras tanto, Spencer sigue sufriendo en su encierro. Cuando está dispuesta a tratar de dormir un poco, encuentra en su cama un montón de tierra, acompañado de una nota de A. Están viendo que la pobre niña no duerme hace semanas y todavía le hacen eso, demasiado cruel.

Al día siguiente, en la escuela, Hanna le dice a Travis que su mamá ha decidido invitarlo a cenar a él y a su familia. Travis tiene una mejor idea, invitarla a salir. Emily mira a Hanna con cara de “sabes que el programa de tu novio fue cancelado y puede regresar en cualquier momento, ¿verdad?”

Spencer sigue sintiéndose muy mal por su cold turkey, sus alucinaciones y la tierra en sus uñas, pero Dean le dice que es normal y le da una lista de síntomas que (no) produce la adicción al ADD. Spencer se roba el teléfono para tratar de comunicarse con Toby, pero Dean la encuentra. Pobre Spence, esto es peor que boot camp y fat camp juntos.

Roma Maffia está de vuelta para pasearse por las calles de Rosewood con su swag. Junto con Holbrook, aplican la rutina good cop/bad cop con Hanna para que confiese haber escrito la nota. Hanna les dice que lo único que ha hecho estos días es leer, comer y besarse con hombres, así que no, ella no lo hizo. Holbrook le dice a Roma que él cree que está diciendo la verdad y que la nota es real. Roma le dice que se haga cargo de comprobarlo y que Hanna es una tough cookie. Oh Roma, she is tough, but she’s no cookie.

FratBoy le confiesa a Aria que no quiere ir a la Universidad de Syracuse, que él quiere ser músico pero sus papás no lo apoyan. Aria le dice que la razón por la que está ahí es que está huyendo de su ex novio, porque le rompió el corazón y no quiere verlo. FratBoy le dice que, si él fue el que la lastimó a ella, él es el que debería irse.

Jessica DiLaurentis va a casa de los Hastings a preguntarle a Veronica si recibió su invitación de la gala nupcial de la próxima semana. Mientras Veronica va a hacer un cheque, Jessica aprovecha para portarse lo más creepy posible con Spencer. Le dice que sus papás le dijeron que estuvo enferma, pero le da gusto que esté bien porque “ninguna madre debe ver a su hijo morir”. Después, le hace un comentario sobre “sábanas limpias” y se va dejando a Spencer más asustada de lo que ya estaba.

FratBoy va a despedirse de Aria, pues ha decidido enfrentar a sus padres y perseguir su sueño de ser músico. Aria, estás haciendo esto del rebound muy mal. Otro Montgomery que lo está haciendo muy mal es Mike, quien va a buscar a Emily para decirle que Mona terminó con él por culpa de Aria. Em le dice que ella hablará con Mona para saber qué sucedió. ¿No les encanta ver a Emily tratando de arreglar todas las relaciones excepto la suya? Go home to your girlfriend!

Spencer y Dean están pasando tiempo como si fueran Spencer y Toby, corriendo por los patios traseros de los vecinos. Spencer ve una pala, y esto activa más flashbacks de aquella noche donde se ve a si misma con LA pala golpeando a Ali. Dean le dice que es bueno que tenga estos episodios, porque está lista para hacerse responsable de sus acciones (se nota que no sabes con quién estás hablando, Dean) y le entrega una carta de Toby que está IN LONDON! ¿Saben quién más está en Londres? Sí, ¡Melissa!

Hanna y Travis están en su cita, cuando llega Jessica a creep around un poco más. Roma Maffia y Holbrook la abordan para preguntarle sobre la carta anónima. Inmediatamente, Hanna le manda un mensaje a Emily informándole de lo sucedido. Pero, Emily está muy ocupada apersonándose detrás del carro de Mona.

Vanderawesome le explica a Em que ella quería detener a Ezra, pero se dio cuenta de que su libro tenía cierta información que la podía mandar a la cárcel. Así que, llegó a un acuerdo con él para que quitara esas partes que hablaban sobre ella, a cambio de información sobre Alison y las demás.

Mona le dice a Em que empezó a enamorarse sentirse mal por utilizar a Mike solo porque sabía que él había besado a Hanna, así que decidió terminarlo y terminar su acuerdo con Fitz. Emily le pregunta si alcanzó a leer algo del libro, Mona le dice que lo único que alcanzó a ver es que Ezra sabe quién le robó el juego cuando estaba en Radley.

Mientras tanto, Aria va a visitar a Fitz para pedirle que se vaya de Rosewood, porque no quiere verlo nunca jamás. Ezra le dice que está bien, y le da el manuscrito para que lo lea. Spencer encuentra su celular y ve que tiene un S.O.S. de Aria. Hanna también recibe el mensaje, así que deja a Travis a media cita, no sin antes despedirlo con un beso.

En casa de Emily, las liars tratan de recapitular todo lo que les ha sucedido en los últimos días. La nota, Mike y Mona, la creepiness de Jessica DiLaurentis. Aria les dice que Ezra cree que ella es A y Spencer les cuenta sobre su flashback con la pala y la visita de Jessica. Hanna ve una nota de Paige en el cuarto de Emily y le pregunta si le dijo lo de Ali.

De vuelta en su casa, Aria y Mike comparten historias sobre amores fallidos. Veronica regaña a Spencer por haberse escapado, le pregunta qué significa SOS y si es código para salir a buscar drogas. Spencer le dice que está harta de que quieran protegerla y que solo necesita que le digan qué pasó ese verano que estuvo high as fuck. Ya en su cuarto, ve que la luz del cuarto de Ali está encendida y, atrás de ella, vemos que aparece Jessica, pero Veronica llega justo a tiempo para evitar que le haga algo.

Cerramos el episodio con una clase de corte y confección de vestidos de novia a cargo de A.

Highlights del episodio:

  • Emily y su actitud badass con Ezra y Mona.
  • Jessica DiLaurentis es tan creepy que ya se ganó un lugar en mi corazón.

Mejores frases:

  • Spencer: I will go upstairs and fill this with my dignity.
  • Emily: Will you make sure that a REAL teacher gets this?
  • Hanna: How old is she? Does she even know how to text?
  • Hanna: Hey Em, can I ask you something?
    Emily: We don’t have any cheesy puffs; my mom says they have chemicals in them that make your face break out.

Próximo episodio:

  • Gala de vestidos de novia.
  • Ella regresa de la Tierra de los Postres.
  • Ashley descubre la creepiness de Jessica.
  • Emily sigue peleando con Paige por todas las razones equivocadas.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s