GIRLS Recap (3.9): “Flo”

Los invitados especiales continúan, y en este noveno episodio vemos a la nominada al Óscar, June Squibb, en el papel de la abuela de Hannah. Hannah va camino a su trabajo cuando recibe una llamada: Su abuela se ha puesto mal, los doctores le detectaron neumonía y es probable que muera pronto, así que debe ir al hospital para estar con ella.

Bh2ftm6CYAAbl7x (1)

Aquí conocemos un poco más sobre la familia de Hannah, las dos hermanas de su madre y su huraña y fría prima Rebecca. Al parecer, la tensión reina entre ellas.

tumblr_n1x4ucxsVl1sx2rm5o1_500

Rebecca -quién es interpretada por Sarah Steele– estudia medicina y está absorta en sus estudios, a pesar de que, por lo visto, no tiene la mejor relación con Hannah, la invita por un trago aunque no pierde la oportunidad de atacarla discretamente, criticando su profesión y su manera de ser.

tumblr_n1vmu1MnwC1soocdfo1_500

La mamá de Hannah le pide  que le diga a la abuela que se casará con Adam, para hacerla feliz antes de que muera. Hannah le dice que no lo hará, pero habla por teléfono con Adam y le cuenta, lo que resulta en un momento bastante incómodo donde él le dice que no está seguro de querer casarse y a pesar de que ella siente lo mismo, no puede evitar sentirse molesta por la respuesta.

tumblr_n1xq63Q2GH1sgsl61o1_500tumblr_n1xq63Q2GH1sgsl61o2_500

Rebecca y Hannah van a un bar pero todo resulta en una situación bastante incómoda, donde, como había estado haciendo desde que se encontraron, Rebecca continúa atacando pasiva-agresivamente sin razón a Hannah. Por si fuera poco, Rebecca admite que no bebe pero que la invitó al bar porque “sentía que un bar era el lugar indicado para ir con alguien como ella.” De regreso del bar, ambas primas discuten y la prima frígida habla por teléfono mientras conducen, así que chocan. Hannah le manda un mensaje a Adam, quien llega rápidamente en la moto de su amigo, sólo para descubrir que en realidad no fue nada grave y para atestiguar una nueva pelea entre las tres hermanas. Sin embargo, en medio de la discusión, ambas primas hacen -de cierta manera- las paces al fin.

Hannah entra a saludar a su abuela de nuevo, acompañada por Adam, y éste, en medio del momento tenso-nervioso, le dice a laa abuela que se casará con Hannah. Obviamente, ésta se muestra feliz, pese a que no desea convivir con extraños (a.k.a. Adam) y le da algunos consejos sobre el matrimonio, muy a su manera, plagada de humor negro.

Después de tanto estrés y noticias, los doctores les dicen que la abuela Flo se ve notablemente mejor, así que Hannah regresa a Nueva York. Sin embargo, a pocos minutos de haberse bajado del tren, recibe una nueva llamada de su prima: su abuela ha fallecido y debe regresar lo antes posible al hospital.

Highlights del episodio: 

  • June Squibb. ¿Quién no quisiera una abuelita como ella?
  • Adam aceptando el plan de la mamá de Hannah y diciéndole a la abuela Flo que se van a casar.

Peores momentos:

  • La muerte de la abuela Flo.
  • La mamá de Hannah “aconsejándole” que busque a alguien más y que no pase su vida atada a un ser antisocial, tratando de incluirlo en la sociedad.

tumblr_n23xztmFcQ1qayxp0o1_500

Mejores frases:

  • Hannah: “I always promised myself I’d never get married until I had a swimming pool in my living room.
  • Rebecca (en uno de sus momentos pasivo-agresivos): “Writers, are like, this ridiculous class of people who just make everything about themselves, and they tend to have really strange, bizarre eating habits.”
  • Hannah (a Rebecca): “I would really like it if we could be the kind of cousins, who like, spend time together, and sleep in the same bed during the summertime, and jump in a lake and have inside jokes about our grandma and were molested by the same person, but we’re not. We do not get along.”
  • Lorraine (sobre Adam): “I don’t know him very well. But I see certain things. He’s odd. He’s angry. He’s uncomfortable in his own skin. He bounces around from thing to thing…I don’t want you to spend your whole life socializing him like he’s a stray dog. Making the world a friendlier place for him. It’s not easy being married to an odd man. It isn’t.”

tumblr_n1xtr7n19I1rwisr0o1_500

  • Grandma Flo (sobre el matrimonio): “Someday, you will look at him, hating him with every fiber of your being, wishing that he would die the most violent death possible. It will pass.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s