HIMYM Recap (9.20): “Daisy”

¡Sólo tres episodios para el final de temporada! Antes de comenzar nuestro recap de este vigésimo episodio, echemos un vistazo a los hechos de las últimas semanas:

  • Barney se puso la peor borrachera de su vida y se perdió las fotografías para la boda que el papá de Robin les había regalado (aunque en su mente, seguirá creyendo que aplicaron el “Weekend at Barney’s y consiguieron incluirlo, básicamente inconsciente, en el photoshoot)
  • La mamá de Robin superó su miedo a los aviones y se armó de valor para llegar a su boda.

Robin no consigue creer que su mamá se haya atrevido a subir a un avión y volar hasta Farhampton, así que le pide que le cuente cómo fue su experiencia, y resulta que, a pesar de parecer sumamente tranquila, en realidad tuvieron que atarla con duck-tape todo el vuelo para que no atacara a nadie –en especial al hombre sentado junto a ella- a causa de sus ataques de miedo. Así que ahora, una vez que la experiencia quedó atrás, se muere por conocer a su futuro yerno.

Mientras, Ted, Marshall, Ranjit y Billy Zabka desayunan pacíficamente mientras buscan explicarse qué fue lo que pasó con Lily la noche de la pelea con Marshall, cuando salió corriendo del hotel y regresó aceptando quedarse en NY y renunciar a su trabajo en Italia.

ent_himym_clip_030714a_640x481

Billy Zabka confiesa que la vio saliendo de una tienda a las 3:00 am, con una bolsa, y entrando a un automóvil negro desconocido, con matrícula AHOY!!! – y eso sólo significa una cosa: El Capitán-. Obviamente, todos comienzan a pensar lo peor, así que Barney y el resto del crew se ofrecen a acompañarlo a casa del capitán – quien vive a pocos minutos de Farhampton- para golpearlo “fuertemente en la cara” y volver a tiempo para la boda.

Teach_Manners

Al llegar a la casa del Capitán, después de golperarlo, se dan cuenta que en realidad sus sospechas no tienen nada de cierto, además de que ahora el antiguo jefe de Lily está comprometido con BOATS BOATS BOATS (la chica del comercial de botes, con la que alguna vez salió Ted).

boats

Mientras, en el hotel, la mamá de Robin le cuenta que el día de la boda, su papá desapareció por 3 horas y se fue a cazar un alce… en Bermuda. A partir de ahí, continúa con las anécdotas sobre su padre y, casual e irónicamente, muchas de ellas coinciden con Barney. Pero eso no es lo peor, pues resulta que el papá de Robin también salió con una stripper antes de casarse, se peleó con su madre en la cena de ensayo previa a la boda, mantuvo oculto su trabajo por mucho tiempo, y demás anécdotas que, obviamente, hemos visto también a Barney realizar a lo largo de las nueve temporadas.

screen-shot-2014-03-12-at-18-58-50

Al mismo tiempo, lejos del hotel, el Capitán les cuenta su versión de la historia: Reicibó una llamada de Lily diciéndole que tenía que salir del hotel, así que él le envió su carro y, llegando a su casa, le pidió a su prometida usar el tocador.  Marshall continúa sin creer totalmente en su versión, así que lo reta a un duelo de espadas pero, de pronto, Ted los interrumpe pues afirma haber resuelto el misterio.

Ted comienza a atar todas las pistas como Lily mascando chicle, Lily fumando cuando ella y Marshall están separados, tomando el tren y negándose a viajar con Ted hacia Farhampton, entre otros.

Tras compartir todas sus pruebas que, supuestamente comprobarían que Lily había vuelto a fumar y por eso había tenido que salir corriendo del hotel, mete la mano a la maceta de la margarita que el Capitán tenía en su baño con la esperanza de encontrar una colilla de cigarro pero lo que se topa resulta ser algo totalmente inesperado por todos: una prueba de embarazo.  Marshall y los demás vuelven a repasar todas las pistas que Ted había encontrado y, en efecto, descubren que todo tiene coherencia. Por si fuera poco, la prueba de embarazo marca positivo, así que de inmediato salen de casa del Capitán de vuelta al hotel.

2

Llegando al hotel, Barney al fin conoce a su suegra y la abraza – demostrándole a Robin que no tiene nada que ver con su padre, pues éste nunca fue un abrazador-, mientras que Marshall corre a abrazar a Lily y le dice que ahora tienen mucho por hacer para planear su viaje a Italia. Lily se sorprende pues ya habían acordado quedarse para que Marshall pudiera ser juez, pero éste le dice que ahora es momento de que sigan su sueño (el de Lily) pues ella ya le acaba de dar el suyo.

critique[1840]

Todos salen de la habitación para darles un momento de privacidad –e inmediatamente aprovechan para tener sexo-. Mientras esto ocurre, Robin platica con su madre en el balcón, y ésta le dice que no tiene porqué asustarse pues, si ha encontrado a alguien que la haga sentir segura y que siempre estará ahí para ella, todo estará bien. Robin se queda pensando mientras le dice que ya ha encontrado a esa persona – y nosotros sólo podemos pensar “POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR QUE NO SEA TED” -.

robin_mom

Highlights del episodio:

Definitivamente, descubrir el misterio de Lily. No podíamos esperar un mejor cierre a la historia de nuestra pareja preferida – y dos de nuestros más queridos personajes de la serie – que verlos con otro bebé – aunque el nombre sigue sin convencernos- y en Italia. Puntos extra para la escena post-créditos donde vemos a toda la familia Erikssen en Italia teniendo una divertida discusión sobre Funyons.

Mejores frases:

Todas en las que la mamá de Robin comparaba a su padre con Barney

  • Genevieve: “Your father was a sociopath. He slept with over 20 women. And, sure you know, we were friends for years and it was entertaining watching him lie to those poor girls to get them out of her pants. But I should have known back then this was no husband material! I mean, even your uncle Jim! His gay black brother…!”
  • Lily: “Will you shut up!”

  • Marshall (a Lily, al enterarse que está embarazada): “You’re going to get your dream because you’re giving me mine. Again.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s