The Walking Dead Recap (4.11): “Claimed”

Este episodio comienza con una de las mejores sorpresas de los últimos días:  Michonne aparece -sí, era ella quien tocó a la puerta- y se reúne con Rick y con Carl. A pesar de que Rick se encuentra notablemente más recuperado, la tensión entre ambos aún es notable, por lo que la llegada de Michonne ayuda a suavizar la relación entre ambos y, sobretodo, ayuda a que Carl se relaje, haciéndolo reír, hablando y desahogándose uno con el otro. Por lo visto, los tres aún creen que Judith ha muerto, y lo vemos cuando Carl le dice a Michonne que preferiría mil veces tomar fórmula de Judith que leche de soya y en seguida vemos cómo cambia su actitud. A raíz de esto y de la buena relación que existe entre ambos, Michonne se abre con él y le confiesa, por primera vez, que ella tenía un hijo de 3 años que se llamaba Andre Anthony y que, como suponíamos, perdió cuando comenzó la epidemia, cosa que nunca antes había contado a nadie.

Mientras ambos se van de la casa a buscar más provisiones, dejan a Rick para que siga recuperándose  y unos extraños llegan; Rick se esconde bajo la cama y un dude se acuesta en ella, aplastándolo un poco con su peso. Esto no dura mucho, pues en seguida llega otro, lo quita de la cama, pelean y lo mata. El hombre muerto cae al piso y se queda frente a Rick, con el tiempo encima antes de que se convierta en un caminante, ¿se convertirá antes de que Rick pueda salir?

Justo a tiempo, Rick aprovecha para salir y correr al baño, donde se topa con otro de los hombres a quien debe matar antes de ser descubierto. Por suerte, consigue deshacerse de él también y escapar por una de las ventanas, a tiempo para reencontrarse con Michonne y Carl.

Por otro lado, vemos que Tara y Glenn siguen en la camioneta, yendo hacia ningún lugar. Glenn despierta y golpea el cristal de la camioneta hasta que ésta se detiene. El sargento Abraham y compañía salen y le revelan que se dirigen a Washington , pues el Dr. Porter – uno de los hombres que lo acompaña- tiene la respuesta y solución para lo que está causando el virus. Obviamente esto no le importa a Glenn, quien se baja de la camioneta y continúa caminando de regreso para encontrar a Maggie. El sargento no lo quiere dejar ir, pero Glenn lo golpea, así que recibe un golpe de regreso mientras Tara y la otra mujer gritan, y los caminantes se acercan.

tumblr_n1imjvctKh1r7wse8o1_500

El doctor, en un intento por alejar a los caminantes,  les intenta disparar pero sólo le da al convoy, dejándolo inservible. El sargento y los demás reaccionan y se deshacen de los zombies justo a tiempo.

Glenn se despide de ellos, les desea suerte y comienza a caminar de regreso para buscar a Maggie. Tara lo sigue y Rosita también. El doctor le dice al sargento que ellos también deberían seguirlos y aprovechar para encontrar un nuevo auto que utilizar, al tiempo que comienza su camino tras Glenn.

Highlights del episodio: 

  • Michonne. Continuamos descubriendo una faceta que no habíamos visto de este personaje, su parte un tanto cómica que haría lo necesario para robarle una sonrisa a Carl. Además, corroboramos algo que ya todos sospechábamos y que habían sugerido en episodios anteriores: la existencia de un hijo suyo.

  • Rick y su escape de debajo de la cama. Todo justo a tiempo antes de que el hombre muerto se convirtiera en caminante y lo atacara. Al fin comienza a recuperarse y volver a tener un papel dentro de la serie.

  • ¿Será cierto que el Doctor conoce la respuesta al virus y puede encontrar una solución? Sin duda, una de las interrogantes que más nos llama la atención.

Peores momentos: 

  • Cuando Michonne encuentra a la familia muerta en una de las casas. Una de las escenas más emotivas y tristes de este episodio.

Mejores frases:

  • Rick (a Michonne): “I can’t be his father and his best friend. He needs you…”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s