The Walking Dead Recap (4.12): “Still”

Beth y Daryl siguen huyendo sin rumbo, escondiéndose de los caminantes, corriendo por los bosques y cazando serpientes para alimentarse.

Tras la muerte de su padre, Beth continúa perdiendo la esperanza, y  las pocas habilidades sociales de Daryl y el no encontrar a ninguno de los sobrevivientes no le ayuda a mantenerse con fe.

Tal y como habíamos visto hace un par de episodios, continúa encaprichada a querer tomar alcohol, pues nunca lo había bebido por los problemas de su padre, así que quiere aprovechar el fin del mundo y emborracharse. Daryl, por suerte, la ignora y sigue disfrutando la desagradable serpiente que ha cazado, así que Beth se va y él la sigue para traerla de vuelta al campamento. Beth le dice que no volverá pues no quiere pasarse la vida sentada frente a una fogata, comiendo serpientes y viendo la vida pasar, así que le hace una seña “amigable” y se va.

Daryl la sigue y llegan a una casa, con la esperanza de encontrarse a alguien vivo. Al entrar, descubren cuerpos descompuestos, caminantes y rastros de  lo que parece ser un saqueo a la casa. Para rematar, se topan con algunos de los -al parecer- habitantes  quienes se ahorcaron y ahora son caminantes colgando del techo.

Daryl recoge una bolsa llena de dinero y joyas – ¿por qué, si no sirven ahí? -, y se mueven a otro cuarto antes de que los caminantes consigan entrar a la casa. Beth escala una repisa para tomar una botella de alcohol – adolecescencia tardía- y en eso le sale un caminante y la ataca – ah! pero quería emborracharse -, así que no tiene más remedio que golpearlo con la botella que acaba de encontrar. 

En su camino por la casa, siguen descubriendo gente muerta y extrañas leyendas escritas en la pared –  como “Welcome to the dogtrot”- además de una mujer sin vida, colocada como un maniqui cubierta de joyas y con la leyenda “Rich Bitch” colgando de su cuello. Beth y Daryl la colocan en el suelo y Beth aprovecha la ocasión para cambiarse la blusa que ha traído por varios días.

tumblr_n1ybz27rvg1qz4s16o1_500

De nuevo, algunos caminantes llegan y Daryl se deshace de ellos, pero en el proceso del último, llena de sangre a Beth y a su nueva camisa que acababa de encontrar.

Ambos continúan recorriendo la casa y finalmente llegan a la “cava”. Beth admite que es una idea estúpida -AL FIN- pero que debe hacerlo, así que toma la única botella que aún queda – de licor de duraznos- y se dispone a tomarla. Por suerte, Dary entra en razón y le quita la botella, pues no le permitirá que su primer borrachera sea con licor de duraznos.

Salen de la casa, se sientan en el piso y se toman el alcohol casero que encontraron, juegan una versión nueva del “yo nunca nunca” y Daryl se ofende cuando Beth sugiere que ha estado en la cárcel, así que comienza a comportarse como todo un douchebag postapocalíptico, la obliga a matar a un caminante con su ballesta y termina confesándole todo lo que su vida solía ser antes de eso: sólo se la pasaba con Merle y sus amigos, emborrachándose y drogándose, y no haciendo nada con su vida.

Finalmente, ambos tienen un momento de iluminación y Beth sugiere que quemen la casa, junto con todas sus malas memorias, así que cubren los pisos y las paredes con el poco alcohol que les queda y la prenden en llamas mientras ambos la despiden con su dedo medio.

Highlights del episodio: 

  • Dary abriéndose con Beth. Si, quizá la escena de douchebag Dary no fue muy agradable, pero el conocer más sobre quién era antes de los caminantes vaya que lo fue. Sin duda, estos episodios han sido definitivos para conocer más sobre nuestros protagonistas. ¿Es nuestra imaginación, o está surgiendo algo entre ambos personajes?

  • La escena épica en que ambos despiden la casa – y sus malos recuerdos- en llamas.

Peores momentos:

  • Beth obsesionada con emborracharse. Al menos ya lo hizo y esperamos no volver a verla en esa faceta. Suerte que Daryl no la dejó que probara el rancio licor de durazno.

Mejores frases:

  • “I never used a walker’s head for a golf ball.”
  • “Drink!” 
  • Daryl: ““I ain’t going to have your first drink be no damn Peach Schnapps.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s